miércoles, 30 de junio de 2010

FINALIZACION DEL CURSO 2009 - 2010

Todos los Grupos de la Parroquia han terminado el Curso 2009 /2010, haciendo una revision del plan de trabajo programado al inicio del mismo. Para ello se han planteado tres cuestiones importantes que han contestado en sus respectivas reuniones.
  1. ¿Qué hemos conseguido?
  2. ¿En que crees que hemos fallado? ¿Cuales son las causas?
  3. ¿Que habria que tener encuenta para el próximo curso 2010 / 2011?
Relacion de Grupos:
  • Equipo Parroquial de pastoral Obrera (EPPO)
  • Accion Catolica General de Adultos
  • Legion de María
  • Caritas Parroquial
  • Grupo de Nuestra Señora
  • Grupo de Catequistas
  • Grupo de Liturgia y acólitos
  • Comision Nueva Parroquia
  • Comision Boletin Haciedo Iglesia y Blog parroquial.

Con la ilusion de comenzar el próximo curso en el nuevo entorno fisico, pero sintiendonos laicos activos, organizados y corresponsables dentro la comunidad eclesial, nos tomamos unos dias de vacaciones.

domingo, 27 de junio de 2010

DEDICACION DE LA IGLESIA PARROQUIAL DE S. LUIS GONZAGA

Con gran Solemnidad se ha Consagrado el nuevo Templo Parroquial de S. Luis Gonzaga por nuestro Obispo D. Adolfo.
Una ceremonia Solemne cargada de una profunda espiritualidad y emocion. Han sido diecinueve años de singladura y espera por parte de la comunidad parroquial de S. Luis.
Os presentamos algunas imágenes de este histórico momento. Al que acudieron autoridades eclesiásticas, civiles y fieles que llenaron el templo.















































































































sábado, 26 de junio de 2010

RECEPCION DE LAS RELIQUIAS II














Este sábado 26 de Junio a las 21:00h ha tenido lugar un solemne acto para la Recepción y Veneración, por los fieles, de las reliquias de nuestro Sto Patrón San Luis Gonzaga y San Felipe Neri. Acto previo a la Consagración del Templo el Domingo 27 de Junio.
Comenzo con la procesión de las reliquias de mano de nuestro Párroco, por el pasillo central del Templo hasta depositarlas a pie del Altar. Explicó brevermente el significado de "reliquia"y dio lectura al Acta de Certificación de las reliquias.
Acta que transcribimos literalmente, para conocimiento de todos los parroquianos y devotos de S. Luis:

"Fray Guillermo Piferri de la orden de los eremitas de S. Agustín, por la gracia de Dios y de la Santa Sede Apostólica, Obispo de Porfiria, Prefecto del Culto Apostólico, prelado Domestico de su Santidad y Asistente del Solio Pontificio.

Testificamos mediante este escrito para mayor gloria de Dios y para el culto de sus santos, que me entregaron estas sagradas reliquias formadas de los restos de huesos de S. Luis Gonzaga. confesor y de las vísceras de S Felipe Neri, confesor, tomadas de sus sepulcros y que están colocadas en una caja redonda cerrada con un cristal, protegido por un cerco metálico, en su interior esta sujeta a una cinta de seda de color rojo sobre la que hemos puesto reverentemente nuestro sello impreso sobre cera y nuestra firma en tinta bermellón; efectuado con el poder del Señor para conservar estas reliquias, para donarlas. para colocarlas en cualquier templo o para exponer a la pública veneracion de los fieles cristianos en cualquier oratorio o capilla.
Damos testimonio de todos esto con nuestra firma, a mano y nuestro sello.
Roma 23 de abril del año 1889."
Biografía de San Luis Gonzaga
Nació en Castilgnione, Italia el 9 de Marzo de 1548, fue hijo de familia noble y creció entre los soldados bajo el mando de su padre, Ferrante, Marques de Chatillón.
A los 16 años renunció a su derecho de principado en favor de su hermano menor y contraviniendo los deseos de su familia entro a la Compañía de Jesús con intenciones de ordenarse sacerdote.
Ya como seminarista se encontraba en Roma en 1591 cuando golpeó la ciudad una epidemia de fiebre.
Los jesuitas abrieron un hospital donde atendían a los enfermos. Contrajo la enfermedad mientras cuidaba de los enfermos, mas siguió encargándose de ellos hasta su muerte, el 21 de junio de 1591.
Falleció a la edad de 23 años. Después de su canonización en 1726, el Papa Benedicto XII lo nombró protector de los estudiantes jóvenes, y el Papa Pío XI le otorgó posteriormente el titulo de patrono de la juventud cristiana.
Los restos de San Luis Gonzaga se conservan actualmente bajo el altar de Lancellotti en la Iglesia de San Ignacio, en Roma.

jueves, 24 de junio de 2010

RECEPCION DE LAS RELIQUIAS



El Próximo Sábado 26 de Junio a las 21:00h se realizara la recepción de las reliquias de S. Luis Gonzaga, en su nuevo Templo en C/ Haza de Acosta s/n

lunes, 21 de junio de 2010

FIESTA DE S. LUIS GONZAGA











El domingo 20 de Junio tuvo lugar una Misa Solemne en honor de muestro Patrón S. Luis Gonzaga. Tanto a la Eucaristía como a la posterior Procesión con la imagen del Santo acudieron numerosas personas de la Parroquia y amigos.
Hay que destacar que se vivieron momentos de gran emoción, sobre todo cuando la Imagen de S. Luis entro por primera vez en su nuevo Templo.
Los Actos acabaron con unas palabras de nuestro párroco D. J. Antonio Felices agradeciendo a todos los parroquianos su colaboración y apoyo.

Monseñor González Montes consagrará la iglesia de San Luís Gonzaga

Monseñor González Montes consagrará la iglesia de San Luís Gonzaga

domingo, 20 de junio de 2010

COMIDA BENEFICA 19 JUNIO 2010




Mas de un centenar de personas se reunieron en el Hotel Tryp Indalo mostrando su ayuda y colaboracion con el nuevo complejo parroquial de S. Luis Gonzaga.

viernes, 18 de junio de 2010

FIESTAS DE SAN LUIS GONZAGA 17.18.19.20 de Junio

  • Durante esta semana se esta celebrando el Triduo en honor de S. Luis
  • El Domingo 20 de Junio a las 20:00h se celebrará la EUCARISTIA en el recinto ferial, una vez concluida , la imagen de nuestro Sto Patron procesionará por las calles del Barrio y se encerrará por primera vez en su Nuevo templo en la calle Haza de Acosta s/n.
  • EL Sábado 26 de Junio a las 21:00h se realizará la Recepción de las RELIQUIAS de S. Luis Gonzaga en su Nuevo Templo.
  • FELICES FIESTAS