jueves, 29 de julio de 2010

LA PARROQUIA: CASA DE TODOS, COSA DE TODOS

A través de este medio queremos dar las gracias a todos los que han colaborado en la puesta en marcha del nuevo templo Parroquial y a los que continúan poniendo su tiempo y esfuerzo en crear una comunidad viva y solidaria.
Tanto es así que, gracias a Dios, solo quedan 4 bancos por pagar de los 60 que tenemos. Es por ello, que animamos a todos los vecinos, amigos, devotos de S Luis Gonzaga a que continúen ayudando en la medida de sus posibilidades económicas a colaborar con los gastos de la nueva parroquia.
El numero de domiciliaciones bancarias, que mensual o semestralmente colaboran con una pequeña / mediana cantidad de dinero (desgravan en el IRPF), también ha aumentado en las ultimas fechas.
Para el próximo curso la comisión de la nueva Parroquia tiene ya preparadas algunas iniciativas que esperamos cuenten con el apoyo de todos.
Tengamos presente el slogan con el que comenzamos a pensar en la nueva parroquia:
LA PARROQUIA: CASA DE TODOS, COSA DE TODOS

RECORRIDO POR EL INTERIOR DEL TEMPLO

miércoles, 21 de julio de 2010

NUESTRA IMAGEN DE SAN LUIS

El día 21 de Junio, coincidiendo con el día de nuestro Santo Patrón, la imagen de San Luis Gonzaga fue colocada en el lugar que le corresponde en el Templo Parroquial, a la izquierda de la imagen del Stmo Cristo de la Esperanza que preside el Presbiterio.
Os mostramos algunas imágenes de ese histórico momento.











sábado, 17 de julio de 2010

XX ANIVERSARIO DE LA PARROQUIA

Aunque el 27 de Junio de 2010 se consagro el nuevo Templo de S. Luis Gonzaga, queremos comunicar a todos los que nos visitan, que la Parroquia cumple 20 años. Para conmemorar este evento, el grupo de Acción Católica organizo unas jornadas, en el mes de febrero, donde se trataron el pasado, presente y futuro de la comunidad Parroquial.


Fotos de la antigua y nueva Parroquia




viernes, 16 de julio de 2010

CAMPAMENTO VOCACIONAL

Dos miembros del grupo de monaguillos de la Parroquia, Alvaro y Gines, están pasando unos días de Convivencia en el Campamento Vocacional que se esta realizando en Velez Rubio. Desde aquí le deseamos que se lo estén pasando muy bien.
A su regreso nos contaran su experiencia.

martes, 13 de julio de 2010

LA HORA DEL ANGELUS

Todos los días a las 12:00 de la mañana podrán oir el toque de las campanas de la torre de la Iglesia parroquial recordando a todos el rezo del Angelus:

V. El Ángel del Señor anunció a María.
R. Y concibió por obra del Espíritu Santo.
Dios te salve, María... Santa María...

V. He aquí la esclava del Señor.
R. Hágase en mí según tu palabra.
Dios te salve, María... Santa María...

V. Y el Verbo se hizo carne.
R. Y habitó entre nosotros.
Dios te salve, María... Santa María...

V. Ruega por nosotros, santa Madre de Dios.
R. Para que seamos dignos de alcanzar las promesas de Cristo.
Oremos: Derrama, Señor, tu gracia sobre nosotros, que, por el anuncio del Ángel, hemos conocido la encarnación de tu Hijo, para que lleguemos, por su pasión y su cruz, a la gloria de la resurrección. Por Jesucristo, nuestro Señor.
R. Amén.

jueves, 8 de julio de 2010

I JORNADA DE COMUNICACION PARA PARROQUIAS

Miembros de la comisión del Boletín “Haciendo Iglesia” y del Blog parroquial han asistido a las Primera Jornada de Comunicación para Parroquias, celebrada el 7 de julio en la Casa de Espiritualidad “Reina y Señora” de Aguadulce.
La Jornada ha tenido como objetivo poner en contacto a párrocos y seglares colaboradores, con las herramientas necesarias para poner en marcha sus propios gabinetes de comunicación y editar periódicos digitales o blog parroquiales.
Han participado ponentes como Rafael Cobo, director de Religión Confidencial, Javier Salvador, director de Teleprensa.es, primer periódico digital de Almería, Ismael Martinez, director del boletín “Siena think different”, Juan Manuel Duran y Antonio Vela, expertos en fotografía y video.
Ha resultado muy interesante y se han recogido ideas y sugerencias expuestas por los ponentes. Destacar que todos ellos se han mostrado interesados en lo que se esta haciendo y han manifestado su deseo de colaborar en lo que le pidamos.






lunes, 5 de julio de 2010

SACRAMENTO DEL BAUTISMO

El Domingo 4 de Julio recibieron el sacramento del Bautismo los pequeños Salvador y Antonio. Han tenido el privilegio de ser los primeros en recibir el Bautismo en la Capilla del Baptisterio del nuevo Templo parroquial. Desde aqui les deseamos lo mejor para ellos y sus familias. Felicidades.
EL Catecismo de la IGLESIA nos recuerda que:
1277 El Bautismo constituye el nacimiento a la vida nueva en Cristo. Según la voluntad del Señor, es necesario para la salvación, como lo es la Iglesia misma, a la que introduce el Bautismo.
1278 El rito esencial del Bautismo consiste en sumergir en el agua al candidato o derramar agua sobre su cabeza, pronunciando la invocación de la Santísima Trinidad, es decir, del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.
1279 El fruto del Bautismo, o gracia bautismal, es una realidad rica que comprende: el perdón del pecado original y de todos los pecados personales; el nacimiento a la vida nueva, por la cual el hombre es hecho hijo adoptivo del Padre, miembro de Cristo, templo del Espíritu Santo. Por la acción misma del bautismo, el bautizado es incorporado a la Iglesia, Cuerpo de Cristo, y hecho partícipe del sacerdocio de Cristo.
1280 El Bautismo imprime en el alma un signo espiritual indeleble, el carácter, que consagra al bautizado al culto de la religión cristiana. Por razón del carácter, el Bautismo no puede ser reiterado (cf DS 1609 y 1624).

viernes, 2 de julio de 2010

SANTISIMO CRISTO DE LA ESPERANZA

La Imagen del Stmo Crsito de la Esperanza, ha sido donada a la Parroquia de S. Luis por una familia. Tallado en madera - encerado, con unas medidas de 1,50 / 1,80 y la Cruz 3,30. Es de la Casa Alsila SA Calle Dordadores,7 desde el año 1886- - Madrid.
Os mostramos algunas imagenes de la bellisima talla, que preside el Presbiterio.