martes, 28 de septiembre de 2010

CONVIVENCIA INICIO DEL CURSO PASTORAL

La Comisión de Convivencias nos anuncia que el Domingo 24 de Octubre tendrá lugar la 1ª Convivencia de inicio del curso 2010 / 2011.
Comenzaremos a las 11:00h con la celebración de la Santa Misa y posteriormente tendremos un pequeño compartir.
Contamos con la presencia de todos los miembros de los diferentes grupos parroquiales, vuestra asistencia es muy importante.

domingo, 26 de septiembre de 2010

XLIV ANIVERSARIO DE LA ORDENACION SACERDOTAL


El próximo sábado 2 de Octubre, nuestro cura párroco, Rdo. D José Antonio Felices Álvarez, cumple el cuadragésimo cuarto aniversario de su Ordenación Sacerdotal. Todos los feligreses de la parroquia de San Luis Gonzaga quieren darle la enhorabuena por su cuarenta y cuatro años de servicio a la Iglesia, pidiéndole a Dios Nuestro Señor que nos lo deje entre nosotros muchos años.

ORACIÓN POR LOS SACERDOTES

"Señor Jesús, Pastor Supremo del rebaño,te rogamos que por el inmenso amor y misericordia de Tu Sagrado Corazón,atiendas todas las necesidades de tus sacerdotes.Te pedimos que retomes en Tu Corazón todos aquellos sacerdotes que se han alejado de tu camino,que enciendas de nuevo el deseo de santidad en los corazones de aquellos sacerdotes que han caído en la tibieza,y que continúes otorgando a tus sacerdotes fervientes el deseo de una mayor santidad.Unidos a tu Corazón y el Corazón de María,te pedimos que envíes esta petición a Tu Padre celestial en la unidad del Espíritu Santo. Amén."

sábado, 25 de septiembre de 2010

CATEQUESIS II

Finalizado el periodo de inscripción, la Parroquia ya cuenta con unos 50 niños/ as para iniciar el 1º curso de preparación para recibir su Primera Comunión.

martes, 14 de septiembre de 2010

CONSEJO PASTORAL PARROQUIAL

El Consejo Parroquial de Pastoral se ha reunido en el día de hoy con el siguiente orden del día:

Oración
Lectura y aprobación del Acta de la sesión anterior
Informe económico sobre la nueva parroquia
Fechas para las convivencias
Horario de Misas
Ruegos y preguntas
Oración final


¿Que es el Consejo Parroquial de Pastoral?

El Consejo Parroquial de Pastoral es un grupo de cristianos, seglares y religiosos, que, junto a los sacerdotes de la parroquia, expresan , actualizan y concretan los rasgos característicos de la Iglesia, Misterio de Unidad, Comunión y Misión.
El Consejo está formado por: El Párroco, una religiosa elegida por su comunidad, un seglar representante de cada una de las acciones pastorales: cáritas, liturgia, catequesis de niños, jóvenes y adultos, movimientos apostólicos, pastoral educativa, economía , y algún representante de otros sectores o zonas de la parroquia
Su función particular es ser órgano de expresión, de consulta, de estudio, de exposición de necesidades, y de concreciones, que permita establecer propuestas y acuerdos de acción pastoral conjuntada. Sus decisiones serán tenidas en cuenta por los responsables de la pastoral parroquial, como líneas a seguir o acciones a realizar. Nunca como imposiciones vinculantes u obligadas

jueves, 9 de septiembre de 2010

INICIA EL CURSO LA COMISION DE LA NUEVA PARROQUIA

El 9 de Septiembre la Comisión para la nueva Parroquia ha iniciado su singladura para el curso 2010 / 2011. En la primera reunión se ha hecho una valoración de la difusión y ceremonia de la consagración del Templo Parroquial, así como la aportación de ideas para las actividades a realizar durante el curso, entre ellas esta la venta de lotería de navidad, la organización de una comida benéfica antes de Navidad, etc.
A través de este blogs os iremos informando de todas las actividades, para que le deis la mayor difusión entre los vecinos del barrio de San Luis. Entre todos podremos sacar adelante este proyecto.
La Colaboración en la financiación del Complejo Parroquial esta siendo extraordinaria por parte de vecinos y amigos. Tenemos que decir que los 60 bancos ya se han podido pagar.

domingo, 5 de septiembre de 2010

LAS AULAS DEL COMPLEJO PARROQUIAL

El curso 2010 / 2011 se desarrrollará en las nuevas aulas parroquiales. Atrás quedan 20 años de estrecheces e incomodidades, pero con el mismo esfuerzo, entrega e ilusión que en esos años, queremos comenzar este.

Os mostramos imagenes de las cuatro aulas disponibles para este curso.





sábado, 4 de septiembre de 2010

CATEQUESIS

Próximamente vamos a comenzar el curso 2010 / 2011. La inscripción para la CATEQUESIS de:
  • Niños / as para recibir la 1ª Comunión
  • Niños / as que han recibido la 1ª Comunión
  • Jóvenes a partir de 1º de la E.S.O.
  • Adultos, especialmente padres y madres.
Será desde el día 15 al 17 de Septiembre de 2010, en horario de 17h a 19h, en el despacho Parroquial.
Animamos a todos a pasar por la Parroquia, conocer los grupos existentes e inscribirse en algunos de ellos ( Catequistas, Acción Católica de Adultos, Pastoral Obrera, Legión de María, Equipo de Nuestra Señora, Caritas, Comisión Nueva Parroquia, etc) haremos una parroquia viva y solidaria.


miércoles, 1 de septiembre de 2010

LOGO PARA LA PARROQUIA

Durante el mes de Agosto hemos tenido abierta una votacion en el blog, para elegir un logotipo para la Parroquia, el que mas votos ha tenido ha sido el nº 1. Desde aquí queremos dar las gracias a todos los que nos han visitado y han dado su voto.
El logo elegido es este.