lunes, 29 de noviembre de 2010

LA CORONA DE ADVIENTO

La Corona de Adviento es un elemento pedagógico-espiritual del Adviento, que acompaña nuestra Liturgia y Oración.
El Adviento es el Tiempo Litúrgico de preparación para la Navidad. Comienza el cuarto domingo anterior al 25 de diciembre.
La Corona es circular, símbolo del amor de dios sin principio ni fin. El color verde de su follaje significa la esperanza de la vida de Jesucristo que viene para amarnos.
Las velas que se encienden en cada domingo de la espera, nos conducen a la Luz de Jesús, Luz del mundo, que se va
incrementando hasta que “se hace presente” en la Navidad.
El primero y segundo domingo se encienden velas lilas (color de preparación y de espera), el tercer domingo vela rosa (símbolo de la alegría por la proximidad de la Venida del Señor Jesús), el cuarto nuevamente lila, y en la Nochebuena se enciende una vela blanca significando la gloria de Jesús en medio de nosotros.

domingo, 28 de noviembre de 2010

COMIDA BENEFICA

Alrededor de un centenar de personas se han dado cita en la IV comida Benéfica por la Parroquia de San Luis, que ha tenido lugar hoy Domingo 28 de Noviembre en el Hotel Try Indalo de la cuidad.
El acto comenzó con unas palabras de bienvenida, exposición de la situación actual y bendición de los alimentos por nuestro Párroco D. Antonio Felices. Posteriormente Joaquín Arcos fue el encargado de presentar este Blog parroquial a todos los asistentes, para pasar a continuación a la comida.

Una vez en los postres Juanse hizo un recorrido por el trabajo realizado por la "comisión de la nueva parroquia" y presentó algunos proyectos e iniciativas para el futuro, como por ejemplo: la "campaña de la Solería". Después tuvo lugar el sorteo de regalos.

El Acto transcurrió en un ambiente festivo y de fraternidad.


viernes, 26 de noviembre de 2010

XVI JORNADAS GENERALES DE PASTORAL OBRERA

Los dias 20 y 21 de Noviembre han tenido lugar las VXI Jornadas Generales de Pastoral Obrera en San Lorenzo del Escorial , se han realizado bajo la Presidencia del Obispo D Antonio Algora Hernando. El comunicado final lo podemos leer en el siguiente enlace:

lunes, 22 de noviembre de 2010

DOMINGO 28: COMIENZA EL ADVIENTO

"El Adviento es, por excelencia, el tiempo de la esperanza. Cada año, esta actitud fundamental del espíritu se renueva en el corazón de los cristianos que, mientras se preparan para celebrar la gran fiesta del nacimiento de Cristo Salvador, reavivan la esperanza de su vuelta gloriosa al final de los tiempos." (Benedicto XVI) ESPERANZA CRISTIANA[1]

domingo, 14 de noviembre de 2010

ACTIVIDADES DE LA PARROQUIA

En la pestaña "ACTIVIDADES" podeis encontrar el horario de las actividades que se vienen desarrollando a lo largo de la semana en la Parroquia. Iremos actualizando conforme se produzcan cambios.

viernes, 5 de noviembre de 2010

INICIAMOS NUESTRO CAMINO HACIA LA CONFIRMACION

Un grupo de jóvenes de la Parroquia ha iniciado su singladura para en un futuro recibir el Sacramento de la Confirmación. Comienzan su camino con ilusión y alegría. Esperan ir madurando en el plano personal, social y de su fe cristiana. El Grupo lo forman en un principio: Mª José, Lorena, Alba, Ana, Noelia, Mª del Mar, Ascensión, Gabriel, Antonio. Iran acompañados por nuestro párroco D. Antonio Felices junto con Samuel y Joaquín.

jueves, 4 de noviembre de 2010

COMIDA BENEFICA POR LA NUEVA PARROQUIA. 28 NOV

El Domingo 28 de Noviembre a las 14:00h en el Hotel Tryp Indalo tendrá lugar la IV comida benéfica. Como en ocasiones anteriores esperamos las asistencia de un gran numero de personas. Retirar las entradas antes del día 22. Durante la comida realizaremos el sorteo de una noche de hotel y de regalos.

lunes, 1 de noviembre de 2010

ESTADISTICAS DEL BLOG

Ya hemos superado el numero de 4100 vistas al blog de nuestra Parroquia de San Luis Gonzaga. Damos las gracias a todos los que nos visitan. Es un estímulo para seguir mejorando este medio de comunicación de la Parroquia.

Visitas Al Blog