lunes, 27 de diciembre de 2010

SABADO 1 DE ENERO DE 2011

El sábado 1 de Enero la Iglesia celebra la SOLEMNIDAD DE MARÍA, MADRE DE DIOS, y la Jornada por la Paz.
La Santa Misa será a las 11:00
h.

"María conservaba en su corazón la Buena Noticia de la salvación"

viernes, 24 de diciembre de 2010

jueves, 23 de diciembre de 2010

NUESTRO BELEN 2010

El Equipo Parroquial de Pastoral Obrera ha sido el encargado de montar el Belén de este año. El slogan de este año es: " no había sitio para ellos en la posada" (lc, 2,7).


Mostramos algunas fotos y un video.
Para ver video haz clic en: http://www.youtube.com/watch?v=1wZTmr8h2cU

jueves, 16 de diciembre de 2010

PRESENTACION DEL EQUIPO DE NUESTRA SEÑORA

El pasado día 12 del diciembre a las 12.00 horas tuvo lugar, en nuestra Parroquia, la Presentación del Equipo como Equipo de Nuestra Señora, puesto que hasta ahora estábamos en la fase de pilotaje. El Acto se llevo a cabo en un clima de cordialidad y amistad, puesto que asistieron parejas de otros Equipos del Sector de Almería, así como la pareja Responsable del Sector y diferentes amistades. El Equipo lo formamos cinco parejas y un Consiliario, que en nuestro caso es D. Antonio y las parejas somos: JUAN DE DIOS Y EMILIA., CAYETANO Y MERCEDES. JOSE Mª Y MARÍA. PACO Y ENCARNA. RUBEN Y CARMEN..

Los ENS se proponen:

Permanecer fieles a las promesas del bautismo.

Poner a Jesucristo en el corazón de sus vidas. Basar su vida conyugal y familiar en el Evangelio. Conocer mejor la voluntad de Dios sobre el hombre y la mujer para cumplirla. Dar testimonio del amor de Dios en nuestra vida. Comunicarle al mundo el mensaje de Jesucristo. Dar testimonio de los valores cristianos en su vida social y profesional. Apoyar activamente a la iglesia, a los obispos y al clero. Hacer de sus actividades una colaboración con Dios y al servicio de los demás. Promover el matrimonio y la vida de familia en la sociedad.



Pare ver mas fotos de la presentacion, haz clic en:

sábado, 11 de diciembre de 2010

NUESTRO BELEN DEL AÑO 2005

En la entrada anterior podeis ver un recorrido por todos los Belenes desde el año 1992. En esta estrada presentamos un video del Belen del año 2005, que nos ha servido para la catequesis.

jueves, 9 de diciembre de 2010

NUESTROS BELENES A LO LARGO DE LOS AÑOS

A lo largo de los años y en el antiguo templo, los grupos parroquiales se han encargado de montar el Belén. Cada año se ha tenido presente alguna cuestion de actualidad que nos hiciera reflexionar sobre la venida del Niño Dios.
Os mostramos el video con las imagenes que hemos podido rescatar desde el año 1992.

viernes, 3 de diciembre de 2010

FESTIVIDAD DE LA INMACULADA CONCEPCION. 8 DE DICIEMBRE

La Inmaculada Concepción de María es el dogma de fe que declara que por una gracia singular de Dios, María fue preservada de todo pecado, desde su concepción.
El dogma fue proclamado por el Papa Pío IX el 8 de diciembre de 1854, en su bula Ineffabilis Deus.


"...declaramos, proclamamos y definimos que la doctrina que sostiene que la beatísima Virgen María fue preservada inmune de toda mancha de la culpa original en el primer instante de su concepción por singular gracia y privilegio de Dios omnipotente, en atención a los méritos de Cristo Jesús Salvador del género humano, está revelada por Dios y debe ser por tanto firme y constantemente creída por todos los fieles..."(Pío IX, Bula Ineffabilis Deus, 8 de diciembre de 1854)