sábado, 26 de febrero de 2011

CONSEJO PASTORAL PARROQUIAL

El Consejo Pastoral Parroquial se ha reunido con el siguiente orden del día



  • Actividades con vistas a la Cuaresm


  • Informe económico de la Nueva Parroquia

  • Peregrinación a Canjayar


  • Ruegos y preguntas

Mas adelante iremos informando mas detalladamente de los temas tratados.


Si podemos adelantar que se ha aprobado el tener dos Misas el Domingo la de las 11:00h y otra por la tarde a las 19:30h. El realizar un retiro el día 20 de Marzo, y realizar una peregrinación a Canjayar con motivo de su año Jubilar. También se ha puesto fecha para la celebración de la Penitencia que sería el sábado 9 de Abril. Seguiremos informando.

jueves, 17 de febrero de 2011

8 DE MARZO DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER

El día 8 de Marzo en la Parroquia de San Luis Gonzaga tendrá lugar un encuentro de Oración y Reflexión sobre el día de la Mujer. A las 19h con la Eucaristía y a las 20h Reflexión. Al final compartiremos fraternalmente lo que llevemos para degustar.
Acto convocado por la Delegacion Diocesana de Accion Caritativa y Social, Secretariado de Pastoral Social y del Trabajo.
¡OS ESPERAMOS!


8 M

sábado, 12 de febrero de 2011

LA PARROQUIA DE SAN LUIS CON LA CAMPAÑA DE MANOS UNIDAS 2011

La Parroquia de San Luis Gonzaga ha celebrado el día del ayuno voluntario con el acto de la "cena del hambre". Acto al que han acudido unas 60 personas. De este modo la Parroquia colabora con la Campaña de Manos Unidas de este año 2011, que lleva por lema "Su mañana es hoy".

El acto fue organizado por el grupo de jóvenes de Confirmación. Consistió en una breve presentación a cargo de nuestro párroco D. Antonio y la presentación del grupo de jóvenes que corrió a cargo de Gabi. Posteriormente se proyecto un vídeo sobre la labor que desarrolla Manos Unidas en las distintas partes del mundo. A continuación se presento un power point sobre el proyecto con el que vamos a colaborar, situado en un estado de la India, el encargado de realizarlo fue Gabi del grupo de jóvenes de Confirmación. Pasamos luego a un dialogo entre los asistentes, para terminar con una oración.

Después los jóvenes de confirmación fueron los encargados de repartir un panecillo con un poco de aceite a las personas que acudieron al acto. Haciendo reflexionar en lo mucho que nosotros tenemos y lo poco que tienen muchas poblaciones del mundo.

miércoles, 9 de febrero de 2011

VIERNES 11 A LAS 20h "CENA DEL HAMBRE"

Recordamos a todos que el viernes dia 11 a las 20:00h, celebraremos en la parroquia de San Luis la Cena del Hambre. El acto consistirá en:
  • Presentacion del Proyecto de Manos Unidas con el que vamos a colaborar .
  • Proyeccion de Video - Dialogo
  • Donativo - Cena.
  • Oracion Final.

domingo, 6 de febrero de 2011

LA PARROQUIA DE SAN LUIS GONZAGA EN LA JORNADA DIOCESANA DE MIGRACIONES

Dos representantes del Equipo Parroquia de Pastoral Obrera, junto con nuestro párroco D. Antonio han asistido a la JORNADA DIOCESANA DE MIGRACIONES, celebrada el sábado 5 de febrero en la casa "Reina y Señora" de Aguadulce. Los Objetivos de la Jornada fueron:

1.- Conocer y profundizar en la realidad de las migraciones en la Diócesis de Lamería.

2.- Formarnos y adquirir criterios para la realidad en el orden a evangelizar.

3.- Conocernos las personas que trabajan en este campo y coordinar las acciones que ya se realizan.

la Jornada transcurrió con el siguiente Orden del día:

10h acogida e inscripción; 10:30h Oración; 10:45h Presentación de la jornada; 11h 1ª Irreflexión: Realidad de las migraciones. Acercamiento a la situación de Armería; 11:30h Dialogo; 12:20 Descanso; 12:40h 2ª Irreflexión Fundamentos de la Pastoral de migraciones que corrió a cargo de D. Juan Antonio Plaza; 13:30h Dialogo y aclaraciones; 14h Comida; 15:15h Presentación del trabajo en grupos; 15:30h Trabajo en grupos, ¿hacia donde queremos ir? ¿Qué pasos podemos dar?; 16h Plenario: puesta en común del trabajo en grupo; 17h Celebración de envío.

viernes, 4 de febrero de 2011

GRUPO DE INICIACION DE ACCION CATOLICA GENARAL DE ADULTOS

El nuevo grupo de Iniciación de Acción Católica General de Adultos se reune en las aulas parroquiales los viernes a las 20:30h, cada quince días. El grupo esta formado por diez miembros. Estamos abiertos a recibir a aquellas personas interesadas.