sábado, 30 de abril de 2011

COMUNICADO 1 DE MAYO

El Equipo Parroquial de Pastoral Obrera da a conocer el Comunicado que HOAC, JOC y MTC han realizado con motivo de la festividad del 1 de Mayo.

Presentacion comunicado 1 Mayo

viernes, 29 de abril de 2011

ASOCIACION DE MUJERES TRABAJADORAS. SAN LUIS

La asociación de mujeres trabajadoras del barrio de San Luis, nos ha remitido esta información. Para ponerse en contacto con la Asociación lo podemos hacer a través del correo: amtbsl@hotmail.com y en Facebook: Mujeres San Luis

AMT. BARRIO SAN LUIS

CARITAS. ENCUENTRO DE VOLUNTARIOS

Miembros del grupo de Caritas Parroquial de nuestra Parroquia de San Luis Gonzaga, han asistido al encuentro de voluntarios que bajo el lema: "CARITAS REFLEJO DE LA COMUNIDAD PARROQUIAL" tuvo lugar el dia 9 de Abril en Aguadulce.

lunes, 25 de abril de 2011

FIESTA DEL TRABAJO. SAN JOSE OBRERO

Cartel 1 de Mayo 2011

viernes, 22 de abril de 2011

23 ABRIL. VIGILIA PASCUAL

En la noche, se enciende una luz. Es la luz que rompe las cadenas del mal, de la tristeza, de la muerte. Jesús ha resucitado, y su Resurrección nos llama en medio de todas las angustias. La vida vence a la muerte, la vida de Jesús ilumina para siempre nuestro débil camino de hombres y mujeres en este mundo.
En la Parroquia: Solemne Vigilia pascual a las 22:00h

CRISTO VIVE ¡ALELUYA!

MONUMENTO (JUEVES SANTO)

Después de la Santa Misa del Jueves Santo, el Santísimo se reserva en lugares especiales para la Comunión del Viernes Santo, día en que se conmemora la Pasión y Muerte del Señor. Dichos lugares, que son distintos a los habituales, se llaman Monumentos.


Vídeo del Monumento de nuestra Parroquia.




jueves, 21 de abril de 2011

22 ABRIL. VIERNES SANTO

Hoy, la cruz de Jesús es el centro de todo. Con dolor, pero más aún con admiración y agradecimiento, nos acercamos a él y afirmamos nuestra fe en él. Porque de la cruz de Jesús, de su amor inmenso, brota vida inagotable para toda la humanidad.

Horario para el Viernes Santo en la parroquia:

17:00h Santos Oficios

18:00h Viacrucis por las calles del Barrio

miércoles, 20 de abril de 2011

21 ABRIL. JUEVES SANTO



Allí en el cenáculo, contemplando a Jesús que lava los pies de sus discípulos, como un signo de su entrega. Y escuchamos cómo nos deja el pan y el vino como sacramento permanente de su presencia entre nosotros, para acompañarnos toda la vida.


Horario para el Jueves Santo en la parroquia: A las 18:00h SANTA MISA y a las 23h Hora Santa

martes, 19 de abril de 2011

20 ABRIL: MIERCOLES SANTO



El Evangelio del Miércoles Santo continúa con la traición de Judas Iscariote en este caso en relato de San Mateo. 26,14-25
El miércoles Santo marca el final de la Cuaresma y el comienzo de la Pascua, a partir de hoy comienzan los días más importantes de la Semana Santa (el Triduo Pascual).

lunes, 18 de abril de 2011

19 ABRIL: MARTES SANTO


El Martes Santo en cuanto a la liturgia en este día se conmemora la traición de Judas y el papel de éste centran las reflexiones del Evangelio.

No permitas que se endurezca mi corazón como el de Judas. Soy débil, pero tu Espíritu me anima a levantarme y a seguirte.

DESCRIPCION DEL TEMPLO DE SAN LUIS GONZAGA

Son muchos los vecinos, amigos y feligreses de la Parroquia de San Luis que nos han pedido que subamos de nuevo una antigua entrada con la descripcion del Templo. Peticion que hacemos realidad con mucho agrado.

Descripcion Del Templo de San Luis Gonzaga (Almeria)


domingo, 17 de abril de 2011

18 DE ABRIL. LUNES SANTO

El Lunes Santo en cuanto a la celebración litúrgica recuerda el pasaje de la Unción en Betania.(Juan 12, 1-11)

Con Maria de Betania nos ponemos a los pies de Jesús para llorar los pecados y esperar su perdón.

CELEBRACION DEL DOMINGO DE RAMOS EN EL NUEVO TEMPLO DE SAN LUIS GONZAGA

La comunidad Parroquial de San Luis Gonzaga ha celebrado por primera vez el Domingo de Ramos en el nuevo Templo. Celebracion seguida por un gran numero de fieles que lo llenaron.
DOMINGO DE RAMOS EN SAN LUIS GONZAGA

viernes, 15 de abril de 2011

17 ABRIL: DOMIGO DE RAMOS


El Domingo de Ramos abre solemnemente la Semana Santa, con el recuerdo de las Palmas y de la pasión, de la entrada de Jesús en Jerusalén y la liturgia de la palabra que evoca la Pasión del Señor.

Con Jesús, entramos en Jerusalén. Como los niños que lo aclaman, nosotros también nos sentimos felices de ir con él. Y nos disponemos a acompañarle en su camino, esta semana y siempre.


A las 11:00h Bendición de los Ramos y Santa Misa

viernes, 8 de abril de 2011

HORARIO DE CELEBRACIONES EN SEMANA SANTA 2011


DOMINGO DE RAMOS: 11:00h Bendicion de los Ramos y Santa Misa


JUEVES SANTO: 18:00h Santa Misa -23:00h Hora Santa


VIERNES SANTO: 17:00h Santos Oficios - 18:00h Via Crucis por las Calles


SABADO: 22:00h Solemne Vigilia Pascual


DOMINGO DE RESURRECION: 11:00h SantaMisa - 20:30h Santa Misa

jueves, 7 de abril de 2011

ESCUELA DE FAMILIAS

Jornadas Familia

miércoles, 6 de abril de 2011

lunes, 4 de abril de 2011

9 DE ABRIL: CELEBRACION COMUNITARIA DE LA PENITENCIA - CONFESIONES

El sábado 9 de abril, después de la Santa Misa de las 20:00h celebraremos la penitencia comunitaria y confesiones. Una buena forma de prepararnos para la Semana de Pascua

Del catecismo de la Iglesia Católica:
1423 Se le denomina sacramento de conversión porque realiza sacramentalmente la llamada de Jesús a la conversión (cf Mc 1,15), la vuelta al Padre (cf Lc 15,18) del que el hombre se había alejado por el pecado.

Se denomina sacramento de la Penitencia porque consagra un proceso personal y eclesial de conversión, de arrepentimiento y de reparación por parte del cristiano pecador.

1424 Es llamado sacramento de la confesión porque la declaración o manifestación, la confesión de los pecados ante el sacerdote, es un elemento esencial de este sacramento. En un sentido profundo este sacramento es también una "confesión", reconocimiento y alabanza de la santidad de Dios y de su misericordia para con el hombre pecador.

Se le llama sacramento del perdón porque, por la absolución sacramental del sacerdote, Dios concede al penitente "el perdón y la paz" (OP, fórmula de la absolución).

Se le denomina sacramento de reconciliación porque otorga al pecador el amor de Dios que reconcilia: "Dejaos reconciliar con Dios" (2 Co 5,20). El que vive del amor misericordioso de Dios está pronto a responder a la llamada del Señor: "Ve primero a reconciliarte con tu hermano" (Mt 5,24).

domingo, 3 de abril de 2011

3 ABRIL 2011. 4º DOMINGO DE CUARESMA

El ciego curado por Jesús no dudo en confesar al verlo: Creo, Señor
Caminos Hacia La Fe

viernes, 1 de abril de 2011

CASA DE TODOS, COSA DE TODOS

Desde hace unos meses ya estamos pagando las mensualidades del préstamo hipotecario del nuevo Complejo Parroquial. Hacemos un llamamiento a feligreses y amigos de la Parroquia de San Luis a colaborar es esta cuestión.

Podemos hacerlo bien con donativos o con la domiciliacion bancaria, (desgravará en la declaración del IRPF). Los números de cuenta están en el margen izquierdo de esta pagina. Aunque sea una pequeña cantidad, entre todos será mucho.
Como reza nuestro lema, la Parroquia es: CASA DE TODOS Y COSA DE TODOS


colabora