domingo, 25 de septiembre de 2011

PROGRAMACIÓN CURSO 2011/12 DE LA DELEGACION DIOCESANA DE PASTORAL SOCIAL Y DEL TRABAJO

La Delegación Diocesana de Pastoral Social y del Trabajo nos ha enviado la programación para el curso 2011/2012. Se puede acceder a la misma haciendo clic en la pestaña "Pastoral Obrera"

TESTIMONIO DE SU PARTICIPACION EN LA JMJ (III)

Nuestro amigo Alex nos ha contado al termino de la Eucaristía de las 11h, sus vivencias en la JMJ. Respondiendo a las preguntas:
¿Que es lo que más te ha gustado de la JMJ?
Lo podría resumir respondiendo a tres preguntas. La primera, dicen que la Iglesia es cosa de viejos y yo digo: allí estábamos mas de un millón de jóvenes convocados por la fe. L segunda pregunta, la juventud ¿solo es problematica ?, durante una semana me crucé con miles de personas de diferentes nacionalidades y lenguas y solo veía alegría, respeto y colaboración entre todos y unos cientos de voluntarios que con su sonrisa, a pesar de su cansancio, nos ayudaban en todo lo posible. Y la última pregunta: ¿hay esperanza en la juventud?, las imagenes de toda la JMJ responde a esto.
¿Con que te quedas del mensaje del Papa?
Que la fe y la aspiración a grandes ideales en la sociedad actual tienen una raíz común, que es el Evangelio cuando Jesús nos habla del amor hacia el Padre y hacia lo0s demás y que, por tanto, ésta es la verdad que da sentido a nuestra vida y a todo lo demás.
¿Que te has traído en la mochila?
Una vivencia inolvidable, alegría y ver la responsabilidad de la juventud en el cambio de la sociedad.

martes, 20 de septiembre de 2011

Constituido el II Consejo Diocesano de Laicos por el Obispo de Almería

Constituido el II Consejo Diocesano de Laicos por el Obispo de Almería (enlace a la diocesis)

El pasado fin de semana, monseñor Adolfo González Montes, Obispo de Almería, constituía su II Consejo Diocesano de Laicos, en el Auditorio Juan Pablo II.Desde este Blog Parroquial queremos felicitar a nuestro amigo y parroquiano Francisco José Hernández Hernández, que ha sido nombrado representante de Juventud. Y ademas participara en el Consejo de Pastoral. Lo tendremos presente en nuestras oraciones para que el Espiritu Santo le ayude en su mision.

domingo, 18 de septiembre de 2011

domingo, 11 de septiembre de 2011

TESTIMONIO DE SU PARTICIPACION EN LA JMJ

Nuestra amiga Mª José nos ha dado a conocer su sentir tras su participacion en la JMJ, al termino de la Eucaristía del Domingo. Lo que mas le ha llamado la atención del mensaje del Papa han sido las palabras que pronuncio en la homilía del Domingo: "Queridos jóvenes, también hoy Cristo se dirige a vosotros con la misma pregunta que le hizo a los apóstoles ¿y vosotros quien decís que soy Yo?. Responderle con generosidad y valentía, como corresponde a un corazón joven como el vuestro, Decidle Jesús, yo se que Tú eres el Hijo de Dios, que Tu has dado tu vida por mi"

A la pregunta ¿Qué es lo que mas te ha gustado? Nos responde: "lo que recordaré siempre será la noche del sábado, cuando nos reunimos los peregrinos en cuatro vientos para la Adoración al Santísimo. Tras un día de inmenso calor, 2 millones de jóvenes soportamos una gran tormenta de rayos, truenos, viento y lluvia estoicamente y sin perder la sonrisa y el entusiasmo supimos aguantar. Toda nuestra fatiga se difuminó cuando vimos al Papa resistir la lluvia con nosotros y nos felicito con estas palabras; " vuestra fuerza es mayor que la lluvia y el viento, también en esto sois ejemplo".

Al preguntarle ¿que te has traído en la mochila? Nos contesta: El mensaje también de un Santo Almeriense, el Padre José María Rubio, al que no conocía, y que es conocido como el Apóstol de Madrid, Un mensaje sencillo pero con una profundidad inmensa "Hacer lo que Dios quiere. Querer lo que Dios hace"



viernes, 9 de septiembre de 2011

CARTA DE NUESTRO PARROCO A LAS FAMILIAS

A LAS FAMILIAS QUE TIENEN HIJOS/AS EN 1º DE PRIMARIA

En la Parroquia de San Luis Gonzaga- Almería- desde este curso vamos a ofrecer la oportunidad, como lo hacen ya en otras parroquias, de comenzar las catequesis de 1ª comunión a partir del primer curso de Primaria, para terminar, como hasta ahora, el tercer curso de Primaria.

Si desean que su hijo/a se inscriba este curso deben de acudir al Centro Parroquial:

+ Días: 14 al 17 de Septiembre
+ Hora: de 17:00 a 19:00 h.

Pensando en el bien de su hijo/a, espero que acojan esta iniciativa que les ofrece la Parroquia.

Que Dios bendiga a toda vuestra familia.
Vuestro Párroco

INSCRIPCION PARA LA CATEQUESIS

CATEQUESIS para:
  • Niños/as antes y después de la 1ª Comunión.

  • Jóvenes antes y después de la Confirmación, a partir de 1º de ESO.

  • Adultos, especialmente padres y madres
PLAZO DE INSCRIPCION
+ Días: 14-16 de Septiembre

+Hora: de 5 a 7 tarde

+Lugar: Centro Parroquial

jueves, 8 de septiembre de 2011

CURSO DE FORMACIÓN CRISTIANA

Durante los días 6, 7, y 8 de Septiembre se ha impartido el curso de formación cristiana: "¿Como suscitar el interés por Jesucristo? al que han asistido miembros de los distintos grupos parroquiales, así como personas interesadas en el tema. El mismo ha sido evaluado muy positivamente por los asistentes, que intentaran poner en practica lo aprendido, con la ayuda del Espíritu del Señor.

Se clausuro con una Acción de Gracias por los beneficios recibidos.
Os mostramos fotos del último día de curso


Curso formacion: "¿Como suscitar el interes por Jesucristo"