sábado, 31 de diciembre de 2011

JORNADA DE LA FAMILIA

El viernes 30 de Diciembre se celebraron los actos programados para la Jornada de la Familia en la Parroquia de San Luis Gonzaga. Dio comienzo a las 19:00h con la Sta Misa de las familias. al termino de la misma se paso al salón de actos donde se visionó un vídeo sobre la familia, que sirvió de introducción para entablar un coloquio entre los asistentes. A lo largo de todos los actos se tuvo presente a las familias que están pasando por malos momentos (paro, separaciones, problemas con los hijos.... ). Se terminó con una cena compartida donde se continuo tratando en las conversaciones, temas ralacionados con la familia y los hijos.

Os dejamos vídeo de la Jornada y el testimonio de una de las familias.

jueves, 29 de diciembre de 2011

ORACION POR LA FAMILIA

30 de Diciembre Jornada de la Familia. Los actos en la Parroquia comienzan a las 19:00h con la Sta Misa de las familias. Con especial recuerdo para las familias que estan sufriendo la crisis económica y de valores.

EVANGELIO DEL DOMINGO 1 DE ENERO 2012

Vino a traernos la Paz.


“Encontraron a María y a José, y al Niño. A los ocho días, le pusieron por nombre Jesús”.


Lc 2, 16-21. En aquel tiempo los pastores fueron corriendo y encontraron a María y a José y al niño acostado en el pesebre. Al verlo, les contaron lo que les habían dicho de aquel niño. Todos los que lo oían se admiraban de lo que decían los pastores. Y María conservaba todas estas cosas, meditándolas en su corazón. Los pastores se volvieron dando gloria y alabanza a Dios por lo que habían visto y oído; todo como les habían dicho. Al cumplirse los ocho días tocaba circuncidar al niño, y le pusieron por nombre Jesús, como lo había llamado el ángel antes de su concepción.

martes, 27 de diciembre de 2011

30 DE DICIEMBRE. JORNADA DE LA FAMILIA

La Parroquia de San Luis Gonzaga celebrará el próximo viernes 30 de Diciembre la Jornada de la Familia, que este año tiene como lema "FAMILIA CRISTIANA, arraigada en Cristo".

Los actos comenzaran con la Eucaristía de la familia a las 19:00h. A continuación en el salón de actos se proyectará un vídeo sobre la familia, que servirá para entablar un coloquio entre los asistentes. Terminaremos con un ágape fraterno con lo que aportaran las familias.


!OS ESPERAMOS¡

sábado, 24 de diciembre de 2011

NUESTRO BELÉN 2011

Como en años anteriores el Equipo de Pastoral Obrera, dirigido por uno de sus miembros (Sebastian O.) ha sido el encargado de montar el Belén en el Templo Parroquial.

Os dejamos álbum de fotos







jueves, 22 de diciembre de 2011

NUESTRA TARJETA DE FELICITACION

25 DICIEMBRE. EVANGELIO DEL DIA DE NAVIDAD

La Palabra se hace carne...

Lc 2, 1 -14.

En aquel tiempo salió un decreto del emperador Augusto, ordenando hacer un censo del mundo entero.Este fue el primer censo que se hizo siendo Cirino gobernador de Siria. Y todos iban a inscribirse, cada cual a su ciudad.También José, que era de la casa y familia de David, subió desde la ciudad de Nazaret en Galilea a la ciudad de David, que se llama Belén, para inscribirse con su esposa María, que estaba encinta. Y mientras estaba allí le llegó el tiempo del parto y dio a luz a su hijo primogénito, lo envolvió en pañales y lo acostó en un pesebre, porque no tenían sitio en la posada.En aquella región había unos pastores que pasaban la noche al aire libre, velando por turno su rebaño.Y un ángel del Señor se les presentó: la gloria del Señor los envolvió de claridad y se llenaron de gran temor. El ángel les dijo: - No temáis, os traigo la buena noticia, la gran alegría para todo el pueblo: hoy, en la ciudad de David, os ha nacido un Salvador: el Mesías, el Señor. Y aquí tenéis la señal: encontraréis un niño envuelto en pañales y acostado en un pesebre.De pronto, en torno al ángel, apareció una legión del ejército celestial, que alababa a Dios, diciendo:«Gloria a Dios en el cielo, y en la tierra paz a los hombres que Dios ama»

miércoles, 21 de diciembre de 2011

REUNION DE LOS/AS CATEQUISTAS PARA FINALIZAR EL 1º TRIMESTRE DEL CURSO

Los/as catequistas de la Parroquia de San Luis se han reunido para tener unos momentos de reflexion, oracion y evaluar el trimestre que termina. El encuentro ha sido dirigido por D. J. Antonio Felices nuestro párroco.

Al finalizar se tuvo un agape fraterno y se felicitaron las Navidades.

Dejamos album de fotos.



martes, 20 de diciembre de 2011

LOS NIÑOS/AS DEL 2º CURSO DE CATEQUESIS DESPIDEN EL TRIMESTRE CON LA CELEBRACION DE LA NAVIDAD

Los niños /as del 2º curso de catequesis tambien han clausurado el trimestre con una celebracion de la Navidad en el Templo Parroquial, han estado acompañados por sus padres, catequistas y nuestro párroco D J. Antonio Felices.

Finalizaron con una merienda compartida entre todos los asistentes.

Os dejamos un video con varias fotos de la celebracion.

lunes, 19 de diciembre de 2011

LOS NIÑOS/AS DEL 1º CURSO DE CATEQUESIS DESPIDEN EL TRIMESTRE CELEBRANDO LA NAVIDAD

El lunes 19 de Diciembre los niños/as de 1º curso de catequesis han finalizado el trimestre con un acto de celebración de la Navidad; con la intención de interiorizar que el protagonista principal de la navidad es Jesús (Dios hecho hombre) y preparar el corazón para poder acogerlo. Junto a ellos han estado los padres, catequistas y nuestro Párroco D J.Antonio Felices. Después del acto, desarrollado en el Templo parroquial, se ha compartido una merienda preparada por los padres que sirvió de convivencia entre todos.

Desde este medio queremos felicitar a los niños/as del 1º curso y a sus padres que han ayudado a que la celebración fuera todo un éxito.

Os dejamos un vídeo con algunos fotos de la celebración.

ORACION PARA LA NOCHE BUENA

jueves, 15 de diciembre de 2011

18 DICIEMBRE. EVANGELIO IV DOMINGO DE ADVIENTO

María nos enseña cuál es el mejor modo de prepararnos para celebrar la Navidad. Antes de que la Palabra se encarnase en su seno se había ya encarnado en su corazón. Su «sí» puede ayudarnos a revisar nuestras actitudes en este tiempo en el que el Señor viene.
Lc 1, 26-38.-
El sexto mes envió Dios al ángel Gabriel a una ciudad de Galilea llamada Nazaret,a una virgen prometida a un hombre llamado José, de la familia de David; la virgen se llamaba María.Entró el ángel a donde estaba ella y le dijo: ---Alégrate, favorecida, el Señor está contigo.Al oírlo, ella se turbó y discurría qué clase de saludo era aquél.El ángel le dijo: ---No temas, María, que gozas del favor de Dios.Mira, concebirás y darás a luz un hijo, a quien llamarás Jesús.Será grande, llevará el título de Hijo del Altísimo; el Señor Dios le dará el trono de David, su padre,para que reine sobre la Casa de Jacob por siempre y su reinado no tenga fin.María respondió al ángel: ---¿Cómo sucederá eso si no convivo con un varón?El ángel le respondió: ---El Espíritu Santo vendrá sobre ti y el poder del Altísimo te hará sombra; por eso, el consagrado que nazca llevará el título de Hijo de Dios.Mira, también tu pariente Isabel ha concebido en su vejez, y la que se consideraba estéril está ya de seis meses.Pues nada es imposible para Dios.Respondió María: ---Aquí tienes a la esclava del Señor: que se cumpla en mí tu palabra. El ángel la dejó y se fue.

miércoles, 14 de diciembre de 2011

VIVE SENCILLAMENTE PARA QUE OTROS, SENCILLAMENTE, PUEDAN VIVIR», PROPUESTA DE CÁRITAS PARA ESTA NAVIDAD

Con objeto de invitar a la reflexión acerca de lo que significa “vivir la sencillez”, la campaña institucional 2011-12 de Cáritas propone un cambio de nuestros estilos de vida basado en el Decálogo de la Sencillez. Aqui lo puedes leer.


REFLEXION PARA ESTE TIEMPO DE ADVIENTO

DECALOGO DEL ADVIENTO

SABADO 17 DICIEMBRE. CELEBRACION COMUNITARIA DE LA PENITENCIA

El sábado 17 de Diciembre después de la Sta Misa tendremos la celebración comunitaria de la penitencia. Un buen momento de reflexión y preparación para los próximos días de Navidad

lunes, 12 de diciembre de 2011

VIERNES 16 D. MERIENDA INTERCULTURAL

La Asociacion de Trabajadoras del Barrio de San Luis, organiza una merienda intercultural para el viernes 16 de Diciembre a las 18h en el salon parroquial.


NO FALTES



jueves, 8 de diciembre de 2011

11 DE DICIEMBRE. EVANGELIO III DOMINGO DE ADVIENTO

“Busca la luz en Jesús”

“En medio de vosotros hay uno que no conocéis”.

Juan (1,6-8.19-28):
Surgió un hombre enviado por Dios, que se llamaba Juan: éste venía como testigo, para dar testimonio de la luz, para que por él todos vinieran a la fe. No era él la luz, sino testigo de la luz.
Y éste fue el testimonio de Juan, cuando los judíos enviaron desde Jerusalén sacerdotes y levitas a Juan, a que le preguntaran: «¿Tú quién eres?»
Él confesó sin reservas: «Yo no soy el Mesías.»
Le preguntaron: «¿Entonces, qué? ¿Eres tú Elías?»
El dijo: «No lo soy.»
«¿Eres tú el Profeta?»
Respondió: «No.»
Y le dijeron: «¿Quién eres? Para que podamos dar una respuesta a los que nos han enviado, ¿qué dices de ti mismo?»
Él contestó: «Yo soy la voz que grita en el desierto: “Allanad el camino del Señor”, como dijo el profeta Isaías.»
Entre los enviados había fariseos y le preguntaron: «Entonces, ¿por qué bautizas, si tú no eres el Mesías, ni Elías, ni el Profeta?»
Juan les respondió: «Yo bautizo con agua; en medio de vosotros hay uno que no conocéis, el que viene detrás de mí, y al que no soy digno de desatar la correa de la sandalia.»
Esto pasaba en Betania, en la otra orilla del Jordán, donde estaba Juan bautizando.

miércoles, 7 de diciembre de 2011

8 DE DICIEMBRE. FESTIVIDAD DE LA INMACULADA CONCEPCION

Mañana 8 de Diciembre Festividad de la Inmaculada Concepción de la Virgen María: Misa Solemne a las 11:00h y a las 19:00h

viernes, 2 de diciembre de 2011

5, 6 y 7 DE DICIEMBRE: TRIDUO EN HONOR DE STA MARIA INMACULADA

Los días 5, 6 y 7 de Diciembre se celebrara Solemne Triduo en honor de la Santisima Virgen Maria Inmaculada. La Sta Misa será a las 19h.

DOGMA de la Inmaculada Concepción: "...declaramos, proclamamos y definimos que la doctrina que sostiene que la beatísima Virgen María fue preservada inmune de toda mancha de la culpa original en el primer instante de su concepción por singular gracia y privilegio de Dios omnipotente, en atención a los méritos de Cristo Jesús Salvador del género humano, está revelada por Dios y debe ser por tanto firme y constantemente creída por todos los fieles..." (Bula Ineffabilis Deus, el Papa Pío IX ) año 1854

jueves, 1 de diciembre de 2011

4 DICIEMBRE. EVANGELIO II DOMINGO DE ADVIENTO

“Allanad los senderos del Señor”.
"Prepara el camino y camina"


(Mc 1, 1-8) Comienza la Buena Noticia de Jesucristo. [Hijo de Dios.]Tal como está escrito en la profecía de Isaías: Mira, envío por delante a mi mensajero para que te prepare el camino. Una voz clama en el desierto: Preparad el camino al Señor, allanad sus senderos. Así se presentó Juan en el desierto, bautizando y predicando un bautismo de arrepentimiento para el perdón de los pecados. Toda la población de Judea y de Jerusalén acudía a él, y se hacía bautizar por él en el río Jordán, confesando sus pecados. Juan llevaba un manto hecho de pelos de camello, con un cinturón de cuero en la cintura, y comía saltamontes y miel silvestre. Y predicaba así: ---Detrás de mí viene uno con más autoridad que yo, y yo no tengo derecho a agacharme para soltarle la correa de sus sandalias. Yo os bautizo con agua, pero él os bautizará con Espíritu Santo.