martes, 31 de enero de 2012

EL EQUIPO DE PASTORAL OBRERA DE LA PARROQUIA EN EL ENCUENTRO ANUAL DE EPPOs

Convocados por el Secretariado Diocesano de Pastoral Social y del Trabajo, los miembros de los Equipos de Parroquiales de Pastoral Obrera celebraron su encuentro anual, este año fue en la Parroquia María Madre de la Iglesia de la Puebla de Vicar, el sábado 28 de Enero. En torno a las 10’00 fueron recibidos por el Párroco y por miembros del Equipo de esa parroquia, y a las 10’30 dio comienzo el encuentro con un rato de oración, pasando seguidamente a compartir las programaciones de cada Equipo, así como la programación del Secretariado. Después de un breve descanso, D. Antonio Felices, cerró el encuentro con una amplia y profunda reflexión sobre la Mística de la Pastoral Obrera.




jueves, 26 de enero de 2012

EVANGELIO DEL DOMINGO 29 DE ENERO

ENSEÑABA CON AUTORIDAD
Mc 1. 21 - 24.-
Llegaron a Cafarnaún y el sábado siguiente entró en la sinagoga a enseñar.La gente se asombraba de su enseñanza porque lo hacía con autoridad, no como los letrados.Precisamente en aquella sinagoga había un hombre poseído por un espíritu inmundo, que gritó:---¿Qué tienes contra nosotros, Jesús de Nazaret? ¿Has venido a destruirnos? Sé quién eres tú: ¡el Consagrado de Dios!Jesús le increpó: ---¡Calla y sal de él!El espíritu inmundo sacudió al hombre, dio un fuerte grito y salió de él.Todos se llenaron de estupor y se preguntaban: ---¿Qué significa esto? ¡Una enseñanza nueva, con autoridad. Hasta a los espíritus inmundos les da órdenes y le obedecen.Su fama se divulgó rápidamente por todas partes, en toda la región de Galilea.

miércoles, 25 de enero de 2012

ENCUENTRO DE LOS EQUIPOS DE PASTORAL OBRERA EN VICAR.28 ENERO

El próximo sábado 28 de enero tendrá lugar en la Parroquia de Vicar el encuentro anual de los grupos de Pastoral Obrera de la Diocesis de Almeria. la programacion es la siguiente:
10:00h Acogida.
10:30h Oración.
11:00h Cada grupo expondrá sus objetivos y actividades para este año.
12:00h Presentacion de la programación del secretariado de Pastoral Social y del Trabajo para el presente curso.
12:30h Descanso
13:00h Desarrollo del tema La Mística de la Pastoral Obrera.
14:00h Agape fraterno.

viernes, 20 de enero de 2012

Preestreno de "Popieluszko: la libertad está en nosotros" en la parroquia del Puerto de Roquetas

El próximo, sábado 21 de enero, el productor de Alquitara Films proyectará a los sacerdotes del poniente almeriense, junto aquellos otros que se animen, la película "Popieluszko: la libertad está en nosotros", sobre la vida del beato Popieluszko, capellán del sindicato Solidaridad de Polonia. La proyección será en los salones parroquiales de la parroquia del Puerto de Roquetas de Mar a las 11:00h. Una gran película que se estrena en Madrid a finales de enero.

http://www.popieluszkolapelicula.com/

Enlace a la web de la diocesis
Preestreno de "Popieluszko: la libertad está en nosotros" en la parroquia del Puerto de Roquetas

Jornada de Infancia Misionera 2012: Con los niños de América, hablamos de Jesús”

Enlace a la web de la Diocesis,

jueves, 19 de enero de 2012

EVANGELIO DEL DOMINGO 22 ENERO

Vamos a pescar hombres, que muchos se ahogan.
Jesús nos necesita y quiere que colaboremos en su misión

Mc 1. 14 - 20
Cuando arrestaron a Juan, Jesús se dirigió a Galilea a proclamar la Buena Noticia de Dios. Decía: ---Se ha cumplido el plazo y está cerca el reinado de Dios. Arrepentíos y creed en la Buena Noticia. Caminando junto al lago de Galilea, vio a Simón y a su hermano Andrés que echaban las redes al lago, pues eran pescadores. Jesús les dijo: ---Veníos conmigo y os haré pescadores de hombres. Al punto, dejando las redes, le siguieron. Un trecho más adelante vio a Santiago de Zebedeo y a su hermano Juan, que arreglaban las redes en la barca. Inmediatamente los llamó. Y ellos dejando a su padre Zebedeo en la barca con los jornaleros, se fueron con él.

lunes, 16 de enero de 2012

REUNION COMISION NUEVA PARROQUA

La Comisión por la nueva parroquia, se ha reunido en la tarde del lunes 16 de enero, para evaluar las actividades del último trimestre y programar las próximas a realizar hasta el verano. Entre las proximas  a llevar a cabo están, la organizacion de una rifa, la celebración de la Cruz de Mayo y las fiestas de San Luis.
Iremos informando conforme se ultimen la programacion de las actividades a realizar.
 Desde este medio queremos dar las gracias a todas las personas que están colaborando económicamente con la parroquia de San Luis y animar a la domiciliacion de la ayuda a través de Cajamar  y Unicaja. Por muy poca que sea la cantidad, es de agradecer.
CASA DE TODOS - COSA DE TODOS

jueves, 12 de enero de 2012

EVANGELIO DEL DOMINGO 15 DE ENERO


Hemos encontrado el VERDADERO CAMINO hacia la VIDA

Jn 1.35 - 42
"El siguiente día otra vez estaba Juan, y dos de sus discípulos. Y mirando a Jesús que andaba por allí, dijo: He aquí el Cordero de Dios. Le oyeron hablar los dos discípulos, y siguieron a Jesús. Y volviéndose Jesús, y viendo que le seguían, les dijo: ¿Qué buscáis? Ellos le dijeron: Rabí (que traducido es, Maestro), ¿dónde moras? Les dijo: Venid y ved. Fueron, y vieron donde moraba, y se quedaron con él aquel día; porque era como la hora décima. Andrés, hermano de Simón Pedro, era uno de los dos que habían oído a Juan, y habían seguido a Jesús. Este halló primero a su hermano Simón, y le dijo: Hemos hallado al Mesías (que traducido es, el Cristo). Y le trajo a Jesús. Y mirándole Jesús, dijo: Tú eres Simón, hijo de Jonás; tú serás llamado Cefas (que quiere decir, Pedro)."

lunes, 9 de enero de 2012

LOS NIÑOS/AS DE CATEQUESIS COMIENZAN EL 2º TRIMESTRE DEL CURSO

Los niños y niñas del 1º curso de catequesis han iniciado el segundo trismestre del curso. El horario es: los lunes de 17:30h a 18:30h

jueves, 5 de enero de 2012

DOMINGO 8 DE ENERO. BAUTISMO DEL SEÑOR. EVANGELIO DEL DIA

“Dios señala su señal“

Mc 1, 7-11.- En aquel tiempo proclamaba Juan:— Detrás de mí viene el que puede más que yo, y yo no merezco ni agacharme para desatarle las sandalias. Yo os he bautizado con agua, pero él os bautizará con Espíritu Santo. Por entonces llegó Jesús desde Nazaret de Galilea a que Juan lo bautizara en el Jordán. Apenas salió del agua, vio rasgarse el cielo y al Espíritu bajar bacía él como una paloma. Se oyó una voz del cielo:—Tú eres mi Hijo amado, mi preferido.

lunes, 2 de enero de 2012

6 DE ENERO. EPIFANIA DEL SEÑOR. EVANGELIO DEL DIA.

El encuentro y la fe en Jesús es el mejor regalo de Dios a los Magos y a nosotros.

Mt 2. 1-12. Jesús nació en Belén de Judea, en tiempos del rey Herodes. Por entonces sucedió que unos magos de oriente se presentaron en Jerusalénpreguntando: ---¿Dónde está el rey de los judíos recién nacido? Vimos su estrella en el oriente y venimos a rendirle homenaje.Al oírlo, el rey Herodes comenzó a temblar, y lo mismo que él toda Jerusalén.Entonces, reuniendo a todos los sumos sacerdotes y letrados del pueblo, les preguntó en qué lugar debía nacer el Mesías.Le contestaron: ---En Belén de Judea, como está escrito por el profeta:Tú, Belén, en territorio de Judá, no eres ni mucho menos la última de las poblaciones de Judá, pues de ti saldrá un jefe, el pastor de mi pueblo Israel.Entonces Herodes, llamando en secreto a los magos, les preguntó el tiempo exacto en que había aparecido la estrella;después los envió a Belén con este encargo: ---Averiguad con precisión lo referente al niño. Cuando lo encontréis, informadme a mí, para que yo también vaya a rendirle homenaje.Oído el encargo del rey, se marcharon. De pronto, la estrella que habían visto en oriente avanzó delante de ellos hasta detenerse sobre el lugar donde estaba el niño.Al ver la estrella se llenaron de una inmensa alegría.Entraron en la casa, vieron al niño con su madre, María, y echándose por tierra le rindieron homenaje; abrieron sus arquetas y le ofrecieron como dones oro, incienso y mirra.Después, advertidos por un sueño de que no volvieran a casa de Herodes, regresaron a su tierra por otro camino.

IV Marcha por la Vida y la Familia en la diócesis de Almería

Enlace a la web de la Diocesis.
IV Marcha por la Vida y la Familia en la diócesis de Almería
Coincidiendo con la solemnidad litúrgica del Bautismo del Señor, el próximo 8 de enero, la parroquia de María Madre de la Iglesia, en Puebla Vícar, celebrará a las 11:30h la Eucaristía por la Vida y la Familia. A continuación, los participantes en la IV Marcha por la Vida y la Familia saldrán desde la parroquia hasta la Rotonda de los Juegos mediterráneo 2005, pasando por el Bulevar Ciudad de Vícar.

domingo, 1 de enero de 2012

1 ENERO 2012. SANTA MARIA MADRE DE DIOS. SOLEMNIDAD

Solemnidad de Santa María, Madre de Dios, en la Octava de la Natividad del Señor y en el día de su Circuncisión. Los Padres del Concilio de Éfeso (año 431 d. c) la aclamaron como «Theotokos», porque en ella la Palabra se hizo carne, y acampó entre los hombres el Hijo de Dios, príncipe de la paz, cuyo nombre está por encima de todo otro nombre (elog. del Martirologio Romano).

Y Jornada de Oracion por la Paz.