lunes, 30 de abril de 2012

CRUZ DE MAYO

SÁBADO 5 DE MAYO
BARRA   ABIERTA   al   MEDIODÍA  y  a  la  NOCHE
BEBIDA CON TAPA   1’50 €

PARROQUIA DE SAN  LUIS GONZAGA
C/ Haza de Acosta

La parroquia de san José acoge los actos organizados para el Día del Trabajo

Enlace a la Diocesis
La parroquia de san José acoge los actos organizados para el Día del Trabajo
Con motivo de la festividad del trabajo, el Secretariado diocesano de Pastoral del Trabajo, Acción Católica General (ACG) y la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) organizan un encuentro de reflexión el lunes 30 de abril, a las 20:00h, con la celebración de la Eucaristía en la parroquia de san José y la posterior conferencia “A los 30 años de Laborem exercens: Evangelio del Trabajo” en los salones parroquiales.
Los asistentes finalizarán la jornada con un ágape fraterno.

jueves, 26 de abril de 2012

EVANGELIO IV DOMINGO DE PASCUA. 29/04/2012

"EL BUEN PASTOR DA SU VIDA POR LAS OVEJAS "

Jn 10. 11 - 18
Yo soy el buen pastor. El buen pastor da su vida por las ovejas. El asalariado, que no es pastor ni dueño de las ovejas, cuando ve venir al lobo, escapa abandonando las ovejas, y el lobo las arrebata y dispersa. Como es asalariado no le importan las ovejas. Yo soy el buen pastor: conozco a las mías y ellas me conocen a mí, como el Padre me conoce y yo conozco al Padre; y doy la vida por las ovejas. Tengo otras ovejas que no pertenecen a este corral; a ésas tengo que guiarlas para que escuchen mi voz y se forme un solo rebaño con un solo pastor. Por eso me ama el Padre, porque doy la vida, para después recobrarla. Nadie me la quita, yo la doy voluntariamente. Tengo poder para darla y para después recobrarla. Éste es el encargo que he recibido del Padre.

1 DE MAYO. SAN JOSE OBRERO. FIESTA DEL TRABAJO

martes, 24 de abril de 2012

REUNION DE LA COMISION POR LA NUEVA PARROQUIA

La comision por la nueva Parroquia se ha reunido para preparar el dia de la Cruz. La fecha probable es la del 5 de Mayo sábado. Os esperamos a todos.

jueves, 19 de abril de 2012

EVANGELIO III DOMINGO DE PASCUA. 22/04/2012

"EL MESÍAS PADECERÁ Y RESUCITARÁ DE ENTRE LOS MUERTOS AL TERCER DÍA"


Lc 24, 35 - 48
Ellos por su parte contaron lo que les había sucedido en el camino y cómo lo habían reconocido al partir el pan. Estaban hablando de esto, cuando se presentó Jesús en medio de ellos y les dijo: ---La paz esté con vosotros. Espantados y temblando de miedo, pensaban que era un fantasma. Pero él les dijo: ---¿Por qué estáis turbados? ¿Por qué se os ocurren tantas dudas? Mirad mis manos y mis pies, que soy el mismo. Tocad y ved, que un fantasma no tiene carne y hueso, como veis que yo tengo. Dicho esto, les mostró las manos y los pies. Era tal el gozo y el asombro que no acababan de creer. Entonces les dijo: ---¿Tenéis aquí algo de comer? Le ofrecieron un trozo de pescado asado. Lo tomó y lo comió en su presencia. Después les dijo: ---Esto es lo que os decía cuando todavía estaba con vosotros: que tenía que cumplirse en mí todo lo escrito en la ley de Moisés, en los profetas y en los salmos. Entonces les abrió la inteligencia para que comprendieran la Escritura. Y añadió: ---Así está escrito: que el Mesías tenía que padecer y resucitar de la muerte al tercer día; que en su nombre se predicaría penitencia y perdón de pecados a todas las naciones, empezando por Jerusalén. Vosotros sois testigos de ello.

jueves, 12 de abril de 2012

EVANGELIO II DOMINGO DE PASCUA. 15/04/2012


Dichosos los que crean sin haber visto.

Jn 20, 19-31
Al atardecer de aquel día, el primero de la semana, estaban los discípulos con las puertas bien cerradas, por miedo a los judíos. Llegó Jesús, se colocó en medio y les dice: ---Paz con vosotros. Dicho esto, les mostró las manos y el costado. Los discípulos se alegraron al ver al Señor. Jesús repitió: ---Paz con vosotros. Como el Padre me envió, así yo os envío a vosotros. Dicho esto, sopló sobre ellos y añadió: ---Recibid el Espíritu Santo. A quienes les perdonéis los pecados les quedan perdonados; a quienes se los mantengáis les quedan mantenidos. Tomás, que significa Mellizo, uno de los Doce, no estaba con ellos cuando vino Jesús. Los otros discípulos le decían: ---Hemos visto al Señor. Él replicó: ---Si no veo en sus manos la marca de los clavos y no meto el dedo por el agujero, si no meto la mano por su costado, no creeré. A los ocho días estaban de nuevo dentro los discípulos y Tomás con ellos. Vino Jesús a puertas cerradas, se colocó en medio y les dijo: ---Paz con vosotros. Después dice a Tomás: ---Mete aquí el dedo y mira mis manos; trae la mano y métela en mi costado, y no seas incrédulo, antes cree. Le contestó Tomás: ---Señor mío y Dios mío. Le dice Jesús: ---Porque me has visto, has creído; dichosos los que crean sin haber visto. Otras muchas señales hizo Jesús en presencia de sus discípulos que no están consignadas en este libro. Éstas quedan escritas para que creáis que Jesús es el Mesías, el Hijo de Dios, y para que creyendo tengáis vida por medio de él.

sábado, 7 de abril de 2012

SABADO 7 ABRIL 2012. VIGILIA PASCUAL A LAS 22:00h

LA VIGILIA PASCUAL, la Noche de Pascua, es para los cristianos el momento culminante del año. Porque Jesús, el crucificado, vive para siempre y nos da a nosotros su misma vida. La luz en la noche, la lectura atenta y reposada de la Palabra de Dios, la celebración del Bautismo que nos une a Jesús, y la gran fiesta de la Eucaristía pascual, nos hacen revivir la alegría de la fe, de la esperanza, del amor infinito de Dios. Y empezamos, así, los cincuenta días de la Pascua de Jesús resucitado, hasta el domingo de Pentecostés

VIACRUCIS POR LAS CALLES DEL BARRIO

jueves, 5 de abril de 2012

MONUMENTO AL SANTISIMO SACRAMENTO

Después de la Santa Misa del Jueves Santo, el Santísimo se reserva en lugares especiales para la Comunión del Viernes Santo, día en que se conmemora la Pasión y Muerte del Señor. Dichos lugares, que son distintos a los habituales, se llaman Monumentos.

miércoles, 4 de abril de 2012

6 DE ABRIL 2012: VIERNES SANTO

EL VIERNES SANTO nuestros ojos están fijos en el Calvario. Nuestros ojos no pueden dejar de mirar el camino de nuestro Maestro y Señor que da la vida. Hoy escuchamos conmovidos el relato de su pasión, oramos con fe por todos los hombres, adoramos la cruz de Jesús porque de ella recibimos la salvación y la vida, y comulgamos con el Pan reservado el Jueves Santo, en la espera de la Eucaristía de Pascua.

5 DE ABRIL 2012: JUEVES SANTO

EL JUEVES SANTO, allí en el cenáculo, Jesús celebró la última cena con sus discípulos. Cuánta intensidad de amor se viviría en aquel último encuentro! Jesús significó su entrega lavándoles los pies, y les dejó el signo de su presencia amorosa para siempre: el pan y el vino de la Eucaristía. Es lo que hoy nosotros recordamos y repetimos.