jueves, 31 de mayo de 2012

EVANGELIO DOMINGO DE LA SANTISIMA TRINIDAD. 03/06/2012

“Bautizados en el nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo”
Mt 28, 16-20
En aquel tiempo, los once discípulos se fueron a Galilea, al monte que Jesús les había indicado. Al verlo, ellos se postraron, pero algunos vacilaban. Acercándose a ellos, Jesús les dijo:— «Se me ha dado pleno poder en el cielo y en la tierra. Id y haced discípulos de todos los pueblos, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo; y enseñándoles a guardar todo lo que os he mandado. Y sabed que yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo.»

BANCA ETICA. ACTO DE PRESENTACION

martes, 29 de mayo de 2012

CLAUSURA DEL CURSO DE 1º AÑO DE CATEQUESIS

El lunes 28 de Mayo los niños / as de 1º año de Catequesis han clausurado el curso con una representación de los misterios gozosos del Santo Rosario en el templo parroquial y una merienda compartida.
El acto comenzó con el saludo y balance del curso por parte de nuestro párroco D. J. Antonio Felices y la explicación de la representación de la mano de Joaquín, en representación del grupo de catequistas, que además dio las gracias a los padres por el apoyo que han tenido a lo largo del curso y los animo a seguir en esa línea de cara al año próximo.
A continuación cada grupo escenifico uno de los misterios ( El anuncio del Ángel; La visita de la Virgen a su prima Isabel; El nacimiento en Belén; La purificación de nuestra señora y la presentación de Jesús en el templo; Jesús perdido en el templo) resultando todo un éxito, pues aunque los padres estaban presentes, los nervios no hicieron mella en los pequeños.
Una vez terminado, se paso al patio ingles donde se compartió una merienda preparada por los padres y madres, momento de encuentro y convivencia entre padres, catequistas y niños.
Despidiéndose todos hasta el próximo 13 de septiembre, fecha en la que iniciaremos el 2º Curso.

jueves, 24 de mayo de 2012

EVANGELIO DOMINGO 27/05/2012. PASCUA DE PENTECOSTES

“Como el Padre me ha enviado, así os envío yo. Recibid el Espíritu Santo”.
Juan 20. 19 - 23
Al atardecer de aquel día, el primero de la semana, estaban los discípulos con las puertas bien cerradas, por miedo a los judíos. Llegó Jesús, se colocó en medio y les dice: ---Paz con vosotros. Dicho esto, les mostró las manos y el costado. Los discípulos se alegraron al ver al Señor. Jesús repitió: ---Paz con vosotros. Como el Padre me envió, así yo os envío a vosotros. Dicho esto, sopló sobre ellos y añadió: ---Recibid el Espíritu Santo. A quienes les perdonéis los pecados les quedan perdonados; a quienes se los mantengáis les quedan mantenidos.

jueves, 17 de mayo de 2012

EVANGELIO DOMINGO 20/05/2012. ASCENSION DEL SEÑOR

"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura"
Mc. 16. 15 - 20
Y les dijo: ---Id por todo el mundo proclamando la Buena Noticia a toda la humanidad. Quien crea y se bautice se salvará; quien no crea se condenará. A los creyentes acompañarán estas señales: en mi nombre expulsarán demonios, hablarán lenguas nuevas, agarrarán serpientes; si beben algún veneno, no les hará daño; impondrán las manos sobre los enfermos y se sanarán. El Señor Jesús, después de hablar con ellos, fue llevado al cielo y se sentó a la derecha de Dios. Ellos salieron a predicar por todas partes, y el Señor los asistía y confirmaba la Palabra con las señales que la acompañaban.

sábado, 12 de mayo de 2012

15 DE MAYO. SAN INDALECIO PATRON DE ALMERIA

San Indalecio, según la Tradición, es uno de los siete Varones Apostólicos y el primer Obispo de Almería. Fijó su sede episcopal en la ciudad de Urci (actual Pechina), que con tiempo fue el trasladada a Almería. Los Obispos de Almería se tienen como sus sucesores. Murió mártir. Sus reliquias fueron trasladadas a Jaca (Aragón). Gracias a las gestiones del obispo D. Rosendo Álvarez Gastón se devolvieron ciertas reliquias que fueron colocadas bajo el altar de la S. A. I. Catedral de la Encarnación de Almería y en el Seminario Conciliar de San Indalecio de Almería. Es el santo patrón de la diócesis de Almería, del pueblo de Pechina y del Seminario Mayor de dicha diócesis

El Obispo diocesano, monseñor Adolfo González Montes, presidirá la Eucaristía el martes, 15 de mayo, a las 19:00h. Tras la santa Misa, el Prelado encabezará la procesión claustral con las reliquias de san Indalecio. Una ceremonia que, junto con las autoridades civiles de la capital, contará con las pieza musiclaes de la Coral de la Virgen del Mar.

Jornada Mundial del Enfermo: “¡Levántate, vete; tu fe te ha salvado!”

Este fin de semana se celebra la Jornada Mundial del Enfermo bajo el lema “¡Levántate, vete; tu fe te ha salvado!” (Lc 17, 19).
Enlace a la Diocesis:
Jornada Mundial del Enfermo: “¡Levántate, vete; tu fe te ha salvado!”

jueves, 10 de mayo de 2012

EVANGELIO VI DOMINGO DE PASCUA. 13/05/2012

"AMAOS UNOS A OTROS COMO YO OS HE AMADO"

Juan 15. 9 - 17
Como el Padre me amó así yo os he amado: permaneced en mi amor. Si cumplís mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; lo mismo que yo he cumplido los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor. Os he dicho esto para que participéis de mi alegría y vuestra alegría sea colmada. Éste es mi mandamiento: que os améis unos a otros como yo os amé. Nadie tiene amor más grande que el que da la vida por los amigos. Vosotros sois mis amigos si hacéis lo que yo os mando. Ya no os llamo siervos porque el siervo no sabe lo que hace el amo. A vosotros os he llamado amigos porque os comuniqué cuanto escuché a mi Padre. No me elegisteis vosotros; yo os elegí y os destiné a ir y dar fruto, un fruto que permanezca; así, lo que pidáis al Padre en mi nombre os lo concederé. Esto es lo que os mando, que os améis unos a otros.

CONSEJO PASTORAL PARROQUIAL

En la tarde del miercoles 9 de Mayo, se ha reunido el Consejo Pastoral con el siguiente orden del día:
  • Oracion
  • Lectural del acta anterior
  • Fiestas de San Luis Gonzaha. Triduo.
  • Aniversario de la dedicacion del Templo. 27 de Junio.
  • Hermanda Parroquial San Luis.
  • Escuela de Verano.
  • Ruegos y preguntas.
  • Oracion Final

miércoles, 9 de mayo de 2012

PRIMERAS COMUNIONES. 12 Y 13 DE MAYO 2012.

El sábado 12 de Mayo a las 18:30 recibiran su primera Comunion los niños / as que han tenido de catequista a Puri. Sus nombres son:
CÉSAR IGNACIO, DANIEL ALONSO, ANTONIO ORTIZ LUÍS ESCANEZ, MARÍA VELLEJO, JORGE MARTÍNEZ, FRANCISCO MATEO, RUBÉN LÓPEZ, PEDRO MUÑOZ
El Domingo 13 de Mayo a las 12:30h, recibiran su primera comunion los niños / as que han tenido como catequistas a Blanca. Sus nombres son: AGUSTÍN VALVERDE, BLANCA VIZCAÍNO, FÁTIMA CARRASCO, MARÍA TRINIDAD CARRASCO, ROBERTO NADAL, LUÍS CORTÉS, FRANCISCO JAVIER RUBIO, EVELYN THAIRY TORRES

viernes, 4 de mayo de 2012

PRIMERAS COMUNIONES .5 Y 6 DE MAYO

El sábado 5 de Mayo a las 18:30h recibirán su primera Comunión los niños/as que han tenido de catequista a Carmen.
Estos son sus nombres:
EDUARDO GÓMEZ, CLARA TORRES, ÁNGELA TORRES, JOSÉ CIRERA, NOELIA LUGO, FRANCISCO MANUEL SÁNCHEZ,MARÍA DEL MAR GÁZQUEZ, MIGUEL GARCÍA
El Domingo día 6 a las 12:30h recibiran su primera Comunión los niños/as que han tenido de catequista a Marina. Estos son sus nombres:
MARIA TERESA MARTÍNEZ, MANUEL ROMERO, LAURA CONTRERAS, MARIA TERESA PAYÁN , MARIA DEL MAR PÉREZ, MARINA RODRIGUEZ, CRISTIAN GALVEZ, RONALD  ANDERSON, MIGUEL  ÁNGEL RODRÍGUEZ
Felicidades a todos

jueves, 3 de mayo de 2012

LA PARROQUIA DE SAN JOSE ACOGIO LOS ACTOS ORGANIZADOS CON MOTIVO DEL DIA DEL TRABAJO

La Parroquia de San José acogió los actos organizados por el Secretariado  Diocesano de Pastoral Social y del Trabajo con motivo del día del trabajo, 1 de Mayo.
Después de la Eucaristía presidida por don Juan Antonio Plaza, alrededor de una treintena de personas, entre las cuales estaban miembros de la pastoral obrera de nuestra parroquia de San Luis, pasaron a los salones parroquiales para compartir unos momentos de reflexión sobre la encíclica “laborem exercens” Evangelio del trabajo.
La ponencia fue desarrollada por D Pedro Antonio Pérez Martínez, Master en Doctrina Social de la Iglesia.  A lo largo de su exposición dio algunas claves para poder entender lo que esta sucediendo ahora a través de una encíclica escrita en 1981 por el Papa Juan Pablo II.
Se termino con un dialogo entre los asistentes y un ágape fraterno.
PD. Laborem Exercens. Carta Encíclica promulgada por el Papa Juan Pablo II el 14 de Septiembre de 1981.Sobre el trabajo Humano.


EVANGELIO V DOMINGO DE PASCUA. 6/05/2012

"EL QUE PERMANECE EN MÍ Y YO EN ÉL, ESE DA FRUTO ABUNDANTE”
Jn 15, 1-8
«Yo soy la vid verdadera y mi Padre el viñador. Él corta todos los sarmientos que no dan fruto en mí, y limpia los que dan fruto para que den más. Vosotros estáis ya limpios por la palabra que os he dicho. Seguid unidos a mí, que yo lo seguiré estando con vosotros. Como el sarmiento no puede dar fruto por sí mismo si no está unido a la vid, así tampoco vosotros si no estáis unidos a mí. Yo soy la vid, vosotros los sarmientos. El que permanece unido a mí y yo en él, da mucho fruto; porque sin mí no podéis hacer nada. Al que no está unido a mí se lo echa fuera, como a los sarmientos, que se los amontona, se secan y se los prende fuego para que se quemen. Si estáis unidos a mí y mis enseñanzas permanecen en vosotros, pedid todo lo que queráis y se os concederá. Mi Padre es glorificado si dais mucho fruto y sois mis discípulos».