martes, 31 de julio de 2012

31/07. San Ignacio de Loyola

Nació el año 1491 en Loyola, en las provincias vascongadas; su vida transcurrió primero entre la corte real y la milicia; luego se convirtió y estudió teología en París, donde se le juntaron los primeros compañeros con los que había de fundar más tarde, en Roma, la Compañía de Jesús. Ejerció un fecundo apostolado con sus escritos y con la formación de discípulos, que habían de trabajar intensamente por la reforma de la Iglesia. Murió en Roma el año 1556.
San Luis Gonzaga era de la Compañía de Jesús
Enlace a aciprensa.com
San Ignacio de Loyola

jueves, 26 de julio de 2012

EVANGELIO DOMINGO 29/07/2012

Repartió a los que estaban sentados todo lo que quisieron"
Jn 6, 1-15
Después Jesús pasó al otro lado del lago de Galilea (o Tiberíades). La gente lo seguía, porque veían los prodigios que hacía con los enfermos. Jesús subió al monte y allí se sentó con sus discípulos. Estaba cerca la pascua, la fiesta de los judíos.
Jesús alzó los ojos y, al ver tanta gente, dijo a Felipe: «¿Dónde compraremos panes para que coman todos ellos?». Decía esto para probarlo, pues él sabía lo que iba a hacer. Felipe le contestó: «El sueldo de un año no bastaría para que cada uno de ellos comiera un poco». Entonces, uno de los discípulos, Andrés, el hermano de Simón Pedro, dijo: «Aquí hay un muchacho que tiene cinco panes de cebada y dos peces. Pero, ¿qué es esto para tantos?». Jesús dijo: «Decidles que se sienten». Había mucha hierba en aquel sitio. Eran unos cinco mil hombres.Jesús tomó los panes, dio gracias y los distribuyó entre todos; y lo mismo hizo con los peces. Les dio todo lo que quisieron. Cuando se saciaron, dijo a sus discípulos: «Recoged los trozos sobrantes para que no se pierda nada». Los recogieron, y llenaron doce canastos de las sobras de los cinco panes de cebada. La gente, al ver el milagro que había hecho Jesús, decía: «Éste es el profeta que tenía que venir al mundo». Y Jesús, dándose cuenta de que querían llevárselo para hacerle rey, se retiró otra vez al monte él solo.

Multiplicar con amor no es lo mismo que dar la espalda de manera indiferente, sino caminar con alegría y esperanza llevando y compartiendo aquello que el propio Jesús aumenta en nosotros.

lunes, 23 de julio de 2012

Diócesis de Ávila - Información: La HOAC reflexiona en Ávila sobre cómo promover la justicia para el mundo obrero sin Derechos

Nuestro Parroco D. J. Antonio Felices ha asistido a las Jornadas para Consiliarios de la HOAC.
Diócesis de Ávila - Información: La HOAC reflexiona en Ávila sobre cómo promover la...: Un año más, la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) pone en marcha sus cursos de verano. Y lo hace de nuevo en Ávila , ciudad qu...

viernes, 20 de julio de 2012

EVANGELIO DOMINGO 22/07/2012

Andaban como ovejas sin pastor".
Mc 6, 30-34
Se reunieron de nuevo los apóstoles con Jesús y le contaron lo que habían hecho y enseñado. Él les dijo: «Venid conmigo a un lugar retirado y tranquilo y descansad un poco». Porque eran tantos los que iban y venían, que no tenían tiempo ni para comer. Y se fueron en la barca a un lugar tranquilo ellos solos. Al ver que se iban, muchos se dieron cuenta, y de todos los poblados corrieron allá a pie y se les adelantaron. Jesús, al desembarcar y ver tanta gente, se compadeció de ellos porque eran como ovejas sin pastor, y se puso a enseñarles muchas cosas.

Seamos cristocéntricos, que Cristo sea nuestro centro como Iglesia, y no seamos “egocéntricos” individualmente o como Movimiento o grupo. Evitemos la dispersión en la misión que debemos continuar, porque hoy como entonces la multitud… andaban como ovejas sin pastor y, como Jesús, tenemos que ponernos a enseñarles con calma que Él es quien nos trae la verdadera salvación.

miércoles, 18 de julio de 2012

Monseñor Adolfo González Montes en la cumbre de Líderes religiosos de la Unión Europea

La semana pasada tuvo lugar en Bruselas, en el “Edificio Berlaymont” de la Comisión de la Unión Europea, la cumbre de líderes religiosos de la Unión. En la cumbre participó el Obispo de Almería, Mons. Adolfo González Montes, invitado por el Presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso. Es la primera vez que participa un obispo español en este cumbre......
Enlace a la web de la diocesis
Monseñor Adolfo González Montes en la cumbre de Líderes religiosos de la Unión Europea

jueves, 12 de julio de 2012

EVANGELIO DOMINGO 15/07/2012

Los fue enviando"
Mc 6, 7-13
En aquel tiempo, llamó Jesús a los Doce y los fue enviando de dos en dos, dándoles autoridad sobre los espíritus inmundos. Les encargó que llevaran para el camino un bastón y nada más, pero ni pan, ni alforja, ni dinero suelto en la faja; que llevasen sandalias, pero no una túnica de repuesto. Y añadió:- «Quedaos en la casa donde entréis, hasta que os vayáis de aquel sitio. Y si un lugar no os recibe ni os escucha, al marcharos sacudíos el polvo de los pies, para probar su culpa.»Ellos salieron a predicar la conversión, echaban muchos demonios, ungían con aceite a muchos enfermos y los curaban.

El Señor cuenta con nosotros para la nueva evangelización como contó con los Doce, y nos capacita para ello con su Espíritu que hemos recibido en el Bautismo y la Confirmación, haciéndonos partícipes de su triple función profética, sacerdotal y real. Cuidemos nuestra función profética con la formación, la función sacerdotal con la celebración y la función real con la acción para que continuemos con la misión de predicar en Su nombre la conversión y el Reinado de Dios.

domingo, 8 de julio de 2012

El Seminario de Almería ultima los preparativos para Campamento Vocacional

Como viene siendo tradicional, el Seminario Diocesano san Indalecio y el Secretariado de Pastoral Vocacional preparan un campamento vocacional del 9 al 13 de julio, en la localidad de Vélez Rubio. Con este tipo de encuentros, los seminaristas acercan la vocación al ministerio del sacerdocio a los jóvenes de la Diócesis, que de una forma u otra se interrogan sobre el futuro de sus vidas al servicio de Cristo y su Iglesia.
El Seminario de Almería ultima los preparativos para Campamento Vocacional

sábado, 7 de julio de 2012

ASOCIACION JUVENIL "AMIGOS DE SAN LUIS"

El día 6 de Julio de 2012 tuvo lugar la primera ruta de senderismo de la asociación juvenil de la parroquia de san Luis Gonzaga:
AMIGOS DE SAN LUIS.
 Un grupo de jóvenes salió de nuestra Iglesia Parroquia a las 18.30 de la tarde y subió hasta el parque de la molineta. La subida fue un poco dura pero con una gorra, agua fresca y la ayuda de Dios, no hay nada imposible. Fue un día muy bonito en el que pudimos conocernos mejor y hacer un poco de ejercicio físico. Damos gracias a Dios por ello.
 Si tienes entre 13 y 18 y quieres unirte al grupo, disfrutar de más días de senderismo, disfrutar de la biblioteca de la parroquia y conocer mejor a Jesucristo Nuestro Señor, solo tienes que pasarte por la parroquia.


jueves, 5 de julio de 2012

EVANGELIO DOMINGO 8/07/2012

“No desprecian a un profeta más que en su tierra".
Mc 6, 1-6
Jesús salió de allí y se fue a su tierra acompañado de sus discípulos. El sábado se puso a enseñar en la sinagoga, y la gente, al oírlo, decía asombrada: «¿De dónde le viene a éste todo esto? ¿Cómo tiene tal sabiduría y hace tantos milagros? ¿No es éste el carpintero, el hijo de María y el hermano de Santiago, de José, de Judas y de Simón? ¿Y sus hermanas no viven con nosotros?». Y se escandalizaban de él. Jesús les dijo: «Sólo en su tierra, entre sus parientes y en su casa desprecian al profeta». Y no pudo hacer allí ningún milagro, aparte de curar a algunos enfermos imponiéndoles las manos. Y se quedó sorprendido de su falta
de fe.
Recorrió después las aldeas del contorno enseñando.

lunes, 2 de julio de 2012

ENCUENTRO DE ACCION CATOLICA GENARAL EN LA PARROQUIA DE STA MARIA DE HUERCAL DE ALMERIA

El pasado viernes 22 de junio se llevó a cabo  un encuentro de los grupos de Acción Católica General de la diócesis de Almería en la parroquia de la Iglesia Santa María de Huércal  de Almería con el objeto de revisar y reflexionar en torno a la marcha del movimiento, así como de celebrar y  compartir momentos de convivencia con motivo del final de curso.
Tras la bienvenida a los miembros de la Acción Católica desde las parroquias de Pechina, Serón en la provincia y San Luis de la capital, a los que sumaron militantes de la HOAC (Hermandad Obrera de Acción Católica) de las parroquias de San Pablo y de la misma Parroquia de Huércal de Almería, se celebró una Eucaristía de Acción de Gracias presidida por el consiliario diocesano D. Juan Antonio Plaza.
La reunión posterior iniciada con la charla a cargo de D. Antonio Felices sirvió para valorar y reflexionar en torno a la importancia de la formación de un laicado adulto al servicio y corresponsable con las tareas de la parroquia y la misión evangelizadora de la iglesia, en las que Acción Católica tiene el carisma esencial. La gran oportunidad y  suerte de contar con la presencia y aportaciones de los párrocos de cuatro parroquias (Serón, Pechina, Huércal de Almería y S. Luis) ayudó a profundizar y animar a todos y cada uno de los grupos en su tarea evangelizadora. El encuentro concluyó con un ágape donde se pudo disfrutar de la compañía y compartir unos aperitivos en un clima fraternal.

domingo, 1 de julio de 2012

XIII ASAMBLEA PARROQUIAL

El sábado 30 de Junio se celebro la XIII Asamblea Parroquial. Los actos comenzaron con una Misa de Acción de Gracias a las 20:00h. Una vez concluida se inicio la Asamblea con la lectura del acta anterior que databa del año 2008, seguidamente nuestro párroco D. J. Antonio Felices dio una breve explicación del plan pastoral. Posteriormente se vieron las fortalezas y debilidades de cara a la misión evangelizadora de la Parroquia que previamente se habían debatido en los diferentes grupos parroquiales. Esto dio lugar a distintas intervenciones donde se propusieron diversas actividades  (culturales, deportivas, talleres, biblioteca, conciertos, etc.) para hacer llegar la parroquia a los distintos sectores del Barrio y del entorno. Se termino con una palabras de agradecimiento y ánimos de nuestro párroco.
Para finalizar el encuentro pasamos al patio ingles para tener una cena compartida entre los asistentes.