domingo, 30 de septiembre de 2012

sábado, 29 de septiembre de 2012

jueves, 27 de septiembre de 2012

EVANGELIO DOMINGO 30/09/2012

El que no está contra nosotros está a favor nuestro. Si tu mano te hace caer, córtatela"
Mc 9,38-43.45.47.48
Juan dijo a Jesús: «Maestro, hemos visto a uno que echaba los demonios en tu nombre y no anda con nosotros, y se lo hemos prohibido». Jesús dijo: «No se lo prohibáis, porque nadie que haga un milagro en mi nombre puede después hablar mal de mí; y el que no está en contra de nosotros está a nuestro favor».«El que os dé de beber un vaso de agua por ser del mesías, os aseguro que no se quedará sin recompensa».«Al que escandalice a uno de estos pequeñuelos que creen en mí, más le valdría que le ataran al cuello una rueda de molino y lo tiraran al mar. Si tu mano es para ti ocasión de pecado, córtatela. Más te vale entrar manco en la vida que ir con las dos manos al fuego que no se apaga. Más te vale entrar cojo en la vida que ser arrojado al fuego con los dos pies. Más te vale entrar con un solo ojo en el reino de Dios que ser arrojado con los dos ojos donde el gusano no muere y el fuego no se apaga.

En la sociedad moderna hay muchos hombres y mujeres que trabajan por un mundo más justo y humano sin pertenecer a la Iglesia. Algunos ni son creyentes, pero están abriendo caminos al reino de Dios y su justicia. Son de los nuestros. Hemos de alegrarnos en vez de mirarlos con resentimiento. Los hemos de apoyar en vez de descalificar
Es un error vivir en la Iglesia viendo en todas partes hostilidad y maldad, creyendo ingenuamente que solo nosotros somos portadores del Espíritu de Jesús. El no nos aprobaría. Nos invitaría a colaborar con alegría con todos los que viven de manera evangélica y se preocupan de los más pobres y necesitados.

I JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS

miércoles, 26 de septiembre de 2012

REUNION CONSEJO DE PASTORAL PARROQUIAL

En la tarde del 26 de septiembre se ha reunido el Consejo de Pastoral Parroquial para tratar los temas:
  •  Venta de la Lotería de Navidad, como objetivo propuesto: superar la venta del año anterior.
  • Programar la I Jornada de Puertas Abiertas para el sábado 6 de Octubre a las 12:00h

martes, 25 de septiembre de 2012

El Obispo de Almería entre los Obispos que representarán a la CEE en el Sínodo de Roma

El arzobispo de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), el cardenal Antonio María Rouco Varela; el arzobispo de Valladolid y vicepresidente de la CEE, monseñor Ricardo Blázquez Pérez; y el obispo de Almería y presidente de la Comisión Episcopal para la Doctrina de la Fe, monseñor Adolfo González Montes, representarán a la CEE en la XIII Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos que se celebrará en el Vaticano del 7 al 28 de octubre bajo el lema 'La nueva evangelización para la transmisión de la fe cristiana'.
Enlace a la Diocesis
El Obispo de Almería entre los Obispos que representarán a la CEE en el Sínodo de Roma

domingo, 23 de septiembre de 2012

jueves, 20 de septiembre de 2012

EVANGELIO DOMINGO 23/09/2012

El Hijo del hombre va a ser entregado"
Mc 9, 30-37
Salieron de allí y atravesaron Galilea. Jesús no quería que se supiera, porque estaba enseñando a sus discípulos. Les decía: «El hijo del hombre va a ser entregado en manos de los hombres; lo matarán y, después de muerto, a los tres días resucitará». Pero ellos no entendían estas palabras y no se atrevían a preguntarle. Llegaron a Cafarnaún y, una vez en casa, les preguntó: «¿Qué discutíais por el camino?». Pero ellos callaban, porque en el camino habían discutido sobre quién entre ellos sería el más grande. Jesús se sentó, llamó a los doce y les dijo: «El que quiera ser el primero que sea el último y el servidor de todos». Tomó en sus brazos a un niño, lo puso en medio de ellos y les dijo: «El que acoge a uno de estos pequeños en mi nombre me acoge a mí; y el que me acoge a mí, no es a mí a quien acoge, sino al que me ha enviado a mí».
Necesitamos manifestar esa sabiduría que viene de arriba. Aprendamos a afrontar los ataques, comentarios, desprecios… como una oportunidad para probar nuestra fe. Como indica el documento de trabajo del Sínodo (119): Esto sirve para renovarnos, para anunciar más incisivamente en el mundo en que vivimos la esperanza y la salvación dadas por Jesucristo (…) Es una invitación a vivir con aquella fuerza humilde que nos viene de nuestra identidad de hijos de Dios, de la unión con Cristo en el Espíritu y de la novedad que esta unión ha generado en nosotros

martes, 18 de septiembre de 2012

COMUNICADO DE LA HOAC Y LA JOC ANTE LA ACTUAL SITUACION POLÍTICA Y ECONÓMICA

Cada día que pasa, las familias del mundo obrero y del trabajo ven crecer la inseguridad, la incertidumbre y el miedo. Va aumentando el número de personas que pasa a engrosar las listas del paro. Personas que acuden a Cáritas, a comedores sociales, que son amenazadas por los bancos, al no poder pagar las hipotecas que asumieron cuando disponían de un puesto de trabajo, inmigrantes que se quedan sin atención sanitaria, jóvenes que ven ante sí un futuro incierto en lo educativo, lo laboral, con imposibilidad de desarrollar un proyecto de vida personal…
Leer mas en el enlace:

jueves, 13 de septiembre de 2012

EVANGELIO DOMINGO 16/09/2012

Tú eres el Mesías… El Hijo del hombre tiene que padecer mucho"
Mc 8, 27-35
Salió Jesús con sus discípulos hacia las aldeas de Cesarea de Filipo, y en el camino les preguntó: «¿Quién dice la gente que soy yo?». Ellos le dijeron: «Unos que Juan el Bautista, otros que Elías y otros que uno de los profetas». Él les dijo: «Y vosotros, ¿quién decís que soy?». Pedro tomó la palabra y dijo: «Tú eres el mesías ». Y Jesús les ordenó que no se lo dijeran a nadie. Desde entonces comenzó a declararles que el hijo del hombre tenía que padecer mucho, ser rechazado por los ancianos, los sumos sacerdotes y los maestros de la ley, morir y resucitar al tercer día. Esto lo decía con toda claridad. Pedro se lo llevó aparte y se puso a reprenderle. Jesús se volvió y, mirando a sus discípulos, riñó a Pedro diciéndole: «¡Apártate de mí, Satanás!, porque tus sentimientos no son los de Dios, sino los de los hombres».Llamó a la gente y a sus discípulos y les dijo: «El que quiera venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz y sígame. Porque el que quiera salvar su vida la perderá, pero el que pierda su vida por mí y por el evangelio la salvará.
¿Cómo me interpela esta Palabra de Dios? ¿Qué llamadas descubro? ¿Doy buen testimonio de palabra y de obra? En nosotros, “del dicho al hecho” no debería haber ningún trecho. Por eso, como dice Mons. Osoro: escribe Teresa de Ávila así: “Actualmente Jesús tiene pocos amigos. Es necesario entonces que los amigos que tiene sean amigos de verdad”. Las heridas que hoy existen en el mundo y que les ponemos un solo nombre: crisis (el pecado, la tristeza, la indiferencia, la falta de esperanza), solamente pueden ser curadas por la prueba del Amor de Dios en nosotros y por la ofrenda de nuestra amistad al estilo y a la manera que lo hizo Jesucristo, aunque nos cueste. “Perdamos la vida” por el Evangelio para salvarla, porque así seremos testigos creíbles que hacen realidad las palabras de Santiago: Enséñame tu fe sin obras y yo, por las obras, te probaré mi fe.

JORNADA DE BIENVENIDA 2º CURSO DE CATEQUESIS

Los niños y niñas de 2º Curso de catequesis, que recibirán su primera Comunión en el mes de Mayo, han tenido hoy día 13 la jornada de bienvenida. En el templo Parroquial padres y niños han sido recibidos por nuestro párroco D. Antonio Felices y sus respectivos catequistas. Después de sus intervenciones y unos minutos de oración, se han emplazado para el lunes 17 a las 17:30h para iniciar las clases del curso 2012/2013.

miércoles, 12 de septiembre de 2012

REUNION DEL CONSEJO DE PASTORAL PARROQUIAL

En la tarde del 12 de Septiembre de 2012 se ha reunido el Consejo de Pastoral Parroquial con el siguiente orden del dia:
  • Oracion
  • Lectura y aprobacion del acta anterior
  • Acordar el dia del envio y forma de hacerlo.
  • ¿Como preparar la ordenacion sacerdotal de Raul?
  • ?Como impulsar la asociacion de mujeres trabajadoras y Amigos de San Luis.
  • Ruegos y preguntas.

viernes, 7 de septiembre de 2012

REUNION DE LOS CATEQUISTAS DE LA PARROQUIA

El viernes 7 de Septiembre ha tenido lugar la primera reunión de los catequistas de la Parroquia para programar el curso 2012/ 2013, se han determinado las fechas de las distintas actividades y reuniones con los padres. Con animo e ilusión y encomendándose a la Virgen Maria, a Jesús y a San Luis Gonzaga los catequistas iniciaran el curso el próximo día 13 de Septiembre con la jornada de bienvenida.
 

TALLER DE ORACION."SEÑOR ENSEÑANOS A ORAR"

En la parroquia de san Luis Gonzaga,  los días 4.5.6 y seis de septiembre, ha  tenido lugar el TALLER de oración . Una treintena de  fieles  hemos tenido la oportunidad de profundizar en la necesidad de la oración para la vida de un cristiano, las varias formas de hacer la- junto con las dificultades que tenemos que superar-  y la relación que tiene con la vida y el compromiso del cristiano en el mundo. Junto con la parte teórica hemos experimentado las distintas formas de oración, en un ambiente de sosiego y   silencio profundo.
A todos nos ha servido para ponernos a punto al principio de curso y programar con más precisión nuestra vida de oración.
Queremos agradecer a los dos grupos de oración que nos han ayudado: “Oración de Taizé” y el de” María del silencio”  ya que nos han trasmitido no solo la teoría, sino su propio testimonio.
Hemos terminado con un compromiso: Formar un grupo de oración  los viernes al terminar la Eucaristía  y que comenzará  el primer viernes de octubre día cinco.    
 Lo comunicaremos a toda la comunidad parroquial para que quien lo desee pueda asistir.                                              

 
 


 

jueves, 6 de septiembre de 2012

EVANGELIO DOMINGO 09/09/2012

"Hace oír a los sordos y hablar a los mudos"

Mc 7, 31-37

Salió del territorio de Tiro, fue por Sidón y atravesó la Decápolis hacia el lago de Galilea. Le llevaron un sordo tartamudo y le rogaron que le impusiera sus manos. Jesús lo llevó aparte de la gente, le metió los dedos en los oídos, con su saliva le tocó la lengua, alzó los ojos al cielo, suspiró y le dijo: «¡Epheta!», que quiere decir «¡Ábrete!». Inmediatamente se le abrieron los oídos y se le soltó la atadura de la lengua, de modo que hablaba correctamente. Les encargó que no lo dijeran a nadie; pero cuanto más se lo ordenaba, más lo proclamaban. Y en el colmo de la admiración decían: «Todo lo ha hecho bien, hasta a los sordos hace oír y a los mudos hablar».


La formación es una necesidad, más aún de cara a la nueva evangelización a la que se nos convoca como Iglesia que somos, porque como afirmó Mons. Elías Yanes, coordinador del equipo de redacción del Itinerario de Formación Cristiana para Adultos: Si los cristianos no conocen bien la fe que profesan, ¿cómo pueden dar testimonio de ella en el mundo actual? En otras épocas podría ser suficiente el conocimiento y la experiencia de fe recibidas en ambientes configurados por una cultura cristiana. Esto hoy entre nosotros ya no es posible. Para que la Iglesia pueda evangelizar hoy en nuestra sociedad, es preciso que haya cristianos sólidamente formados en la fe de la Iglesia. Y esa formación está al alcance de todos.

sábado, 1 de septiembre de 2012

TALLER DE ORACION

POR QUÉ  ORAR ?:  IMPORTANCIA Y NECESISAD DE LA ORACIÓN
¿CÓMO ORAR? :  ORAR COMO JESÚS
ORACIÓN Y COMPROMISO: ORAR DESDE LA VIDA

Dias 4, 5 y 6 de Septiembre.
Horario de 17h a 19h

OBJETIVOS
Ayudar a  descubrir la necesidad de la ORACION para el cristiano
Ayudar a conectar la oración y la vida. LA FE Y EL COMPROMISO
Experimentar distintas formas de  hacer oración