viernes, 26 de octubre de 2012

XVIII Semana de Teología: “La fe cristiana, puerta de la esperanza”

Del 5 al 7 de noviembre, el Instituto de Ciencias Religiosas (ISCR), la Extensión Cultural de la Diócesis de Almería y la Delegación Episcopal para la Enseñanza Católica y la Pastoral de la Cultura organiza la XVIII Semana de  Teología, bajo el lema “La fe cristiana, puerta de la esperanza”. Un evento que acogerá elAuditorio Diocesano Juan Pablo II, ubicado en la Casa Sacerdotal, junto a la Plaza de la Catedral de17:00h A 20:00h.

Enlace a la Diocesis:
XVIII Semana de Teología: “La fe cristiana, puerta de la esperanza”

jueves, 25 de octubre de 2012

EVANGELIO DOMINGO 28/10/2012


“Maestro, haz que pueda ver".

Mc 10, 46-52
Fueron a Jericó. Y al salir de Jericó con sus discípulos y mucha gente, el hijo de Timeo (Bartimeo), un mendigo ciego, estaba sentado junto al camino. Al oír que pasa-ba Jesús el nazareno comenzó a gritar: «¡Jesús, hijo de David, ten compasión de mí!». La gente le re-prendía para que se callase, pero él gritaba con más fuerza: «¡Hijo de David, ten compasión de mí!». Jesús se detuvo y dijo: «¡Llamadlo!». Y llamaron al ciego diciéndole: «¡Ánimo! Levántate, que te llama». Él, tirando su manto, saltó y se acercó a Jesús. Jesús le dijo: «¿Qué quieres que te haga?». El ciego respondió: «Maestro, que vuelva a ver». Jesús le dijo: «Anda, tu fe te ha curado». Inmediatamente recobró la vista, y seguía a Jesús en el camino.
Allí donde Pedro con los Zebedeos y los Doce han fracasado, ha encontrado Marcos un testigo mesiánico que sabe dejarlo todo y seguir a Jesús, con ojos nuevos. “Desnudo” se acercó a Jesús, pues dejó todo: su puesto de trabajo, sus limosnas y su manto. Se acercó “desnudo”, sin nada (“arrojó el manto, su única posesión, que le servía de asiento de día y de manta para cubrirse de noche”), al lugar donde estaba Jesús. El rico no había tenido valor de dejarlo todo, pues tenía demasiado. Este, en cambio, que tiene muy poco, ha dejado lo poco que tenía para venir así, desnudo de manto, hasta Jesús, y para seguirlo después, sin posesión alguna, en el camino.

jueves, 18 de octubre de 2012

EVANGELIO DOMINGO 21/10/2012

“El Hijo del hombre ha venido para servir y no ser servido".
Mc 10, 35-45

Santiago y Juan, los hijos de Zebedeo, se le acercaron y dijeron: «Maestro, queremos que hagas lo que te vamos a pedir». Él les dijo: «¿Qué queréis que haga por vosotros?». Y ellos dijeron: «Que nos sentemos uno a tu derecha y otro a tu izquierda en tu gloria». Jesús les dijo: «¡No sabéis lo que pedís! ¿Podéis beber el cáliz que yo beberé o ser bautizados con el bautismo con que yo seré bautizado?». Ellos contestaron: «¡Podemos!». Jesús les dijo: «Beberéis el cáliz que yo beberé y seréis bautizados con el bautismo con el que yo seré bautizado, pero el sentarse a mi derecha o a mi izquierda no es cosa mía el concederlo; es para quienes ha sido reservado».
Los otros diez, al oír esto, se indignaron contra Santiago y Juan. Jesús los llamó y les dijo: «Sabéis que los jefes de las naciones las tiranizan y que los grandes las oprimen con su poderío. Entre vosotros no debe ser así, sino que si alguno de vosotros quiere ser grande que sea vuestro servidor, y el que de vosotros quiera ser el primero que sea el servidor de todos; de la misma manera que el hijo del hombre no ha venido a ser servido, sino a servir y a dar su vida como rescate por todos».
El deseo de poder (¡para hacer el bien!, faltaría más) es el último enemigo del Reino de Dios. Los jefes de las naciones, los magnates, podrán “decir misa”, proclamarán las palabras más bellas (“queremos extender la paz, queremos liberar al pueblo…”), pero para ellos mandar es dominar y aprovecharse de los otros. “No sea así entre vosotros”: En la iglesia de Jesús no vale ni la riqueza del rico ni el poder político, sino pobreza y servicio a los últimos, realizado por pobres y esclavos. Este es el camino del verdadero Dios que Jesús, con su vida normativa, nos ha revelado.

domingo, 14 de octubre de 2012

ACTO DEL ENVIO DE LOS GRUPOS PARROQUIALES A SU MISION EVANGELIZADORA

En la Eucaristía del Domingo 14 de Octubre ha tenido lugar el Acto del envío de los distintos grupos Parroquiales ( Caritas, Legión de María, Pastoral Obrera, Catequistas, Grupo de Oración, Comisión de convivencias, Comisión de medios de comunicación, Comisión por la nueva Parroquia, Comisión de economía. Acción Católica General, Grupo de jóvenes Amigos de San Luis, etc. Así como todos los que de alguna forma dedican algo de su tiempo a ayudar en las tareas parroquialesa su misión evangelizadora.
Todos dispuestos a alimentar su vida cristiana con la escucha atenta de la Palabra de Dios, con la oración y con los sacramentos, en especial la Eucaristía. Decididos a asumir con responsabilidad la tarea que se les ha encomendado al servicio de la evangelización. Y comprometidos a ayudar a ser evangelizadores, es decir, a dar a conocer a Jesucristo en sus ambientes de familia, trabajo y vida social, con obras y palabras.

jueves, 11 de octubre de 2012

DAMOS INICIO AL AÑO DE LA FE (11/10/2012 - 24/11/2013)

EVANGELIO DOMINGO 14/10/2012

Vende lo que tienes y sígueme"
Mc 10, 17-30

Al salir Jesús de camino, un hombre corrió a preguntarle, arrodillándose ante él: «Maestro bueno, ¿qué tengo que hacer para alcanzar la vida eterna?». Jesús le dijo: «¿Por qué me llamas bueno? El único bueno es Dios. Ya conoces los mandamientos: No matarás, no cometerás adulterio, no robarás, no levantarás falso testimonio, no estafarás, honra a tu padre y a tu madre».Él dijo: «Maestro, todo eso lo he guardado desde mi juventud». Jesús lo miró con amor y le dijo: «Te queda una cosa que hacer: Anda, vende todo lo que tienes, dáselo a los pobres y tendrás un tesoro en el cielo. Después, ven y sígueme». Al oír esto, el joven se fue muy triste, porque tenía muchos bienes. Jesús miró alrededor y dijo a sus discípulos: «¡Qué difícilmente entrarán en el reino de Dios los que tienen riquezas!». Los discípulos se quedaron asombrados ante estas palabras. Pero Jesús les repitió: «Hijos, ¡qué difícil es entrar en el reino de Dios! Es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja que un rico entre en el reino de Dios». Ellos, más asombrados todavía, se decían: «Entonces, ¿quién puede salvarse?». Jesús los miró y les dijo: «Para los hombres esto es imposible; pero no para Dios, pues para Dios todo es posible»Entonces Pedro le dijo: «Nosotros lo hemos dejado todo y te hemos seguido». Jesús dijo: «Os aseguro que nadie deja casa, hermanos, hermanas, padre, madre, hijos o tierras por mí o por el evangelio, que no reciba el ciento por uno ya en este mundo, en casas, hermanos, hermanas, madres, hijos y tierras, con persecuciones, y en el siglo venidero, la vida eterna.
Invoquemos a Dios para que nos conceda un espíritu de sabiduría, para que no nos dejemos deslumbrar por los espejismos de esta sociedad, sino creamos a Jesús, la única Verdad: Os aseguro que quien deje casa, o hermanos o hermanas, o madre o padre, o hijos o tierras, por mí y por el Evangelio, recibirá ahora en este tiempo, cien veces más (con persecuciones) y en la edad futura vida eterna.

lunes, 8 de octubre de 2012

I JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS

En el Complejo  parroquial ( 5.10.07), ha tenido lugar la 1ª Jornada de puertas abierta. Se pretendía bendecir el Centro parroquial. Un buen grupo de personas mayores , jóvenes y niños ha participado en ente evento. Ha tenido estos tres momento:
1.- Visita  y explicación de las dos plantes y la casa parroquial.
2.- Información de la financiación y  de las actividades para que se usan en la actualidad y los proyectos  para este curso. La información a cargo de la asociación de mujeres trabajadoras del Barrio(AMT). Y de la Asociación juvenil Amigos de San Luis.(ADSL)
3.-Con la compañía de cuatro sacerdotes del Arciprestazgo  se procedió a la Bendición del Local Compuesto de dos `plantas y las dependencias del Párroco, dedicado a la formación Cristiana de los feligreses.
Llenos de alegría por disponer de estos nuevos salones en especial Salón de actos y Biblioteca para poder llevar a cabo actividades de beneficio de nuestro Barrio .
Terminó la celebración con una  sabrosa y abundante comida compartida en ambiente alegre y fraterno.

jueves, 4 de octubre de 2012

EVANGELIO DOMINGO 7/10/2012 (FESTIVIDAD DE LA VIRGEN DEL ROSARIO)

Lo que Dios ha unido, que no lo separe el hombre".
Mc 10, 2-16
Se le acercaron unos fariseos y le preguntaron con intención de tentarlo: «¿Le está permitido al hombre separarse de su mujer?». Jesús les respondió: «¿Qué os mandó Moisés?». Ellos dijeron: «Moisés mandó escribir un acta de divorcio y despedirla». Jesús les dijo: «Moisés escribió este precepto por la dureza de vuestros corazones. Pero al principio de la creación Dios los hizo macho y hembra. Por eso el hombre dejará a su padre y a su madre y se unirá a su mujer y serán los dos una sola carne. De manera que ya no son dos, sino una sola carne. Por lo tanto, lo que Dios ha unido, que no lo separe el hombre». Ya en casa, de nuevo los discípulos le preguntaron acerca de esto; Jesús les dijo: «El que se separe de su mujer y se case con otra comete adulterio contra la primera; y si la mujer se separa de su marido y se casa con otro comete adulterio».
Le presentaron unos niños para que les impusiera las manos. Los discípulos los regañaban. Pero Jesús, al verlo, se indignó y les dijo: «Dejad que los niños se acerquen a mí; no se lo impidáis, porque de los que son como ellos es el reino de Dios. Os aseguro que el que no reciba el reino de Dios como un niño no entrará en él». Los tenía en brazos y los bendecía imponiéndoles las manos.
Lo que Dios ha unido que no lo separe el hombre: ayudemos a quienes van a contraer matrimonio a que reflexionen bien y con antelación si verdaderamente están dispuestos a dejar que Dios les una, a hacer vida lo que supone e implica el Sacramento del Matrimonio. Y que los casos más dolorosos, ante los que nos resulta difícil conciliar la fidelidad al Evangelio con lo que humanamente nos parecería más “correcto”, actuemos como indican los obispos alemanes: «La Iglesia debe orar por ellos, darles ánimo, mostrarse como madre misericordiosa y fortalecerles así en la fe y en la esperanza».

martes, 2 de octubre de 2012

Arranca la campaña del Domund 2012 con un novedoso vídeo sobre la labor del misionero

Con el título “El misionero responde”, Obras Misionales Pontificias lanza un nuevo vídeo con el que se lanza la campaña del Domund 2012. El vídeo presenta el lema de este año -Misioneros de la fe- a través de un nuevo formato: la ficción. Dirigido y realizado por José Cabanach, con el guión de Javier Alonso Sandoica, el vídeo, destinado a todos los públicos, aborda el sentido del trabajo del misionero.

Enlace a la Diocesis:
Arranca la campaña del Domund 2012 con un novedoso vídeo sobre la labor del misionero

Domund 2012: Misioneros de la fe

lunes, 1 de octubre de 2012

XVIII Semana de Teología: “La fe cristiana, puerta de la esperanza”

Del 5 al 7 de noviembre, el Instituto de Ciencias Religiosas (ISCR), la Extensión Cultural de la Diócesis de Almería y la Delegación Episcopal para la Enseñanza Católica y la Pastoral de la Cultura organiza la XVIII Semana de  Teología, bajo el lema “La fe cristiana, puerta de la esperanza”. Un evento que acogerá el Auditorio Diocesano Juan Pablo II, ubicado en la Casa Sacerdotal, junto a la Plaza de la Catedral.
Enlace a la Diocesis:
XVIII Semana de Teología: “La fe cristiana, puerta de la esperanza”