jueves, 29 de noviembre de 2012

EVANGELIO DOMINGO 02/12/2012. 1º DE ADVIENTO

“Se acerca vuestra liberación"
Lc 21, 25-28.34-36
«Habrá señales en el sol, en la luna y en los astros; las naciones estarán angustiadas en la tierra y enloquecidas por el estruendo del mar y de las olas; los hombres, muertos de terror y de ansiedad por lo que se le echa encima al mundo, pues las columnas de los cielos se tambalearán. Entonces verán al hijo del hombre venir en una nube con gran poder y majestad. Cuando comiencen a suceder estas cosas, tened ánimo y levantad la cabeza, porque se acerca vuestra liberación».
«Cuidad de que vuestros corazones no se emboten por el vicio, la borrachera y las preocupaciones de la vida, y caiga de improviso sobre vosotros este día como un lazo, porque así vendrá ese día sobre todos los habitantes de la tierra. Estad alerta y orad en todo momento para que podáis libraros de todo lo que ha de venir y presentaros ante el hijo del hombre».
CATEQUESIS ORDENACIÓN DE RAÚL.
Explicación del Ritual de Ordenación Sacerdotal. Bendición y entrega del nuevo  Cáliz .

Preside y predica: D. J. Antonio Felices : Párroco de S. Luis Gonzaga

miércoles, 28 de noviembre de 2012

XVI ENCUENTRO DE MONAGUILLOS

 
Nuestro monaguillo Francisco nos cuenta el encuentro de acólitos el dia 24 de Novi ,.en El seminario Diocesano. Desde aquí le mandamos un fuerte abrazo.

Asistieron treinta de los pueblos y la ciudad
Me lo pasé muy bien el Seminario . Jugamos a las piñatas y al fútbol y sobre todo aprendimos mas sobre Jesús .Vimos una película de San Tarsicio ( Patrón de los acólitos) a continuación  celebramos la MISA.
Y Terminamos con la comida que fueron canelones y  calamares con patatas fritas. Francisco


lunes, 26 de noviembre de 2012

DOMINGO 2/12/2012. COMIENZA EL ADVIENTO

ENCUENTRO DE LOS EQUIPOS PARROQUIALES DE PASTORAL OBRERA

El sábado 24 de Noviembre en la Parroquia de San Luis Gonzaga de Almería encuentro convivencia de los equipos parroquiales de Pastoral obrera organizado por el Equipo Diocesano de pastoral Social y del Trabajo .
Es un encuentro anual en que compartimos las programaciones del curso y nos ponemos de acuerdo en lo que podemos hacer juntos para acercar los problemas del mundo obrero a la Iglesia- Parroquia - y la parroquia al mundo obrero. No faltó un tema de formación sobre el trabajo en la sagrada escritura y en la Doctrina social de la iglesia que impartió, con gran claridad y  profundidad el consiliario Juan Antonio Plaza Oña., seguido de un interesante diálogo.
Estas horas de oración , reflexión  y convivencia terminaron con una comida compartida. Terminamos  con la ilusión renovada  y la intención de hacer lo posible por  la difusión de la Pastoral obrera en todas la parroquias.
 
 
 

jueves, 22 de noviembre de 2012

EVANGELIO DOMINGO 25/11/2012. SOLEMNIDA DE CRISTO REY.

“Tú lo dices: yo soy rey. Yo para eso nací y para eso he venido al mundo".

Jn 18, 33-37
Pilato volvió a entrar en el palacio, llamó a Jesús y le preguntó: «¿Eres tú el rey de los judíos?». Jesús respondió: «¿Dices esto por ti mismo o te lo han dicho otros de mí?». Pilato respondió: «¿Soy yo acaso judío? Tu pueblo y los sumos sacerdotes te han entregado a mí. ¿Qué has hecho?». Jesús respondió: «Mi reino no es de este mundo. Si mi reino fuera de este mundo, mis súbditos lucharían para que yo no fuera entregado a los judíos. Pero mi reino no es de aquí». Pilato le dijo: «¿Luego tú eres rey?». Jesús respondió: «Tú lo dices: yo soy rey. Yo para eso nací y para eso he venido al mundo: para dar testimonio de la verdad. Todo el que es de la verdad escucha mi voz».
Es la primera verdad exigible a todos si no queremos ser inhumanos. El primer dato previo a todo. No nos podemos acostumbrar a la exclusión social y la desesperanza en que están cayendo los más débiles. Quienes seguimos a Jesús hemos de escuchar su voz y salir instintivamente en su defensa y ayuda. Quien es de la verdad escucha su voz. (J. A. Pagola)

CATEQUESIS PREPARATORIA. ORDENACIÓN SACERDOTAL DE RAUL
Sacerdote ministro de la Eucaristía."haced esto en memoria mia..." 1Cort.1125,26
Preside y predica D. Carlos Fortes García, párroco de Lubrin

24/11/2012. ENCUENTRO DE EQUIPOS PARROQUIALES DE PASTORAL OBRERA

  1.  El sábado 24 de Noviembre tendrá lugar el Encuentro de EPPOs en nuestra Parroquia de San Luis. Con la siguiente programación:
  • 10:00- Bienvenida.
  • 10:15- Oración.
  • 10:30- Exposición de las programaciones del curso 2012/2013.
  • 11:00-Ponencia a cargo de D. Juan Antonio Plaza. Párroco de Huercal de Almeria. sobre "Iglesia y mundo obrero en el contexto del Concilio Vaticano II"
  • 12:00 Descanso
  • 12:30. Tiempo de reflexión
  • 13:00- Puesta en común
  • 13:00- Acción de Gracias
  • 13:45- Comida compartida.

jueves, 15 de noviembre de 2012

EVANGELIO DOMINGO 18/11/2012

“Reunirá a sus elegidos de los cuatro vientos"
Mc 13, 24-32
«En aquellos días, después de esta angustia, el sol se oscurecerá, la luna no alumbrará, las estrellas caerán del cielo y las columnas de los cielos se tambalearán. Entonces se verá venir el hijo del hombre entre nubes con gran poder y majestad. Mandará a sus ángeles a reunir a sus elegidos de los cuatro vientos, desde uno a otro extremo del cielo y de la tierra. Aprended del ejemplo de la higuera. Cuando sus ramas se ponen tiernas y echan hojas, conocéis que el verano se acerca. Así también vosotros, cuando veáis todo esto, sabed que él ya está cerca, a las puertas. Os aseguro que no pasará esta generación antes de que suceda todo esto. El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán. Respecto de aquel día y aquella hora, nadie los conoce, ni los ángeles del cielo, ni el hijo, sino sólo el Padre».
CATEQUESIS PREPARATORIA, ORDENACION SACERDOTAL DE RAÚL
Sacerdote ministro de la Reconciliación: A quien le perdonéis… Jn. 2o,23
Preside y Predica D. Alfonso Arcas Ruíz. Orientador sicopedagógico del Seminario

miércoles, 14 de noviembre de 2012

18 NOVIEMBRE. DÍA DE LA IGLESIA DIOCESANA

Campaña Informativa 2012

18 de noviembre, Día de la Iglesia Diocesana

«La Iglesia contribuye a crear una sociedad mejor. Ayuda a tu parroquia, ganamos todos». Este es el lema elegido para celebrar el Día de la Iglesia Diocesana, que se celebra el próximo domingo 18 de noviembre. De este modo, y en un contexto de crisis generalizada en toda España en el que son muchos los que necesitan ayuda, la Iglesia se vuelca con las labores de ayuda y apoyo, y lo hace a través de uno de sus pilares: las parroquias


18 de noviembre, Día de la Iglesia Diocesana

El Obispo de Almería presidirá la apertura del Año de la Fe en la diócesis

Este sábado, a las 11:00h, el Obispo de Almería, monseñor Adolfo González Montes, presidirá la Misa Estacional en la Santa y Apostólica Iglesia Catedral de La Encarnación, con la que se inaugurará oficialmente el Año de la Fe en la diócesis.
Enlace a la Diocesis:
El Obispo de Almería presidirá la apertura del Año de la Fe en la diócesis

jueves, 8 de noviembre de 2012

EVANGELIO DOMINGO 11/11/2012 .CATEQUESIS PREPARATORIA-ORDENACION DE RAUL

“Esa pobre viuda ha echado más que nadie".
Mc 12, 38-44
Y en sus enseñanzas decía: «Guardaos de los maestros de la ley, a los que les gusta pasearse con vestidos ostentosos, ser saludados en las plazas, ocupar los primeros asientos en las sinagogas y los primeros puestos en los banquetes; devoran los bienes de las viudas pretextando hacer largas oraciones. Ellos serán juzgados muy severamente».
Sentado frente al tesoro, estaba mirando cómo la gente echaba en las arcas. Muchos ricos echaban mucho. Pero llegó una viuda pobre y echó unos céntimos. Llamó a sus discípulos y les dijo: «Os aseguro que esa pobre viuda ha echado más que todos, pues todos han echado de lo que les sobra; en cambio, ella ha echado de su indigencia todo lo que tenía para vivir».
Marcos nos ha transmitido la escena de una viuda que pone en el gazofilacio (=lugar de las ofrendas, especie de arca de caudales donde los fieles depositaban las ofrendas voluntarias y secretas para el templo) todo lo que tiene. ¡Esta viuda sí que es una verdadera religiosa judía! Ella entrega para el culto de Dios y el servicio de los pobres todo lo que tiene, su “bios”, lo que necesita para vivir, y no como los ricos que ofrecen migajas de lo que les sobra, y además con la intención de aumentar su prestigio.

CATEQUESIS PREPARATORIA. ORDENACIÓN DE RAÚL

Sacerdote Servidor de la Palabra : Id al mundo…Mt 16,15

Preside y predica D. Ignacio López Román: Párroco de Jesucristo Redentor

jueves, 1 de noviembre de 2012

EVANGELIO DOMINGO 04/11/2012

Amarás a tu prójimo como a tí mismo.
San Marcos 12,28b-34.
Un escriba que los oyó discutir, al ver que les había respondido bien, se acercó y le preguntó: "¿Cuál es el primero de los mandamientos?". Jesús respondió: "El primero es: Escucha, Israel: el Señor nuestro Dios es el único Señor; y tú amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón y con toda tu alma, con todo tu espíritu y con todas tus fuerzas. El segundo es: Amarás a tu prójimo como a tí mismo. No hay otro mandamiento más grande que estos". El escriba le dijo: "Muy bien, Maestro, tienes razón al decir que hay un solo Dios y no hay otro más que él, y que amarlo con todo el corazón, con toda la inteligencia y con todas las fuerzas, y amar al prójimo como a sí mismo, vale más que todos los holocaustos y todos los sacrificios". Jesús, al ver que había respondido tan acertadamente, le dijo: "Tú no estás lejos del Reino de Dios". Y nadie se atrevió a hacerle más preguntas.
 
No siempre cuidamos los cristianos esta síntesis de Jesús. Con frecuencia, tendemos a confundir el amor a Dios con las prácticas religiosas y el fervor, ignorando el amor práctico y solidario a quienes viven excluidos por la sociedad y olvidados por la religión. Pero, ¿qué hay de verdad en nuestro amor a Dios si vivimos de espaldas a los que sufren?

2/11/2012. DIA DE LOS FIELES DIFUNTOS

Santa Misa a las 19:00h

01/11/2012 - Fiesta de Todos los Santos

Celebramos a las personas que han llegado al cielo, conocidas y desconocidas.
Ir a: