sábado, 30 de marzo de 2013

HORARIOS STA MISA EN LA PARROQUIA

A partir de mañana Domingo comenzamos con el horario de verano. 
La Sta Misa será de lunes a sábados a las 20:00h
Domingos y Festivos a las 11:00h y a las 20:00h

viernes, 29 de marzo de 2013

VIGILIA PASCUAL (30-03-2013)


LA VIGILIA PASCUAL, la Noche de Pascua,
 
 es para los cristianos el momento culminante del año. Porque Jesús, el crucificado, vive para siempre y nos da a nosotros su misma vida. La luz en la noche, la lectura atenta y reposada de la Palabra de Dios, la celebración del Bautismo que nos une a Jesús, y la gran fiesta de la Eucaristía pascual, nos hacen revivir la alegría de la fe, de la esperanza, del amor infinito de Dios. Y empezamos, así, los cincuenta días de la  Pascua de Jesús resucitado, hasta el domingo de Pentecostés.

Solemne Vigilia Pascual a las 22:00h

VIACRUCIS POR LAS CALLES DEL BARRIO. VIERNES SANTO 2013

MONUMENTO AL SANTÍSIMO (JUEVES SANTO 2013)

Después de la Santa Misa del Jueves Santo, el Santísimo se reserva en lugares especiales para la Comunión del Viernes Santo, día en que se conmemora la Pasión y Muerte del Señor. Dichos lugares, que son distintos a los habituales, se llaman Monumentos.

miércoles, 27 de marzo de 2013

VIERNES SANTO


EL VIERNES SANTO nuestros ojos están fijos en el Calvario. Nuestros ojos no pueden dejar de mirar el camino de nuestro Maestro y Señor que da la vida. Hoy escuchamos conmovidos el relato de su pasión, oramos con fe por todos los hombres, adoramos la cruz de Jesús porque de ella recibimos la salvación y la vida, y comulgamos con el Pan reservado el Jueves Santo, en la espera de la Eucaristía de Pascua.

SANTO OFICIO A LAS 17:00h
VIACRUCIS POR LAS CALLES DEL BARRIO A LAS 18:00h

JUEVES SANTO


      EL JUEVES SANTO, allí en el cenáculo, Jesús celebró la última cena con sus discípulos. Cuánta intensidad de amor se viviría en aquel último encuentro! Jesús significó su entrega lavándoles los pies, y les dejó el signo de su presencia amorosa para siempre: el pan y el vino de la Eucaristía. Es lo que hoy nosotros recordamos y repetimos.

SANTO OFICIO A LAS 18:00h
HORA SANTA A LAS 22:30h

martes, 26 de marzo de 2013

MARTES SANTO (26-03-2013)


MARTES SANTO - JUAN 13, 21-33.36-38
Hoy Jesús se conmueve ante la debilidad de los suyos. Sabe que, pocos días después, padecerá mucho por nuestra salvación. Con discreción y delicadeza, se lamenta de que uno de ellos le traicionará. Ninguno lo cree posible. Simón Pedro, que ama sinceramente al Señor, hace todo tipo de declaraciones. Pero…, en realidad, tres días después negó tres veces conocer al “Nazareno”.

He aquí el misterio de la debilidad de los Apóstoles elegidos por Jesucristo mismo. Todos y cada uno somos —más o menos— como Judas o como Simón Pedro. Lo más grande es que Dios no deja de llamarnos a su lado. Y siempre nos perdona si, como Pedro, sabemos llorar.

jueves, 21 de marzo de 2013

DOMINGO DE RAMOS 24/03/2013


EL DOMINGO DE RAMOS, entramos con Jesús en Jerusalén. Con nuestros ramos lo aclamamos con fe, porque creemos en él, porque creemos que su camino es camino de vida. Y luego, escuchando el relato de la pasión y celebrando la Eucaristía, nos queremos unir a ese su camino de fidelidad, de entrega por amor hasta la muerte.

HORARIOS DE SEMANA SANTA 2013 EN NUESTRA PARROQUIA

lunes, 18 de marzo de 2013

ESCUDO Y LEMA DEL PAPA FRANCISCO

el escudo del Papa Francisco es esencialmente el mismo de cuando era Arzobispo y Su lema es "Miserando atque eligendo", que puede traducirse como "Lo miró con misericordia y lo eligió" o "Amándolo lo eligió".

sábado, 16 de marzo de 2013

Y el Papa reveló por qué eligió el nombre Francisco...

Y el Papa reveló por qué eligió el nombre Francisco...
En la audiencia especial de hoy por la mañana a miles de periodistas el Papa reveló por qué eligió ese nombre. Estas fueron sus palabras
"Algunos no sabían por qué el Obispo de Roma ...ha querido llamarse Francisco. Algunos pensaban en Francisco Javier, en Francisco de Sales, hasta en Francisco de Asís. Les contaré la historia. En la elección, estaba junto a mí el arzobispo emérito de São Paulo y también prefecto emérito de la Congregación para el Clero, el cardenal Claudio Hummes: ¡un gran amigo, un gran amigo! Cuando la cosa se hizo un poco peligrosa, él me confortaba.
Y cuando los votos subieron hasta dos tercios, vino el aplauso de costumbre, porque había sido elegido el papa. Y él me abrazó, me besó y me dijo: “¡No te olvides de los pobres!” Y esa palabra entró aquí (señala la cabeza -ndr): los pobres, los pobres. Luego, inmediatamente, en relación con los pobres pensé en Francisco de Asís. Después pensé en las guerras, mientras que el escrutinio continuaba, hasta llegar a todos los votos. Y Francisco es el hombre de la paz. Y así nació el nombre en mi corazón: Francisco de Asís. Es para mí el hombre de la pobreza, el hombre de la paz, un hombre que ama y cuida la creación; en este tiempo no tenemos una relación tan buena con la creación, ¿verdad? Es el hombre que nos da este espíritu de paz, el hombre pobre... ¡Ah, cómo me gustaría una Iglesia pobre y para los pobres!
Después de eso, algunos han hecho varias bromas. "Pero, debiste llamarte Adriano, porque Adriano VI fue un reformador, se debe reformar ...". Y otro dijo: "No, no, tu nombre debe ser Clemente". "Pero, ¿por qué?". "Clemente XV: y así tomas represalias en contra de Clemente XIV que suprimió la Compañía de Jesús". Son bromas ...
Los quiero mucho, les agradezco por todo lo que han hecho. Y pienso en su trabajo: quiero que trabajen con calma y con frutos, y que conozcan cada vez mejor el evangelio de Jesucristo y la realidad de la Iglesia".

jueves, 14 de marzo de 2013

EVANGELIO V DOMINGO DE CUARESMA 17/03/2013


 “El que esté sin pecado, que tire la primera piedra”
S Juan 8,1-11.
Jesús fue al monte de los Olivos. Al amanecer volvió al Templo, y todo el pueblo acudía a él. Entonces se sentó y comenzó a enseñarles. Los escribas y los fariseos le trajeron a una mujer que había sido sorprendida en adulterio y, poniéndola en medio de todos, dijeron a Jesús: "Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en flagrante adulterio. Moisés, en la Ley, nos ordenó apedrear a esta clase de mujeres. Y tú, ¿qué dices?". Decían esto para ponerlo a prueba, a fin de poder acusarlo. Pero Jesús, inclinándose, comenzó a escribir en el suelo con el dedo. Como insistían, se enderezó y les dijo: "El que no tenga pecado, que arroje la primera piedra". E inclinándose nuevamente, siguió escribiendo en el suelo. Al oír estas palabras, todos se retiraron, uno tras otro, comenzando por los más ancianos. Jesús quedó solo con la mujer, que permanecía allí, e incorporándose, le preguntó: "Mujer, ¿dónde están tus acusadores? ¿Alguien te ha condenado?". Ella le respondió: "Nadie, Señor". "Yo tampoco te condeno, le dijo Jesús. Vete, no peques más en adelante". 
Frente al pueblo que escucha la enseñanza de Jesús, se presentan los letrados y los fariseos no para aprender, sino “con mala idea, para poder acusarlo”. Y nosotros, ¿cómo nos presentamos ante Jesús que nos está enseñando cada día, cada domingo? ¿Somos pueblo o más bien fariseos?

miércoles, 13 de marzo de 2013

HABEMUS PAPAM. FRANCISCO


SABADO 16 DE MARZO 2013. CELEBRACION COMUNITARIA DE LA PENITENCIA / CONFESIONES

El sábado 16 después de la Santa Misa de las 19:00h, tendremos la celebración comunitaria de la penitencia y confesión individual. Nos preparamos para la Pascua.

Del catecismo de la Iglesia Católica

1423 Se le denomina sacramento de conversión porque realiza sacramentalmente la llamada de Jesús a la conversión (cf Mc 1,15), la vuelta al Padre (cf Lc 15,18) del que el hombre se había alejado por el pecado.Se denomina sacramento de la Penitencia porque consagra un proceso personal y eclesial de conversión, de arrepentimiento y de reparación por parte del cristiano pecador.1424 Es llamado sacramento de la confesión porque la declaración o manifestación, la confesión de los pecados ante el sacerdote, es un elemento esencial de este sacramento. En un sentido profundo este sacramento es también una "confesión", reconocimiento y alabanza de la santidad de Dios y de su misericordia para con el hombre pecador.Se le llama sacramento del perdón porque, por la absolución sacramental del sacerdote, Dios concede al penitente "el perdón y la paz" (OP, fórmula de la absolución).Se le denomina sacramento de reconciliación porque otorga al pecador el amor de Dios que reconcilia: "Dejaos reconciliar con Dios" (2 Co 5,20). El que vive del amor misericordioso de Dios está pronto a responder a la llamada del Señor: "Ve primero a reconciliarte con tu hermano" (Mt 5,24).

domingo, 10 de marzo de 2013

CONCIERTO DE CUARESMA 2013 DEL CUARTETO ANACRUSA


LA BANDA DE SAN INDALECIO ACTUA EN NUESTRA PARROQUIA

Dentro del X Ciclo de Musica Sacra 2013. La banda de Musica de San Indalecio actuó el sábado 9 de marzo en nuestra Parroquia. Una gran candidad de personas siguieron el concierto, llenando el Templo parroquial. Desde este medio felicitamos y damos las gracias a todos y cada uno de los miembros de la banda.



sábado, 9 de marzo de 2013

RETIRO / CONVIVENCIA CUARESMA 2013

Unas 30 personas han. asistido al Retiro-convivencia que ha tenido lugar en nuestra parroquia de San Luis, el sábado 9 de Marzo.
El Retiro ha sido dirigido por el Rvdo D. Raúl del Águila Gazquez. Joven sacerdote que cuenta con el apoyo y cariño de toda la comunidad parroquial, ya que fue en esta parroquia donde nació su vocación al sacerdocio.
A lo largo de la mañana con el tema EL AÑO DE LA FE; se han tenido momentos de reflexión, de trabajo en grupo sobre la Carta Apostólica de Benedicto XVI "Porta Fidei" (La Puerta de la Fe), de puesta en común y de oración ante el Santísimo.
Una comida compartida en este mismo ambiente nos ha ayudado a poner en la práctica lo que nos pide la iglesia para este año.:
Profesar,celebrar y vivir las fe en ambiente de oración. 
Dejamos álbum con algunas fotos. 

viernes, 8 de marzo de 2013

CONCLAVE. 12 DE MARZO 2013

El Colegio de cardenales ha decidido en la octava Congregación General que ha tenido lugar esta tarde desde las 17 a las 19 horas que el Cónclave para la elección del nuevo pontífice se abrirá el martes 12 de marzo de 2013.
Por la mañana se celebrará en la basílica de San Pedro la Santa Misa “Pro eligendo Romano Pontífice”. Por la tarde del mismo día se entrará en el Cónclave.

jueves, 7 de marzo de 2013

EVANGELIO IV DOMINGO DE CUARESMA.10/03/2013

Nos acoges con tu luz
Lc 15.11-32
Jesús les dijo entonces esta parábola: Jesús dijo también: "Un hombre tenía dos hijos. El menor de ellos dijo a su padre: 'Padre, dame la parte de herencia que me corresponde'. Y el padre les repartió sus bienes. Pocos días después, el hijo menor recogió todo lo que tenía y se fue a un país lejano, donde malgastó sus bienes en una vida licenciosa. Ya había gastado todo, cuando sobrevino mucha miseria en aquel país, y comenzó a sufrir privaciones. Entonces se puso al servicio de uno de los habitantes de esa región, que lo envió a su campo para cuidar cerdos. El hubiera deseado calmar su hambre con las bellotas que comían los cerdos, pero nadie se las daba. Entonces recapacitó y dijo: '¡Cuántos jornaleros de mi padre tienen pan en abundancia, y yo estoy aquí muriéndome de hambre! Ahora mismo iré a la casa de mi padre y le diré: Padre, pequé contra el Cielo y contra ti; ya no merezco ser llamado hijo tuyo, trátame como a uno de tus jornaleros'.Entonces partió y volvió a la casa de su padre. Cuando todavía estaba lejos, su padre lo vio y se conmovió profundamente; corrió a su encuentro, lo abrazó y lo besó.El joven le dijo: 'Padre, pequé contra el Cielo y contra ti; no merezco ser llamado hijo tuyo'.Pero el padre dijo a sus servidores: 'Traigan en seguida la mejor ropa y vístanlo, pónganle un anillo en el dedo y sandalias en los pies. Traigan el ternero engordado y mátenlo. Comamos y festejemos, porque mi hijo estaba muerto y ha vuelto a la vida, estaba perdido y fue encontrado'. Y comenzó la fiesta. El hijo mayor estaba en el campo. Al volver, ya cerca de la casa, oyó la música y los coros que acompañaban la danza. Y llamando a uno de los sirvientes, le preguntó que significaba eso. El le respondió: 'Tu hermano ha regresado, y tu padre hizo matar el ternero engordado, porque lo ha recobrado sano y salvo'. El se enojó y no quiso entrar. Su padre salió para rogarle que entrara, pero él le respondió: 'Hace tantos años que te sirvo sin haber desobedecido jamás ni una sola de tus órdenes, y nunca me diste un cabrito para hacer una fiesta con mis amigos. ¡Y ahora que ese hijo tuyo ha vuelto, después de haber gastado tus bienes con mujeres, haces matar para él el ternero engordado!'. Pero el padre le dijo: 'Hijo mío, tú estás siempre conmigo, y todo lo mío es tuyo. Es justo que haya fiesta y alegría, porque tu hermano estaba muerto y ha vuelto a la vida, estaba perdido y ha sido encontrado'".

miércoles, 6 de marzo de 2013

VIII Edición Cátedra de Teología Santo Tomás de Aquino

El Centro de Estudios Eclesiásticos organiza una serie de conferencias en torno a “La recepción del Concilio Vaticano II en el 50 aniversario de su apertura; una lectura actual”, con motivo de la VIII Edición Cátedra de Teología Santo Tomás de Aquino que se celebrará del 11 al 14 de marzo, en el salón de actos del Seminario Conciliar san Indalecio, a las 20:00h.
Leer mas en el enlace......

VIII Edición Cátedra de Teología Santo Tomás de Aquino

martes, 5 de marzo de 2013

Curso de formación de Agentes de Pastoral Parroquial de Migraciones en Aguadulce

La Casa de Espiritualidad “Reina y Señora” de Aguadulce acoge a las 10:00h del próximo sábado, 9 de marzo, la Jornada Diocesana de Migraciones, en la que se abordarán los temas de formación concernientes a los agentes locales de la pastoral parroquial de migraciones, recogidos en el “Libro Azul”.
Leer mas en..
Curso de formación de Agentes de Pastoral Parroquial de Migraciones en Aguadulce