sábado, 29 de junio de 2013

III ANIVERSARIO DE LA DEDICACIÓN DEL TEMPLO PARROQUIAL A SAN LUIS GONZAGA

El viernes 28 de Junio ha tenido lugar la celebración del III aniversario de la dedicación del Templo Parroquial a San Luis Gonzaga. El acto ha consistido en una solemne Eucaristía presidida por nuestro párroco D. J. Antonio Felices, acompañado del presbítero D. Raúl del Águila, al que tantos lazos le unen con nuestra parroquia. Los distintos grupos parroquiales han sido los encargados de realizar la Oración de los fieles y de la Acción de Gracias.
Después de la Eucaristía ha tenido lugar la XVI Asamblea Parroquial, donde se trataron puntos de gran interés para el presente y futuro de la comunidad parroquial. Los asistentes a la celebración concluyeron con una cena compartida.
Con estos actos solemnes se dio por concluido el curso 2012/2013.

jueves, 27 de junio de 2013

EVANGELIO DOMINGO 30/06/2013

”Jesús nos conduce sin espejos retrovisores… sin mirar atrás“
Lucas (9,51-62):
Cuando se iba cumpliendo el tiempo de ser llevado al cielo, Jesús tomó la decisión de ir a Jerusalén. Y envió mensajeros por delante. De camino, entraron en una aldea de Samaría para prepararle alojamiento. Pero no lo recibieron, porque se dirigía a Jerusalén. Al ver esto, Santiago y Juan, discípulos suyos, le preguntaron: «Señor, ¿quieres que mandemos bajar fuego del cielo que acabe con ellos?» Él se volvió y les regañó. Y se marcharon a otra aldea. Mientras iban de camino, le dijo uno: «Te seguiré adonde vayas.» Jesús le respondió: «Las zorras tienen madriguera, y los pájaros nido, pero el Hijo del hombre no tiene donde reclinar la cabeza.» A otro le dijo: «Sígueme.» Él respondió: «Déjame primero ir a enterrar a mi padre.» Le contestó: «Deja que los muertos entierren a sus muertos; tú vete a anunciar el reino de Dios.» Otro le dijo: «Te seguiré, Señor. Pero déjame primero despedirme de mi familia.» Jesús le contestó: «El que echa mano al arado y sigue mirando atrás no vale para el reino de Dios.»
El verbo “seguir” define por sí solo la identidad cristiana reduciéndola a lo esencial. Ahora bien, hay “seguires y seguires”: alguien puede seguir según una actitud servil, una vinculación ciega, una dependencia infantil o un mimetismo alienante. ¡Dios nos libre de este pueril seguimiento! Pero seguir evoca también el deseo de acompañar, de formarse y de colaborar. ¿Cómo es nuestro seguir a Jesús? 

jueves, 20 de junio de 2013

EVANGELIO DOMINGO 23/06/2013

COGE LA CRUZ DE CADA DIA
Lucas (Lc 9,18-24):
Una vez que Jesús estaba orando solo, en presencia de sus discípulos, les preguntó: «¿Quién dice la gente que soy yo?» Ellos contestaron: «Unos que Juan el Bautista, otros que Elías, otros dicen que ha vuelto a la vida uno de los antiguos profetas.» Él les preguntó: «Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?» Pedro tomó la palabra y dijo: «El Mesías de Dios.» Él les prohibió terminantemente decírselo a nadie. Y añadió: «El Hijo del hombre tiene que padecer mucho, ser desechado por los ancianos, sumos sacerdotes y escribas, ser ejecutado y resucitar al tercer día.» Y, dirigiéndose a todos, dijo: «El que quiera seguirme, que se niegue a sí mismo, cargue con su cruz cada día y se venga conmigo. Pues el que quiera salvar su vida la perderá; pero el que pierda su vida por mi causa la salvará.
El verdadero mesías va a ser rechazado por la instancia religiosa suprema… El verdadero mesías, tras un examen llevado a cabo por los doctos teólogos, va a ser declarado inepto para el mesianismo. Y harán pasar por una ejecución legal lo que no dejará de ser un vil asesinato. Siempre fue así con la muerte de los justos. Y al parecer sucede lo mismo con los movimientos eclesiales ‘mesiánicos’… aniquilados a mayor gloria de Dios.

miércoles, 19 de junio de 2013

HIMNO A SAN LUIS GONZAGA. AUDIO



Letra: Antonio J Saldaña. Música: Miguel J Martín. Arreglo Instrumental: Nicolas Egea, Organista: Miguel A Ferron.

martes, 18 de junio de 2013

III ANIVERSARIO DE LA DEDICACIÓN DEL TEMPLO PARROQUIAL

Con motivo del III Aniversario de la dedicación del Templo Parroquial, todos los feligreses en general y los miembros de cada uno de los grupos parroquiales están convocados a los Actos programados el día 28 de junio a las 20:00h 

ESTADISTICAS DE NUESTRO BLOG

Hemos superado las  66.000  visitas

lunes, 17 de junio de 2013

FIESTAS DE SAN LUIS 2013. IMAGENES DE LA SANTA MISA Y PROCESIÓN, POR LAS CALLES DEL BARRIO

Video de la Santa Misa y Procesión con la venerada imagen de San Luis por las calles del Barrio. Música: Himno a San Luis

jueves, 13 de junio de 2013

DOMINGO 16 JUNIO 2013. FIESTAS DE SAN LUIS


EVANGELIO DOMINGO 16/06/2013

“Jesús  viene a reparar nuestras averías“
Lucas (7,36–8,3):
En aquel tiempo, un fariseo rogaba a Jesús que fuera a comer con él. Jesús, entrando en casa del fariseo, se recostó a la mesa. Y una mujer de la ciudad, una pecadora, al enterarse de que estaba comiendo en casa del fariseo, vino con un frasco de perfume y, colocándose detrás junto a sus pies, llorando, se puso a regarle los pies con sus lágrimas, se los enjugaba con sus cabellos, los cubría de besos y se los ungía con el perfume. Al ver esto, el fariseo que lo había invitado se dijo: «Si éste fuera profeta, sabría quién es esta mujer que lo está tocando y lo que es: una pecadora.» Jesús tomó la palabra y le dijo: «Simón, tengo algo que decirte.»
Él respondió: «Dímelo, maestro.» Jesús le dijo: «Un prestamista tenía dos deudores; uno le debía quinientos denarios y el otro cincuenta. Como no tenían con qué pagar, los perdonó a los dos. ¿Cuál de los dos lo amará más?» Simón contestó: «Supongo que aquel a quien le perdonó más.» Jesús le dijo: «Has juzgado rectamente.» Y, volviéndose a la mujer, dijo a Simón: «¿Ves a esta mujer? Cuando yo entré en tu casa, no me pusiste agua para los pies; ella, en cambio, me ha lavado los pies con sus lágrimas y me los ha enjugado con su pelo. Tú no me besaste; ella, en cambio, desde que entró, no ha dejado de besarme los pies. Tú no me ungiste la cabeza con ungüento; ella, en cambio, me ha ungido los pies con perfume. Por eso te digo: sus muchos pecados están perdonados, porque tiene mucho amor; pero al que poco se le perdona, poco ama.» Y a ella le dijo: «Tus pecados están perdonados.» Los demás convidados empezaron a decir entre sí: «¿Quién es éste, que hasta perdona pecados?»
Pero Jesús dijo a la mujer: «Tu fe te ha salvado, vete en paz.» Después de esto iba caminando de ciudad en ciudad y de pueblo en pueblo, predicando el Evangelio del reino de Dios; lo acompañaban los Doce y algunas mujeres que él había curado de malos espíritus y enfermedades: María la Magdalena, de la que habían salido siete demonios; Juana, mujer de Cusa, intendente de Herodes; Susana y otras muchas que le ayudaban con sus bienes.

miércoles, 12 de junio de 2013

El DOMINGO 9/06/2013 SE CELEBRO UN MESA REDONDA CON EL TEMA LA ORACIÓN EN FAMILIA

CONTINUANDO CON EL CICLO DE MESAS REDONDAS, PROPUESTAS POR LA PARROQUIA DE SAN LUIS, CUYO PÁRROCO ES D. ANTONIO FELICES, EL PASADO DÍA 9 DE JUNIO SE CELEBRÓ LA TERCERA Y ÚLTIMA MESA REDONDA DE ESTE CURSO, EN LA QUE PARTICIPARON DANDO SU TESTIMONIO LOS SIGUIENTES MATRIMONIOS, TODOS ELLOS PERTENECIENTES A LOS E.N.S.:
- MIGUEL Y MARISA PERTENECIENTES AL EQUIPO 9 Y RESPONSABLES DEL SECTOR DE ALMERÍA.
- MARI LUZ Y LUCIANO PERTENECIENTES AL EQUIPO 7.
- MARILOLI Y JUAN ANTONIO PERTENECIENTES AL EQUIPO 9.
 EL TEMA PRINCIPAL ERA LA ORACIÓN EN FAMILIA Y LOS MATRIMONIOS ANTERIORMENTE CITADOS DIERON TESTIMONIO, A TODOS LOS MATRIMONIOS ASISTENTES, UN TOTAL DE  OCHO, DE SUS EXPERIENCIAS CON RESPECTO A LA ORACIÓN PERSONAL, ORACIÓN CONYUGAL Y ORACIÓN FAMILIAR.
LOS TESTIMONIOS SE DESARROLLARON EN UN AMBIENTE DISTENDIDO, COLOQUIAL Y EN ALGUNOS MOMENTOS EMOTIVO, PUESTO QUE LOS MATRIMONIOS ABRIERON SU CORAZÓN PARA DAR SU TESTIMONIO.
POSTERIORMENTE TUVIMOS UN COMPARTIR, ELABORADO POR TODOS LOS PARTICIPANTES, FINALIZANDO ASÍ ESTA MESA REDONDA.
 SOLAMENTE NOS QUEDA DAR NUESTRO AGRADECIMIENTO POR PARTE DE LA PARROQUIA Y DE LOS MATRIMONIOS ASISTENTES, A LOS E.N.S., POR SU VOLUNTARIEDAD, GENTILEZA, ENTUSIASMO, AMABILIDAD Y COLABORACIÓN, EN ESTAS MESAS REDONDAS CELEBRADAS, LAS CUALES NOS HAN AYUDADO MUCHO A SER MÁS CRISTIANOS Y A VER QUE ESTAMOS EN EL BUEN CAMINO PARA LLEGAR A JESÚS.
MUCHAS GRACIAS


lunes, 10 de junio de 2013

SOLEMNE TRIDUO EN HONOR A SAN LUIS GONZAGA. FIESTAS 2013


EL GRUPO DE CATEQUISTAS DE LA PARROQUIA CLAUSURA EL CURSO 2012/2013

En la tarde de este lunes, el Grupo de Catequistas de la Parroquia ha clausurado el curso 2012/2013 con una Acción de Gracias dirigida por nuestro párroco D J. Antonio Felices.
Se reencontraran el próximo 9 de Septiembre para dar inicio al nuevo curso 2013/2014.
Desde aquí queremos felicitar a todo el grupo de catequistas por la labor realizada.

sábado, 8 de junio de 2013

REUNIÓN DEL CONSEJO DE PASTORAL PARROQUIAL

El viernes 7 de Junio de 2013 a las 20:30h se ha reunido el Consejo de Pastoral Parroquial con el siguiente orden del día:

  • Oración.
  • Lectura del acta anterior.
  • Revisión del Curso: Fuerza y debilidad de la Parroquia.
  • Como impulsar actividades socio - culturales para jóvenes y familias
  • Economía. Fuentes de financiación
  • Ruegos y preguntas.






jueves, 6 de junio de 2013

EVANGELIO DOMINGO 09/06/2013

“AL VER EL DOLOR SINTIÓ LÁSTIMA.

Lucas (7,11-17):
En aquel tiempo, iba Jesús camino de una ciudad llamada Naín, e iban con él sus discípulos y mucho gentío. Cuando se acercaba a la entrada de la ciudad, resultó que sacaban a enterrar a un muerto, hijo único de su madre, que era viuda; y un gentío considerable de la ciudad la acompañaba. Al verla el Señor, le dio lástima y le dijo: «No llores.» Se acercó al ataúd, lo tocó (los que lo llevaban se pararon) y dijo: «¡Muchacho, a ti te lo digo, levántate!» El muerto se incorporó y empezó a hablar, y Jesús se lo entregó a su madre. Todos, sobrecogidos, daban gloria a Dios, diciendo: «Un gran Profeta ha surgido entre nosotros. Dios ha visitado a su pueblo.» La noticia del hecho se divulgó por toda la comarca y por Judea entera.
Esta compasión es hoy más necesaria que nunca. Desde los centros de poder, todo se tiene en cuenta antes que el sufrimiento de las víctimas. Se funciona como si no hubiera dolientes ni perdedores. Desde las comunidades de Jesús se tiene que escuchar un grito de indignación absoluta: el sufrimiento de los inocentes ha de ser tomado en serio; no puede ser aceptado socialmente como algo normal pues es inaceptable para Dios. Él no quiere ver a nadie llorando.

miércoles, 5 de junio de 2013

GRABACIÓN DEL HIMNO A SAN LUIS GONZAGA

En La tarde noche de ayer ha tenido lugar la grabación del himno a nuestro santo patrón San Luis Gonzaga. Gracias a la generosidad de la coral del Seminario Diocesano, y a los técnicos y equipos de sonido de Radio María, se pudo grabar el solemne y bonito himno compuesto recientemente, con motivo de la ordenación sacerdotal de D. Raúl del Águila, feligrés de nuestra parroquia. Próximamente todos los feligreses que lo deseen podrán adquirir un CD con la letra y música de tan deseado y esperado himno. ¡¡Por fin los laicos de san Luis tienen que cantarle al santo en su acto procesional !! Gracias a todos los que lo han hecho posible.
¡VIVA SAN LUIS!

Letra del estribillo "eres santo de jóvenes modelo, de pureza un lirio escogido, seguidor insigne de Cristo, oh San Luis, bendito protector".

martes, 4 de junio de 2013

09/06/2013 MESA REDONDA EN LA PARROQUIA. TEMA: LA ORACIÓN EN FAMILIA.

El Próximo día 9/06/2013, se va a celebrar en la Parroquia una Mesa Redonda en la que se va a tratar el tema de ORACIÓN EN FAMILIA. Se abordara la oración personal, la oración conyugal y la oración familiar. promete ser interesante.

CORPUS CHRISTI 2013 EN IMAGENES