jueves, 31 de octubre de 2013

EVANGELIO DOMINGO 03/11/2013


Lucas (19,1-10):
Jesús entró en Jericó e iba atravesando la ciudad. Vivía en ella un hombre rico llamado Zaqueo, jefe de los que cobraban impuestos para Roma. Quería conocer a Jesús, pero no conseguía verle, porque había mucha gente y Zaqueo era de baja estatura. Así que, echando a correr, se adelantó, y para alcanzar a verle se subió a un árbol junto al cual tenía que pasar Jesús.
Al llegar allí, Jesús miró hacia arriba y le dijo: «Zaqueo, baja en seguida porque hoy he de quedarme en tu casa.»
Zaqueo bajó aprisa, y con alegría recibió a Jesús. Al ver esto comenzaron todos a criticar a Jesús, diciendo que había ido a quedarse en casa de un pecador.
Pero Zaqueo, levantándose entonces, dijo al Señor: «Mira, Señor, voy a dar a los pobres la mitad de mis bienes; y si he robado algo a alguien, le devolveré cuatro veces más.» Jesús le dijo: «Hoy ha llegado la salvación a esta casa, porque este hombre también es descendiente de Abraham. Pues el Hijo del hombre ha venido a buscar y salvar lo que se había perdido.»
Si te sientes un “objeto” o estás “perdido”, no te preocupes Jesús te busca,

te ama…le perteneces. Déjate encontrar

domingo, 27 de octubre de 2013

1 DE NOVIEMBRE. FESTIVIDAD DE TODOS LOS SANTOS


"El Día de Todos Los Santos es una solemnidad cristiana instituida en honor de Todos los Santos, conocidos y desconocidos, según el papa Urbano IV, para compensar cualquier falta a las fiestas de los santos durante el año por parte de los fieles.

En los países de tradición católica, se celebra el 1 de noviembre; mientras que en la Iglesia Ortodoxa se celebra el primer domingo después de Pentecostés; aunque también la celebran las Iglesias Anglicana y Luterana. En ella se venera a todos los santos que no tienen una fiesta propia en el calendario litúrgico.

Santa Misa a las 12h y 19h.

INFORMACION PARROQUIAL


jueves, 24 de octubre de 2013

EVANGELIO DOMINGO 27/10/2013

“Dios mío, ten compasión de mí que soy un pecador.”
Lucas 18,9-14. 
A algunos que se tenían por justos y despreciaban a los demás les dijo esta parábola: «Dos hombres subieron al templo a orar; uno fariseo, otro publicano. El fariseo, de pie, oraba en su interior de esta manera: ¡Oh Dios! Te doy gracias porque no soy como los demás hombres, rapaces, injustos, adúlteros, ni tampoco como este publicano. Ayuno dos veces por semana, doy el diezmo de todas mis ganancias.' En cambio el publicano, manteniéndose a distancia, no se atrevía ni a alzar los ojos al cielo, sino que se golpeaba el pecho, diciendo: ¡Oh Dios! ¡Ten compasión de mí, que soy pecador!' Os digo que éste bajó a su casa justificado y aquél no. Porque todo el que se ensalce será humillado; y el que se humille será ensalzado.»

domingo, 20 de octubre de 2013

ACTO DEL ENVÍO. CURSO 2013/2014

En la Eucaristía de las 11:00h de hoy Domingo 20 de Octubre ha tenido lugar el Acto del Envío de los distintos Grupos Parroquiales a su misión Evangelizadora. (Caritas, Legión de María, Equipo Parroquial de Pastoral Obrera, Catequistas, Comisión de convivencias, Grupo de Liturgia, Junta económica, Equipo de Comunicación, Grupo de Acción Católica General…) Así como a todos aquellos que dedican algo de su tiempo a ayudar en la parroquia.
Todos y cada uno de ellos dispuestos a alimentar su vida cristiana con la escucha atenta de la Palabra de Dios, la oración y los sacramentos, en especial la Eucaristía. Decididos a asumir con responsabilidad la tarea que se les ha encomendado al servicio de la evangelización. Y comprometidos a ayudar a ser evangelizadores, es decir a dar a conocer a Jesucristo en sus ambientes de familia, trabajo y vida social con las obras y las palabras.







viernes, 18 de octubre de 2013

20 OCTUBRE 2013 DOMINGO. PARROQUIA SAN LUIS. ACTO DEL ENVIO

Recordamos a todos los miembros de los distintos grupos parroquiales que el próximo Domingo 20 tendremos el Acto del Envío en la Eucaristía de las 11 de la mañana. Están invitados todos los que quieran acompañarnos

jueves, 17 de octubre de 2013

EVANGELIO DOMINGO 20/10/2013.

Lucas (18,1-8):
En aquel tiempo, Jesús, para explicar a sus discípulos cómo tenían que orar siempre sin desanimarse, les propuso esta parábola: «Había un juez en una ciudad que ni temía a Dios ni le importaban los hombres. En la misma ciudad había una viuda que solía ir a decirle: “Hazme justicia frente a mi adversario.” Por algún tiempo se negó, pero después se dijo: “Aunque ni temo a Dios ni me importan los hombres, como esta viuda me está fastidiando, le haré justicia, no vaya a acabar pegándome en la cara.”»
Y el Señor añadió: «Fijaos en lo que dice el juez injusto; pues Dios, ¿no hará justicia a sus elegidos que le gritan día y noche?; ¿o les dará largas? Os digo que les hará justicia sin tardar. Pero, cuando venga el Hijo del hombre, ¿encontrará esta fe en la tierra?»
Dios hará justicia a sus elegidos que le gritan
Según Cáritas en España ya hay tres millones de personas en situación de "pobreza severa" esto es que viven con menos de 307 euros al mes. Los empobrecidos representan el 6,4% de la población del país, una tasa que casi duplica la de 2007 (3,5%).

martes, 15 de octubre de 2013

EL EPPO DE SAN LUIS HA COMENZADO EL CURSO 2013/2014

El Equipo Parroquial de Pastoral Obrera de nuestra Parroquia de San Luis ha comenzado su andadura en el curso 2013/2014.
Se reunirá los martes a la 19:30 en las aulas de la Parroquia.

20 OCTUBRE. DIA DEL DOMUND


Oración:
Señor Jesús, Tú que guías a la Iglesia por medio de tu Espíritu para conducirnos al Padre: haz que, continuando fielmente tu misión, abramos tus puertas a nuestros hermanos y seamos la presencia de tu amor; que anunciemos de manera convincente, con las palabras y con la vida, que Tú eres el único Salvador del mundo; que demos testimonio de la fe con caridad, bondad y ternura, para que todos puedan encontrarte.
Te lo pedimos por intercesión de María, Madre tuya y nuestra y Reina de las Misiones.

domingo, 13 de octubre de 2013

Nos ha visitado Pilar, Misionera Comboniana

En la Eucaristía de esta mañana ha estado con nosotros Pilar Sainz, Misionera Comboniana, que con motivo del día del DOMUND el próximo domingo día 20, nos ha hablado de su experiencia de fe en su larga trayectoria misionera en Etiopía y Ecuador. 

jueves, 10 de octubre de 2013

EVANGELIO DOMINGO 13/10/2013

Lucas (17,11-19):
Yendo Jesús camino de Jerusalén, pasaba entre Samaria y Galilea. Cuando iba a entrar en un pueblo, vinieron a su encuentro diez leprosos, que se pararon a lo lejos y a gritos le decían: «Jesús, maestro, ten compasión de nosotros.»
Al verlos, les dijo: «ld a presentaros a los sacerdotes.»
Y, mientras iban de camino, quedaron limpios. Uno de ellos, viendo que estaba curado, se volvió alabando a Dios a grandes gritos y se echó por tierra a los pies de Jesús, dándole gracias. Éste era un samaritano.
Jesús tomó la palabra y dijo: «¿No han quedado limpios los diez?; los otros nueve, ¿dónde están? ¿No ha vuelto más que este extranjero para dar gloria a Dios?»
Y le dijo: «Levántate, vete; tu fe te ha salvado.»
“Todos recibimos el abrazo de Jesús que nos limpia, pero pocos contemplamos su rostro agradecidos”

martes, 8 de octubre de 2013

Festividad de la Virgen del Pilar

Las parroquias de la diócesis de Almería se unen este sábado a la festividad de la Virgen del Pilar, día también de la Hispanidad y del cuerpo de la Guardia Civil. Según una venerada tradición, la Santísima Virgen María se manifestó en Zaragoza sobre una columna o pilar, signo visible de su presencia. Esta tradición encontró su expresión cultual en la Misa y en el Oficio que, para toda España, decretó Clemente XII. Pío VII elevó la categoría litúrgica de la fiesta. Pío XII otorgó a todas las naciones sudamericanas la posibilidad de celebrar la misma Misa que se celebraba en España.

Leer mas en:
Festividad de la Virgen del Pilar

El Obispo diocesano preside la entrega de la “Missio Canónica” a los Profesores de Religión. En nuestra Parroquia de S Luis Gonzaga

La semana pasada comenzó oficialmente el curso pastoral para los Profesores de Religión y Moral Católica en la diócesis de Almería. La celebración de la Eucaristía, presidida por el Obispo diocesano, Mons. Adolfo Gozález Montes, tuvo lugar este año en laparroquia de San Luís Gonzaga, debido a que el aforo de la capilla del Colegio diocesano, San Ildefonso, se quedó pequeño ante el considerable número de profesores y acompañantes que se esperaban.
Leer mas en:
El Obispo diocesano preside la entrega de la “Missio Canónica” a los Profesores de Religión

sábado, 5 de octubre de 2013

7 DE OCTUBRE. NTRA SRA LA VIRGEN DEL ROSARIO

Cuenta la leyenda que la Virgen se apareció en 1208 a Santo Domingo de Guzmán en una capilla del monasterio de Prouilhe (Francia) con un rosario en las manos, le enseñó a rezarlo y le dijo que lo predicara entre los hombres; además, le ofreció diferentes promesas referentes al rosario.

En el siglo XVI, San Pío V instauró su fecha el 7 de octubre, aniversario de la victoria en la Batalla de Lepanto (atribuida a la imagen), denominándola Nuestra Señora de las Victorias; además, agregó a la letanía de la Virgen el título de Auxilio de los Cristianos. Su sucesor, Gregorio XIII, cambió el nombre de su festividad al de Nuestra Señora del Rosario. A causa de la victoria en la batalla de Temesvár en 1716, atribuida por Clemente XI a la imagen, el papa ordenó que su fiesta se celebrase por la Iglesia universal. León XIII, cuya devoción por esta advocación hizo que fuera apodado el Papa del Rosario, escribió unas encíclicas referentes al rosario, consagró el mes de octubre al rosario e incluyó el título de Reina de Santísimo Rosario en la letanía de la Virgen.

viernes, 4 de octubre de 2013

CLASES DE GUITARRA LOS VIERNES


Los Viernes a las 17:00h en la Parroquia os esperamos para aprender a tocar la guitarra.
------Gifs Animados - Imagenes Animadas
-----

jueves, 3 de octubre de 2013

EVANGELIO DOMINGO 06/10/2013

Lucas (17,5-10):
Al acabar el día digo “soy un pobre siervo” y pongo tu palabra sobre mi agenda“
En aquel tiempo, los apóstoles le pidieron al Señor: «Auméntanos la fe.» El Señor contestó: «Si tuvierais fe como un granito de mostaza, diríais a esa morera: “Arráncate de raíz y plántate en el mar.” Y os obedecería. Suponed que un criado vuestro trabaja como labrador o como pastor; cuando vuelve del campo, ¿quién de vosotros le dice: “En seguida, ven y ponte a la mesa”? ¿No le diréis: “Prepárame de cenar, cíñete y sírveme mientras como y bebo, y después comerás y beberás tú”? ¿Tenéis que estar agradecidos al criado porque ha hecho lo mandado? Lo mismo vosotros: Cuando hayáis hecho todo lo mandado, decid: “Somos unos pobres siervos, hemos hecho lo que teníamos que hacer.”»

REVISTA TU 148. SEPTIEMBRE 2013. HOAC

martes, 1 de octubre de 2013

DOMUND 2013. EL MILAGRO DE MAO

DOMUND 2013. 20 DE OCTUBRE.

El lema "Fe + Caridad = Misión" es presentado con trazos claros y firmes, a modo de axioma. El recurso de la pizarra evoca que estamos ante una afirmación que implica adhesión e interiorización. “No os canséis de educar a cada cristiano, desde la infancia, en un espíritu verdaderamente universal y misionero, y de sensibilizar a toda la comunidad para que sostenga y ayude a las misiones según las necesidades de cada una” (Francisco).

La fotografía del papa Francisco, besando el pie que previamente ha lavado, recuerda las palabras de Jesús en el primer Jueves Santo de la historia: “Os he dado ejemplo para que lo que yo he hecho con vosotros, vosotros también lo hagáis” (Jn 13,15). En medio, la cruz del pectoral del Santo Padre. La contemplación de la escena recuerda a los misioneros y misioneras, que viven la experiencia gozosa de salir de uno mismo para ir al encuentro de los otros en actitud de servicio y donación.