sábado, 30 de noviembre de 2013

CORONA DE ADVIENTO 2013

Como en años anteriores el Equipo Parroquial de Pastoral Obrera se ha encargado de la confección de la corona de Adviento.

La Corona de Adviento es un elemento pedagógico-espiritual del Adviento, que acompaña nuestra Liturgia y Oración. El Adviento es el Tiempo Litúrgico de preparación para la Navidad. Comienza el cuarto domingo anterior al 25 de diciembre. La Corona es circular, símbolo del amor de Dios sin principio ni fin. El color verde de su follaje significa la esperanza de la vida de Jesucristo que viene para amarnos. Las velas que se encienden en cada domingo de la espera, nos conducen a la Luz de Jesús, Luz del mundo, que se va incrementando hasta que “se hace presente” en la Navidad.
El primero y segundo domingo se encienden velas lilas (color de preparación y de espera), el tercer domingo vela rosa (símbolo de la alegría por la proximidad de la Venida del Señor Jesús), el cuarto nuevamente lila, y en la Nochebuena se enciende una vela blanca 
significando la gloria 

30 NOV. RETIRO DE ADVIENTO EN NUESTRA PARROQUIA.

Alrededor de unas 20 personas han  asistido al retiro de Adviento que ha tenido lugar en la mañana de este sábado 30 de noviembre en la Parroquia de San Luis. La reflexión ha girado entorna a la figura de San Juan Bautista (*predica con el ejemplo, *presenta – señala a Jesús, *entrega su vida). Se han tenido momentos de oración comunitaria, oración personal y adoración al Santísimo. Ha estado dirigido por nuestro párroco Don J. Antonio Felices.



jueves, 28 de noviembre de 2013

EVANGELIO DOMINGO 01/12/0213. 1º DE ADVIENTO

Mateo (24,37-44):

En aquel tiempo dijo Jesús a sus discípulos: «Cuando venga el Hijo del hombre, pasará como en tiempo de Noé. Antes del diluvio, la gente comía y bebía y se casaba, hasta el día en que Noé entró en el arca; y cuando menos lo esperaban llegó el diluvio y se los llevó a todos; lo mismo sucederá cuando venga el Hijo del hombre: Dos hombres estarán en el campo: a uno se lo llevarán y a otro lo dejarán; dos mujeres estarán moliendo: a una se la llevarán y a otra la dejarán. Por lo tanto, estad en vela, porque no sabéis qué día vendrá vuestro Señor. Comprended que si supiera el dueño de casa a qué hora de la noche viene el ladrón estaría en vela y no dejaría abrir un boquete en su casa. Por eso, estad también vosotros preparados, porque a la hora que menos penséis viene el Hijo del hombre.»
“Las lanzas se convierten en podaderas. Cambiemos lo malo, que hay y tenemos, por algo bueno”

domingo, 24 de noviembre de 2013

EL GRUPO DE ACG DE LA PARROQUIA DE SAN LUIS GONZAGA EN EL ENCUENTRO DIOCESANO DE ACCIÓN CATOLICA

El sábado día 23 de noviembre se ha celebrado un Encuentro de la Acción Católica General en la Diócesis de Almería, ha tenido lugar en la Parroquia de San Indalecio de Pechina, estando representados los grupos de la Parroquia de San Luis Gonzaga de la capital  y de San Indalecio del pueblo de Pechina.
Se inició la mañana con una oración dinamizada por D. Juan Antonio Plaza, Consiliario Diocesano de la Acción Católica General, posteriormente se hizo una presentación de los grupos y objetivos para este curso, la parte central del encuentro se dedicó a trabajar el  material relacionado con la animación al compromiso cristiano,  finalmente también hemos podido recordar los momentos vividos en la II Asamblea de Acción Católica General celebrada en Madrid el pasado mes de agosto, y nos hemos despedido con una oración dando gracias por  todos los frutos recibido en este día de encuentro.

Tenemos que destacar y agradecer el esfuerzo realizado por el grupo  de personas que han participado, así como por la presencia de D.  Francisco Lirola, párroco de Pechina, D. José Antonio Felices párroco  de San Luis Gonzaga y de D. Juan Antonio Plaza párroco de San Pablo y  Consiliario Diocesano.

CALENDARIO LITÚRGICO 2014


jueves, 21 de noviembre de 2013

EVANGELIO DOMINGO 24/11/2013. FIESTA DE JESUCRISTO REY DEL UNIVERSO

Lucas (23,35-43):
“Nuestro rey sirve a los pequeños/peones”
En aquel tiempo, las autoridades hacían muecas a Jesús, diciendo: «A otros ha salvado; que se salve a sí mismo, si él es el Mesías de Dios, el Elegido.»
Se burlaban de él también los soldados, ofreciéndole vinagre y diciendo: «Si eres tú el rey de los judíos, sálvate a ti mismo.»
Había encima un letrero en escritura griega, latina y hebrea: «Éste es el rey de los judíos.»
Uno de los malhechores crucificados lo insultaba, diciendo: «¿No eres tú el Mesías? Sálvate a ti mismo y a nosotros.»
Pero el otro lo increpaba: «¿Ni siquiera temes tú a Dios, estando en el mismo suplicio? Y lo nuestro es justo, porque recibimos el pago de lo que hicimos; en cambio, éste no ha faltado en nada.»
Y decía: «Jesús, acuérdate de mí cuando llegues a tu reino.»
Jesús le respondió: «Te lo aseguro: hoy estarás conmigo en el paraíso.»

domingo, 17 de noviembre de 2013

LA PARROQUIA DE SAN LUIS GONZAGA PARTICIPA EN LA CAMPAÑA 24H QUE MUEVEN EL MUNDO DE MANOS UNIDAS

La Parroquia de San Luis Gonzaga se une a la campaña de sensibilizacion de Manos Unidas  para promover la solidaridad con los pueblos del Sur, con el gesto de "enciende la llama"








jueves, 14 de noviembre de 2013

EVANGELIO DOMINGO 17/11/2013. DIA DE LA IGLESIA DIOCESANA

Lucas (21,5-19):
En aquel tiempo, algunos ponderaban la belleza del templo, por la calidad de la piedra y los exvotos. Jesús les dijo: «Esto que contempláis, llegará un día en que no quedará piedra sobre piedra: todo será destruido.» Ellos le preguntaron: «Maestro, ¿cuándo va a ser eso?, ¿y cuál será la señal de que todo eso está para suceder?» Él contestó: «Cuidado con que nadie os engañe. Porque muchos vendrán usurpando mi nombre, diciendo: “Yo soy”, o bien: “El momento está cerca”; no vayáis tras ellos. Cuando oigáis noticias de guerras y de revoluciones, no tengáis pánico. Porque eso tiene que ocurrir primero, pero el final no vendrá en seguida.» Luego les dijo: «Se alzará pueblo contra pueblo y reino contra reino, habrá grandes terremotos, y en diversos países epidemias y hambre. Habrá también espantos y grandes signos en el cielo. Pero antes de todo eso os echarán mano, os perseguirán, entregándoos a las sinagogas y a la cárcel, y os harán comparecer ante reyes y gobernadores, por causa mía. Así tendréis ocasión de dar testimonio. Haced propósito de no preparar vuestra defensa, porque yo os daré palabras y sabiduría a las que no podrá hacer frente ni contradecir ningún adversario vuestro. Y hasta vuestros padres, y parientes, y hermanos, y amigos os traicionarán, y matarán a algunos de vosotros, y todos os odiarán por causa mía. Pero ni un cabello de vuestra cabeza perecerá; con vuestra perseverancia salvaréis vuestras almas.»
No hemos de olvidar que la crisis no solo crea empobrecimiento material. Genera, además, inseguridad, miedo, impotencia y experiencia de fracaso. Rompe proyectos, hunde familias, destruye la esperanza.  ¿No hemos de recuperar la importancia de la ayuda entre familiares, el apoyo entre vecinos, la acogida y el acompañamiento desde la comunidad cristiana…? Pocas cosas pueden ser más nobles en estos momentos que el aprender a cuidarnos mutuamente.(J A Pagola)

Día de la Iglesia diocesana 17/11/2013

Bajo el lema 'La Iglesia con todos, al servicio de todos', la Conferencia Episcopal Española invita a participar en el Día de la Iglesia Diocesana, jornada que se celebra todos los años y que en esta ocasión está convocada para el domingo 17 de noviembre.
Con esta iniciativa, la Iglesia española convoca a los fieles a ayudar a sus parroquias, pues con la colaboración "ganamos todos", según puede leerse en el cartel informativo editado con motivo de esta jornada..
Leer mas en:

lunes, 11 de noviembre de 2013

La parroquia de San Luis Gonzaga participará en "24 horas que mueven el mundo" organizada por Manos Unidas

La parroquia de San Luis participará en 24 horas que mueven el mundo organizada por Manos Unidas para promover la solidaridad con los pueblos del Sur a través del gesto "Enciende la llama" el próximo domingo 17 de noviembre.

jueves, 7 de noviembre de 2013

EVANGELIO DOMINGO 10/11/2013

“Nuestro Padre es Dios de VIDA”
Lucas (20,27-38):
En aquel tiempo, se acercaron a Jesús unos saduceos, que niegan la resurrección, y le preguntaron: «Maestro, Moisés nos dejó escrito: Si a uno se le muere su hermano, dejando mujer, pero sin hijos, cásese con la viuda y dé descendencia a su hermano. Pues bien, había siete hermanos: el primero se casó y murió sin hijos. Y el segundo y el tercero se casaron con ella, y así los siete murieron sin dejar hijos. Por último murió la mujer. Cuando llegue la resurrección, ¿de cuál de ellos será la mujer? Porque los siete han estado casados con ella.»
Jesús les contestó: «En esta vida, hombres y mujeres se casan; pero los que sean juzgados dignos de la vida futura y de la resurrección de entre los muertos no se casarán. Pues ya no pueden morir, son como ángeles; son hijos de Dios, porque participan en la resurrección. Y que resucitan los muertos, el mismo Moisés lo indica en el episodio de la zarza, cuando llama al Señor “Dios de Abrahán, Dios de Isaac, Dios de Jacob.” No es Dios de muertos, sino de vivos; porque para él todos están vivos.»

lunes, 4 de noviembre de 2013

Proyección de la película de los mártires de Barbastro en la diócesis de Almería

La Delegación Episcopal para la Causa de los Santos de la diócesis de Almería, en colaboración con la parroquia de San José, han programado una serie de pases de la película “Un Dios prohibido”, en el Salón de actos de la parroquia de la capital almeriense, como colofón de la Beatificación de los 522 mártires del siglo XX en Tarragona y la celebración de la Eucaristía que presidirá el Obispo diocesano, Mons. Adolfo González Montes, por el mártir almeriense Feliciano Martínez Granero, de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios.
Se han planificado tres pases: viernes, 15 de noviembre, a las 20:30h; el sábado, día 16, a las 17:00h y a las 21:00h.

Información extraída de la web de la Diocesis. 

CURSOS PREMATRIMONIALES EN NUESTRA PARROQUIA


Los días 11, 12, 13, 18, 19 y 21 de Noviembre tendrá lugar en nuestra Parroquia de San Luis Gonzaga el Curso de preparación para el Sacramento del Matrimonio.