jueves, 29 de mayo de 2014

EVANGELIO DOMINGO 1/06/2014. FESTIVIDAD DE LA ASCENSIÓN DEL SEÑOR

“Haced discípulos a Todos… pues Todos caben en la Iglesia
 Mateo (28,16-20):
En aquel tiempo, los once discípulos se fueron a Galilea, al monte que Jesús les había indicado. Al verlo, ellos se postraron, pero algunos vacilaban.
Acercándose a ellos, Jesús les dijo: «Se me ha dado pleno poder en el cielo y en la tierra. Id y haced discípulos de todos los pueblos, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo; y enseñándoles a guardar todo lo que os he mandado. Y sabed que yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo.»


CLAUSURA DEL 1º CURSO DE CATEQUESIS-28/05/2014

En la tarde de ayer 28 de Mayo los niños y niñas del 1º curso de catequesis han clausurado el curso con la representación de los Misterios Gozosos del Santo Rosario. Acto presidido por nuestro párroco D. J. Antonio Felices, estando acompañados por sus padres y los/as catequistas de los distintos grupos. Al finalizar se les entrego sus diplomas de aprovechamiento y asistencia. Quedaron emplazados para el próximo 17 de septiembre, fecha en la que dará comienzo el 2º curso.

Desde aquí queremos felicitar a todos los niños/as, a sus padres y familiares, y a sus catequistas. Que el Señor os bendiga a todos.




domingo, 25 de mayo de 2014

25/05/2014 PRIMERAS COMUNIONES EN LA PARROQUIA

En la mañana de hoy 6º Domingo de Pascua. han recibido su Primera Comunión los niños y niñas de grupo de los catequistas Miguel y Manolo. Felicitamos a: Silvia, Laura, Gabriel. Emilio, Alicia, Lucia, Virginia y Estela; y a sus familias. Que el Señor os colme de Bendiciones.


sábado, 24 de mayo de 2014

24/05/2014 PRIMERAS COMUNIONES EN LA PARROQUIA

Hoy Sábado 24 de Mayo, festividad de la Virgen Maria Auxiliadora, en una solemne Eucaristía han recibido su primera Comunión los niños y niñas del grupo de las catequistas Noelia y Mª del Mar. Desde aquí felicitamos a  Sergio, Vicente, Iker, Natalia, Alejando, Laura, Samuel, Mar, Alvaro, Carlos y Jeannete y a sus familias. Que el Señor os bendiga.

jueves, 22 de mayo de 2014

EVANGELIO DOMINGO 25/05/2014

Yo le pediré al Padre que os dé otro defensor, que esté siempre con vosotros, el Espíritu de la verdad.
Juan (14,15-21):
En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Si me amáis, guardaréis mis mandamientos. Yo le pediré al Padre que os dé otro defensor, que esté siempre con vosotros, el Espíritu de la verdad. El mundo no puede recibirlo, porque no lo ve ni lo conoce; vosotros, en cambio, lo conocéis, porque vive con vosotros y está con vosotros. No os dejaré huérfanos, volveré. Dentro de poco el mundo no me verá, pero vosotros me veréis y viviréis, porque yo sigo viviendo. Entonces sabréis que yo estoy con mi Padre, y vosotros conmigo y yo con vosotros. El que acepta mis mandamientos y los guarda, ése me ama; al que me ama lo amará mi Padre, y yo también lo amaré y me revelaré a él.»

Pascua del Enfermo 2014. 25/05/2014

Jornada Mundial del Enfermo 2014

domingo, 18 de mayo de 2014

18/05/2014 PRIMERAS COMUNIONES EN LA PARROQUIA

En la mañana de hoy 5º Domingo de pascua han recibido su Primera comunión los niños y niñas del grupo de las catequistas Marina y Blanca. Desde aquí felicitamos a Diana, Helena, Irene, Juan Diego, Lucia, Mario, Yanira y a sus padre y familiares. Dios os Bendiga.


sábado, 17 de mayo de 2014

17/05/2014 PRIMERAS COMUNIONES EN LA PARROQUIA

Hoy a las 12:30 en una emotiva celebración de la Eucaristía han recibido su Primera Comunión los niños y niñas del grupo de la Catequista Mª Ángeles. Desde este medio felicitamos a Paola, Pablo, Ángel, Isabel, Alvaro, David, Laura, Javier y a sus familias.


jueves, 15 de mayo de 2014

EVANGELIO DOMINGO 18/05/2014

Juan 14.1-12
"Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida. Nadie va al Padre, sino por mí." 

Jesús dijo a sus discípulos: "No se inquieten. Crean en Dios y crean también en mí. En la Casa de mi Padre hay muchas habitaciones; si no fuera así, se lo habría dicho a ustedes. Yo voy a prepararles un lugar. Y cuando haya ido y les haya preparado un lugar, volveré otra vez para llevarlos conmigo, a fin de que donde yo esté, estén también ustedes. Ya conocen el camino del lugar adonde voy". Tomás le dijo: "Señor, no sabemos adónde vas. ¿Cómo vamos a conocer el camino?". Jesús le respondió: "Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida. Nadie va al Padre, sino por mí." Si ustedes me conocen, conocerán también a mi Padre. Ya desde ahora lo conocen y lo han visto". Felipe le dijo: "Señor, muéstranos al Padre y eso nos basta". 
Jesús le respondió: "Felipe, hace tanto tiempo que estoy con ustedes, ¿y todavía no me conocen? El que me ha visto, ha visto al Padre. ¿Como dices: 'Muéstranos al Padre'? ¿No crees que yo estoy en el Padre y que el Padre está en mí? Las palabras que digo no son mías: el Padre que habita en mí es el que hace las obras. Créanme: yo estoy en el Padre y el Padre está en mí. Créanlo, al menos, por las obras. Les aseguro que el que cree en mí hará también las obras que yo hago, y aún mayores, porque yo me voy al Padre."

ACTOS CON MOTIVO DEL 10 ANIVERSARIO DE LA ASOCIACIÓN LA OTRA ORILLA

ACTOS CON MOTIVO DEL 10 ANIVERSARIO DE LA ASOCIACIÓN LA OTRA ORILLA

* El viernes 16 de mayo se celebrará en la Parroquia de San José a las 20.30 h. Charla - Coloquio: "10 años remando mar adentro".

* El sábado 17 de mayo se celebrará en la Parroquia de San Luis a las 20.00 h. "Eucaristía conmemorativa de los 10 años de la Asociación La Otra Orilla"

martes, 13 de mayo de 2014

La diócesis de Almería celebra este jueves a su santo patrón San Indalecio

A las 19:00h del próximo jueves, 15 de mayo,Mons. Adolfo González Montes, Obispo de Almería, presidirá la Eucaristía en la Santa y Apostólica Iglesia Catedral de La Encarnación, en honor al san Indalecio, Patrón de la diócesis de Almería, del Seminario mayor y Varón Apostólico. A continuación, se procederá a la procesión claustral con las reliquias de venerado santo. 
San Indalecio es uno de los 7 Varones Apostólicos que anunciaron el evangelio en la Península Ibérica en el siglo I. Fueron discípulos del Apóstol Santiago, en su primer viaje a España y estancia en la Colonia César Augusta (hoy Zaragoza); le acompañaron después hasta Roma y, luego, a Jerusalén. Fueron ordenados obispos en Roma por San Pedro y San Pablo, y enviados a Hispania a predicar la fe católica.

sábado, 10 de mayo de 2014

MOVIMIENTOS DE ACCIÓN CATÓLICA REFLEXIONAN EN LA PARROQUÍA SAN PIO X SOBRE LA CRISIS

    Los movimientos de Acción Católica (Acción Católica General y Hermandad Obrera de Acción Católica), han elaborado un material para reflexionar sobre los efectos de la crisis en nuestra sociedad. Con este motivo visitaron el día 7 de mayo la Parroquia de San Pio X del Zapillo, al que asistieron el Párroco D. Francisco Fernández Lao, feligreses de la Parroquia de San Pio X, D. Juan Antonio Plaza Oña (Consiliario de ACG y HOAC), así como miembros de los movimientos de ACG y HOAC.
    Mediante la metodología propia de la Acción Católica (Ver, Juzgar y Actuar) y desde el Magisterio de la Iglesia y la Palabra, se descubrieron durante el transcurso de la reunión algunos aspectos importantes a tener en cuenta como cristianos sobre nuestras actitudes, estilo de vida, opciones y comportamientos ante la situación de crisis social y de valores que estamos viviendo.

    La Acción Católica de Almería tiene previsto en las próximas semanas realizar nuevas presentaciones en diversas parroquias de nuestra provincia, así como en otros grupos y asociaciones.

 

jueves, 8 de mayo de 2014

EVANGELIO DOMINGO 11/05/2014

Juan (10,1-10):
"y él va llamando por el nombre a sus ovejas"
En aquel tiempo, dijo Jesús: «Os aseguro que el que no entra por la puerta en el aprisco de las ovejas, sino que salta por otra parte, ése es ladrón y bandido; pero el que entra por la puerta es pastor de las ovejas. A éste le abre el guarda, y las ovejas atienden a su voz, y él va llamando por el nombre a sus ovejas y las saca fuera. Cuando ha sacado todas las suyas, camina delante de ellas, y las ovejas lo siguen, porque conocen su voz; a un extraño no lo seguirán, sino que huirán de él, porque no conocen la voz de los extraños.»
Jesús les puso esta comparación, pero ellos no entendieron de qué les hablaba.
Por eso añadió Jesús: «Os aseguro que yo soy la puerta de las ovejas. Todos los que han venido antes de mí son ladrones y bandidos; pero las ovejas no los escucharon. Yo soy la puerta: quien entre por mí se salvará y podrá entrar y salir, y encontrará pastos. El ladrón no entra sino para robar y matar y hacer estrago; yo he venido para que tengan vida y la tengan abundante.»

ACG y Cáritas parroquial de Pechina organizan una charla contra el consumo de drogas


martes, 6 de mayo de 2014

LA PASTORAL OBRERA EN LA VIGILIA DE ORACIÓN "ENLAZATE POR LA JUSTICIA"

En la tarde del 5 de Mayo, en el Convento de las Claras (Almería), se celebró la Vigilia de Oración "Enlázate por la Justicia", organizada por 12 organizaciones católicas que trabajan en Armería en el ámbito del desarrollo, la cooperación, la solidaridad y la acción social.
El grupo de Pastoral Obrera de nuestra Parroquia de San Luis junto con nuestro Párroco D J Antonio Felices asistieron a la Vigilia.
http://www.caritas.es/diocesisalmeria/noticias_tags_noticiaInfo.aspx?Id=7434

viernes, 2 de mayo de 2014

EVANGELIO DOMINGO 04/05/2014

Lucas (24,13-35):
"Y entró para quedarse con ellos. Sentado a la mesa con ellos, tomó el pan, pronunció la bendición, lo partió y se lo dio. A ellos se les abrieron los ojos y lo reconocieron".

Dos discípulos de Jesús iban andando aquel mismo día, el primero de la semana, a una aldea llamada Emaús, distante unas dos leguas de Jerusalén; iban comentando todo lo que había sucedido. Mientras conversaban y discutían, Jesús en persona se acercó y se puso a caminar con ellos. Pero sus ojos no eran capaces de reconocerlo. Él les dijo: «¿Qué conversación es esa que traéis mientras vais de camino?» Ellos se detuvieron preocupados. Y uno de ellos, que se llamaba Cleofás, le replicó: «¿Eres tú el único forastero en Jerusalén, que no sabes lo que ha pasado allí estos días?» Él les preguntó: «¿Qué?» Ellos le contestaron: «Lo de Jesús, el Nazareno, que fue un profeta poderoso en obras y palabras, ante Dios y ante todo el pueblo; cómo lo entregaron los sumos sacerdotes y nuestros jefes para que lo condenaran a muerte, y lo crucificaron. Nosotros esperábamos que él fuera el futuro liberador de Israel. Y ya ves: hace dos días que sucedió esto. Es verdad que algunas mujeres de nuestro grupo nos han sobresaltado: pues fueron muy de mañana al sepulcro, no encontraron su cuerpo, e incluso vinieron diciendo que habían visto una aparición de ángeles, que les habían dicho que estaba vivo. Algunos de los nuestros fueron también al sepulcro y lo encontraron como habían dicho las mujeres; pero a él no lo vieron.» Entonces Jesús les dijo: «¡Qué necios y torpes sois para creer lo que anunciaron los profetas! ¿No era necesario que el Mesías padeciera esto para entrar en su gloria?» Y, comenzando por Moisés y siguiendo por los profetas, les explicó lo que se refería a él en toda la Escritura. Ya cerca de la aldea donde iban, él hizo ademán de seguir adelante; pero ellos le apremiaron, diciendo: «Quédate con nosotros, porque atardece y el día va de caída.» Y entró para quedarse con ellos. Sentado a la mesa con ellos, tomó el pan, pronunció la bendición, lo partió y se lo dio. A ellos se les abrieron los ojos y lo reconocieron. Pero él desapareció. Ellos comentaron: «¿No ardía nuestro corazón mientras nos hablaba por el camino y nos explicaba las Escrituras?» Y, levantándose al momento, se volvieron a Jerusalén, donde encontraron reunidos a los Once con sus compañeros, que estaban diciendo: «Era verdad, ha resucitado el Señor y se ha aparecido a Simón.» Y ellos contaron lo que les había pasado por el camino y cómo lo habían reconocido al partir el pan.

SANTORAL Y FIESTAS DEL MES DE MAYO


jueves, 1 de mayo de 2014

TVE retransmitirá la Misa que presidirá el Sr. Obispo por el 150 aniversario del nacimiento del P. Rubio

Para conmemorar la llegada de la actual talla del Sto. Cristo de la Luz a esta población del poniente almeriense, Mons. Adolfo González Montes, Obispo de Almería, presidirá la Eucaristía el día 4 de mayo en la parroquia de Santa María de Ambrox, a las 10:30h, coincidiendo con las efemérides del 150 aniversario del nacimiento de San José María Rubio. Un evento que será retransmitido por La2 de TVE.

LA PASTORAL OBRERA DE LA PARROQUIA EN EL 1 DE MAYO 2014

Miembros de la Pastoral Obrera de la Parroquia de San Luis  y de la Parroquia de Vicar, han estado esta mañana, junto con la HOAC, en la manifestación  del 1 de Mayo