jueves, 30 de octubre de 2014

Día 1 de noviembre, festividad de todos los Santos

Históricamente la festividad de Todos los Santos nació para recordar a todos los cristianos que ya están en el cielo, gozando de la presencia de Dios, y que no han sido recordados de manera especial durante el año. En Occidente se celebra el 1 noviembre desde la época de Gregorio IV (siglo IX)para suplantar a la fiesta pagana, de origen irlandés, Halloween, que recuerda que en la noche del 31 octubre los difuntos vuelven a la tierra asustando a los vivientes (ahora la fiesta pagana a su vez pugna por suplantar la cristiana).
Leer mas en :
http://www.diocesisalmeria.es/index.php/10-noticias/1306-dia-1-de-noviembre-festividad-de-todos-los-santos

EVANGELIO DOMINGO 02/11/2014

Juan 14, 1-6
En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:
-«Que no tiemble vuestro corazón; creed en Dios y creed también en mí. En la casa de mi Padre hay muchas estancias; si no fuera así; ¿os habría dicho que voy a prepararos sitio? Cuando vaya y os prepare sitio, volveré y os llevaré conmigo, para que donde estoy yo, estéis también vosotros. Y adonde yo voy, ya sabéis el camino.»
Tomás le dice:
-«Señor, no sabemos adónde vas, ¿cómo podemos saber el camino?»
Jesús le responde:
-«Yo soy el camino, y la verdad, y la vida. Nadie va al Padre, sino por mí.»

SANTORAL Y FIESTAS MES DE NOVIEMBRE


viernes, 24 de octubre de 2014

NUESTRA PARROQUIA PARTICIPARA EN LA ACTIVIDAD ENCIENDE LA LLAMA 2014. (MANOS UNIDAS)

El próximo Domingo 26 de Octubre nuestra Parroquia participara en la Campaña de Manos Unidas: 24 Horas que mueven el mundo con la actividad ENCIENDE LA LLAMA. Todos estamos invitados a la Sta Misa de las 11:00h

https://www.facebook.com/events/789477667786102/?source=1


jueves, 23 de octubre de 2014

EVANGELIO DOMINGO 26/10/2014

Mateo 22, 34-40
En aquel tiempo, los fariseos, al oír que Jesús habla hecho callar a los saduceos, formaron grupo, y uno de ellos, que era experto en la Ley, le preguntó para ponerlo a prueba:
- «Maestro, ¿cuál es el mandamiento principal de la Ley?»
Él le dijo:
- “Amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma, con todo tu ser.” Este mandamiento es el principal y primero. El segundo es semejante a él: “Amarás a tu prójimo como a ti mismo.” Estos dos mandamientos sostienen la Ley entera y los profetas.»

domingo, 19 de octubre de 2014

ACTO DEL ENVIO EN LA EUCARISTIA DEL DOMINGO 19/10/2014

En la Eucaristía de las 11:00h de hoy Domingo 19 de Octubre ha tenido lugar el Acto del Envío de los distintos Grupos Parroquiales a su misión Evangelizadora. (Caritas, Legión de María, Equipo Parroquial de Pastoral Obrera, Catequistas, Comisión de convivencias, Grupo de Liturgia, Junta económica, Equipo de Comunicación, Grupo de Acción Católica General…) Así como a todos aquellos que dedican algo de su tiempo a ayudar en la parroquia.
Todos y cada uno de ellos dispuestos a alimentar su vida cristiana con la escucha atenta de la Palabra de Dios, la oración y los sacramentos, en especial la Eucaristía. Decididos a asumir con responsabilidad la tarea que se les ha encomendado al servicio de la evangelización. Y comprometidos a ayudar a ser evangelizadores, es decir a dar a conocer a Jesucristo en sus ambientes de familia, trabajo y vida social con las obras y las palabras.

jueves, 16 de octubre de 2014

EVANGELIO DOMINGO 19/10/2014. DOMINGO MUNDIAL DE LAS MISIONES

Mateo 22, 15 - 21
Den al César lo que es del César, y a Dios, lo que es de Dios". 
Los fariseos se reunieron entonces para sorprender a Jesús en alguna de sus afirmaciones. 
Y le enviaron a varios discípulos con unos herodianos, para decirle: "Maestro, sabemos que eres sincero y que enseñas con toda fidelidad el camino de Dios, sin tener en cuenta la condición de las personas, porque tú no te fijas en la categoría de nadie.
 Dinos qué te parece: ¿Está permitido pagar el impuesto al César o no?". Pero Jesús, conociendo su malicia, les dijo: "Hipócritas, ¿por qué me tienden una trampa? Muéstrenme la moneda con que pagan el impuesto". Ellos le presentaron un denario. Y él les preguntó: "¿De quién es esta figura y esta inscripción?". Le respondieron: "Del César". Jesús les dijo: "Den al César lo que es del César, y a Dios, lo que es de Dios". 

lunes, 13 de octubre de 2014

19/10/2014. JORNADA DEL DOMUND

La sonrisa de unos jóvenes de diferentes razas sirve para expresar la alegría que brota del corazón. Sus miradas y sus manos entrelazadas reflejan que esa alegría nace de un corazón limpio y una fraternidad profunda. Es la fuerza contagiosa del amor, que descubren a cada paso quienes viven la experiencia de la misión.

DOMINGO 19/10/2014 ACTO DEL ENVÍO EN LA PARROQUIA


jueves, 9 de octubre de 2014

JORNADA DE FORMACIÓN DE CARITAS EN NUESTRA PARROQUIA

El pasado 7 de Octubre en nuestra Parroquia de San Luis Gonzaga, Caritas Diocesana celebró una jornada de formación sobre la "Acogida" a prestar, a todas las personas que se acercan a nuestras Caritas parroquiales.





Vídeo DOMUND 2014: "La mejor jugada"

EVANGELIO DOMINGO 12/10/2014

Mateo 22, 1-14
Porque muchos son los llamados y pocos los escogidos.»
En aquel tiempo, de nuevo tomó Jesús la palabra y habló en parábolas a los sumos sacerdotes y a los ancianos del pueblo:
- «El reino de los cielos se parece a un rey que celebraba la boda de su hijo. Mandó criados para que avisaran a los convidados a la boda, pero no quisieron ir. Volvió a mandar criados, encargándoles que les dijeran:
“Tengo preparado el banquete, he matado terneros y reses cebadas, y todo está a punto. Venid a la boda.
Los convidados no hicieron caso; uno se marchó a sus tierras, otro a sus negocios; los demás les echaron mano a los criados y los maltrataron hasta matarlos.
El rey montó en cólera, envió sus tropas, que acabaron con aquellos asesinos y prendieron fuego a la ciudad. Luego dijo a sus criados:
“La boda está preparada, pero los convidados no se la merecían. Id ahora a los cruces de los caminos, y a todos los que encontréis, convidadlos a la boda.”
Los criados salieron a los caminos y reunieron a todos los que encontraron, malos y buenos. La sala del banquete se llenó de comensales. Cuando el rey entró a saludar a los comensales reparo en uno que no llevaba traje de fiesta y le dijo:
“Amigo, ¿cómo has entrado aquí sin vestirte de fiesta?” El otro no abrió la boca. Entonces el rey dijo a los camareros: “Atadlo de pies y manos y arrojadlo fuera, a las tinieblas. Allí será el llanto y el rechinar de dientes.”
Porque muchos son los llamados y pocos los escogidos.»

martes, 7 de octubre de 2014

CARITAS PARROQUIAL INFORMA

En Cáritas de la Parroquia de san Luis Gonzaga se ofrecerán 

clases de apoyo escolar a partir de la segunda semana de octubre 

para niños desde 1º de primaria a 4º de la ESO. Para mas 

información contactar con el grupo de Caritas.

REUNIÓN DEL CONSEJO DE PASTORAL

El Consejo de Pastoral se reunió en la tarde del día 6 de Octubre con el siguiente Orden del día:
1.      Oración
2.      Lectura y aprobación del Acta anterior
3.      Revitalizar comisiones: Convivencias, Liturgia, Medios de Comunicación Social
4.      Horario de Misas del Domingo.
5.      Pastoral Juvenil y Familiar.
6.      Ruegos y preguntas

7.      Oración final.

jueves, 2 de octubre de 2014

EVANGELIO DOMINGO 5/10/2014

Mateo (21,33-43):

En aquel tiempo, dijo Jesús a los sumos sacerdotes y a los ancianos del pueblo: «Escuchad otra parábola: Había un propietario que plantó una viña, la rodeó con una cerca, cavó en ella un lagar, construyó la casa del guarda, la arrendó a unos labradores y se marchó de viaje. Llegado el tiempo de la vendimia, envió sus criados a los labradores, para percibir los frutos que le correspondían. Pero los labradores, agarrando a los criados, apalearon a uno, mataron a otro, y a otro lo apedrearon. Envió de nuevo otros criados, más que la primera vez, e hicieron con ellos lo mismo. Por último les mandó a su hijo, diciéndose: "Tendrán respeto a mi hijo." Pero los labradores, al ver al hijo, se dijeron: "Éste es el heredero, venid, lo matamos y nos quedamos con su herencia." Y, agarrándolo, lo empujaron fuera de la viña y lo mataron. Y ahora, cuando vuelva el dueño de la viña, ¿qué hará con aquellos labradores?» Le contestaron: «Hará morir de mala muerte a esos malvados y arrendará la viña a otros labradores, que le entreguen los frutos a sus tiempos.» Y Jesús les dice: «¿No habéis leído nunca en la Escritura: "La piedra que desecharon los arquitectos es ahora la piedra angular. Es el Señor quien lo ha hecho, ha sido un milagro patente?" Por eso os digo que se os quitará a vosotros el reino de Dios y se dará a un pueblo que produzca sus frutos.»