miércoles, 31 de diciembre de 2014

FELIZ 2015 A TODOS

FELIZ 2015 A TODOS LOS QUE VISITAN NUESTRO BLOG. QUE DIOS OS COLME DE BENDICIONES

viernes, 26 de diciembre de 2014

EVANGELIO DOMINGO 28/12/2014

Lucas 2,22-40
Cuando llegó el día fijado por la Ley de Moisés para la purificación, llevaron al niño a Jerusalén para presentarlo al Señor, como está escrito en la Ley: Todo varón primogénito será consagrado al Señor. También debían ofrecer en sacrificio un par de tórtolas o de pichones de paloma, como ordena la Ley del Señor. 
Vivía entonces en Jerusalén un hombre llamado Simeón, que era justo y piadoso, y esperaba el consuelo de Israel. El Espíritu Santo estaba en él y le había revelado que no moriría antes de ver al Mesías del Señor. Conducido por el mismo Espíritu, fue al Templo, y cuando los padres de Jesús llevaron al niño para cumplir con él las prescripciones de la Ley, Simeón lo tomó en sus brazos y alabó a Dios, diciendo: "Ahora, Señor, puedes dejar que tu servidor muera en paz, como lo has prometido, porque mis ojos han visto la salvación que preparaste delante de todos los pueblos: luz para iluminar a las naciones paganas y gloria de tu pueblo Israel". Su padre y su madre estaban admirados por lo que oían decir de él. Simeón, después de bendecirlos, dijo a María, la madre: "Este niño será causa de caída y de elevación para muchos en Israel; será signo de contradicción, y a ti misma una espada te atravesará el corazón. Así se manifestarán claramente los pensamientos íntimos de muchos". 
Estaba también allí una profetisa llamada Ana, hija de Fanuel, de la familia de Aser, mujer ya entrada en años, que, casada en su juventud, había vivido siete años con su marido. Desde entonces había permanecido viuda, y tenía ochenta y cuatro años. No se apartaba del Templo, sirviendo a Dios noche y día con ayunos y oraciones. Se presentó en ese mismo momento y se puso a dar gracias a Dios. Y hablaba acerca del niño a todos los que esperaban la redención de Jerusalén. Después de cumplir todo lo que ordenaba la Ley del Señor, volvieron a su ciudad de Nazaret, en Galilea. El niño iba creciendo y se fortalecía, lleno de sabiduría, y la gracia de Dios estaba con él. 

jueves, 18 de diciembre de 2014

EVANGELIO 4º DOMINGO DE ADVIENTO .21/10/2014

Lucas 1, 26-38

En aquel tiempo, el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea llamada Nazaret, a una virgen desposada con un hombre llamado José, de la estirpe de David; la virgen se llamaba María. El ángel, entrando en su presencia, dijo:– «Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo; bendita tú eres entre las mujeres.» Ella se turbó ante estas palabras y se preguntaba qué saludo era aquél. El ángel le dijo:– «No temas, María, porque has encontrado gracia ante Dios. Concebirás en tu vientre y darás a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús. Será grande, se llamará Hijo del Altísimo, el Señor Dios le dará el trono de David, su padre, reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin.» Y María dijo al ángel– «¿Cómo será eso pues no conozco a varón?» El ángel le contestó:– «El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y la fuerza del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso el Santo que va a nacer se llamará Hijo de Dios.Ahí tienes a tu pariente Isabel, que, a pesar de su vejez, ha concebido un hijo, y ya está de seis meses la que llamaban estéril, porque para Dios nada hay imposible.» María contestó:– «Aquí está la esclava del Señor; hágase en mí según tu palabra.» Y la dejó el ángel.

miércoles, 17 de diciembre de 2014

2º CURSO DE CATEQUESIS CLAUSURA EL TRIMESTRE

Con una escenificacion sobre los valores de la Navidad, los niños y niñas de 2º curso de Catequesis han dado por terminado el 1º trimestre del curso. Han estado acompañados por sus padres, catequistas y D J. Antonio Felices nuestro párroco. Después del acto que ha tenido lugar en el Templo, se ha tenido una merienda compartida. Desde este medio felicitamos a los niños y niñas, a sus familias y a los catequistas. 
FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO 2015







martes, 16 de diciembre de 2014

CELEBRACIÓN COMUNITARIA DE LA PENITENCIA 20/12/2014

El sábado 20 de Diciembre después de la Misa de 19:00h  celebración comunitaria de la Penitencia




1º DE CATEQUESIS CLAUSURA EL TRIMESTRE

Los niños y niñas de 1º curso de Catequesis han despedido el trimestre con una escenificacion sobre los verdaderos valores de la Navidad. Junto a ellos han estado sus padres, catequistas y nuestro párroco D J. Antonio felices.Desde aquí les deseamos a todos unas Feliz Navidad y Prospero año 2015.




domingo, 14 de diciembre de 2014

NUESTRA PARROQUIA EN LA NOVENA DE LA VIRGEN DEL MAR

Con motivo de la novena celebrada en el Santuario de la Virgen del Mar, Patrona de AlmerÍa, para conmemorar el aniversario de su aparición en la playa de Torregarcia. La parroquia de San Luis Gonzaga ha sido invitada al segundo día de la novena, y junto con nuestro Parroco D J. Antonio Felices que presidio la Eucaristía, estuvimos un grupo de feligreses que colaboramos en la liturgia. participamos en el coro y en las lecturas. Fue una Eucaristía fructífera que nos ayudo a unir lazos con nuestra patrona. Los padre dominicos, encargados de su custodia, nos invitaron a subir al camarin de la Virgen y ponernos bajo su manto protector.
la hermandad de la Virgen del Mar nos obsequio con un cuadro de nuestra Patrona que sera colocado en nuestra Parroquia para disfrute de nuestros feligreses. Damos gracias a Dios por tan maravilloso encuentro.
(fotos enviadas por nuestros feligreses)



jueves, 11 de diciembre de 2014

EVANGELIO 3º DOMINGO DE ADVIENTO. 14/12/2014

Juan 1, 6-8. 19-28
Surgió un hombre enviado por Dios, que se llamaba Juan: éste venía como testigo, para dar testimonio de la luz, para que por él todos vinieran a la fe.
No era él la luz, sino testigo de la luz. Y éste fue el testimonio de Juan, cuando los judíos enviaron desde Jerusalén sacerdotes y levitas a Juan, a que le preguntaran:
– «¿Tú quién eres?» Él confesó sin reservas: – «Yo no soy el Mesías.» Le preguntaron: – «¿Entonces, qué? ¿Eres tú Elías?» El dijo: – «No lo soy.» – «¿Eres tú el Profeta?» Respondió: – «No.» Y le dijeron: – «¿Quién eres? Para que podamos dar una respuesta a los que nos han enviado, ¿qué dices de ti mismo?» Él contestó: – «Yo soy la voz que grita en el desierto: “Allanad el camino del Señor”, como dijo el profeta Isaías.» Entre los enviados había fariseos y le preguntaron: – «Entonces, ¿por qué bautizas, si tú no eres el Mesías, ni Elías, ni el Profeta?» Juan les respondió: – «Yo bautizo con agua; en medio de vosotros hay uno que no conocéis, el que viene detrás de mí, y al que no soy digno de desatar la correa de la sandalia.»

Esto pasaba en Betania, en la otra orilla del Jordán, donde estaba Juan bautizando.

lunes, 8 de diciembre de 2014

CONCIERTO DE LA BANDA DE MUSICA DE HUERCAL DE ALMERIA EN NUESTRA PARROQUIA

Al finalizar la Eucaristía de hoy, día de la INMACULADA CONCEPCIÓN. La banda de Música de Huercal de Almeria nos ha ofrecido un magnifico concierto.
(La foto nos la manda nuestro amigo Bartolome)














jueves, 4 de diciembre de 2014

SANTORAL Y FIESTAS MES DE DICIEMBRE 2014


8 DE DICIEMBRE. INMACULADA CONCEPCIÓN DE MARÍA (SOLEMNIDAD)

La Inmaculada Concepción de María es el dogma de fe que declara que por una gracia singular de Dios, María fue preservada de todo pecado, desde su concepción.
El dogma fue proclamado por el Papa Pío IX el 8 de diciembre de 1854, en su bula Ineffabilis Deus.

"...declaramos, proclamamos y definimos que la doctrina que sostiene que la beatísima Virgen María fue preservada inmune de toda mancha de la culpa original en el primer instante de su concepción por singular gracia y privilegio de Dios omnipotente, en atención a los méritos de Cristo Jesús Salvador del género humano, está revelada por Dios y debe ser por tanto firme y constantemente creída por todos los fieles..."(Pío IX, Bula Ineffabilis Deus, 8 de diciembre de 1854)