viernes, 27 de febrero de 2015

06/03/2015. VIGILIA DE ORACIÓN CONTRA LA TRATA DE PERSONAS.


EVANGELIO DOMINGO 1/03/2015. II CUARESMA

«Este es mi Hijo amado; escuchadlo.»
 Marcos (9,2-10):
En aquel tiempo, Jesús se llevó a Pedro, a Santiago y a Juan, subió con ellos solos a una montaña alta, y se transfiguró delante de ellos. Sus vestidos se volvieron de un blanco deslumbrador, como no puede dejarlos ningún batanero del mundo. Se les aparecieron Elías y Moisés, conversando con Jesús. Entonces Pedro tomó la palabra y le dijo a Jesús: «Maestro, ¡qué bien se está aquí! Vamos a hacer tres tiendas, una para ti, otra para Moisés y otra para Elías.» Estaban asustados, y no sabía lo que decía. Se formó una nube que los cubrió, y salió una voz de la nube: «Este es mi Hijo amado; escuchadlo.» De pronto, al mirar alrededor, no vieron a nadie más que a Jesús, solo con ellos.
Cuando bajaban de la montaña, Jesús les mandó: «No contéis a nadie lo que habéis visto, hasta que el Hijo del hombre resucite de entre los muertos.»
Esto se les quedó grabado, y discutían qué querría decir aquello de «resucitar de entre los muertos».

lunes, 23 de febrero de 2015

“LA IGLESIA NUNCA PUEDE ESTAR TRANQUILA SI HAY SUFRIMIENTO HUMANO”

LEER MAS EN: http://www.archisevilla.org/Noticias_80-3958

Diego Márquez, Delegado Diocesano de Pastoral Obrera

El paro es uno de los grandes problemas de nuestra sociedad, sino el que más. Todas las encuestas avalan una preocupación que se ramifica en múltiples variantes que perfilan un panorama desalentador en los niveles personal, familiar y social. La Iglesia de Sevilla lleva décadas aportando iniciativas con las que paliar esta lacra que, en este curso pastoral, se ha situado en el centro de las preocupaciones de las parroquias y comunidades eclesiales. Varias instituciones diocesanas, con el arzobispo al frente, trabajan coordinadamente en un proyecto ilusionante: la Acción Conjunta contra el Paro. El día 20 se celebró el segundo encuentro programado para este curso, con aportaciones concretas que trascienden el ámbito diocesano. Uno de los responsables de este proyecto es Diego Márquez, delegado diocesano de Pastoral Obrera.


I SEMANA DE CINE ESPIRITUAL. CIUDAD DE ALMERIA


RETIRO DE CUARESMA 7/03/2015


viernes, 20 de febrero de 2015

COMERCIO JUSTO Y CONSUMO RESPONSABLE.

Hoy viernes ha tenido lugar en el Salón de Actos de nuestra parroquia una charla sobre el Comercio Justo. Ha corrido a cargo de María Fernández Prados.  Esperamos que a partir de aquí surjan proyectos para concienciar sobre esta temática.



EVANGELIO DOMINGO I CUARESMA. 21/02/2015


En aquel tiempo, el Espíritu empujó a Jesús al desierto.
Se quedó en el desierto cuarenta días, dejándose tentar por Satanás; vivía entre alimañas, y los ángeles le servían. Cuando arrestaron a Juan, Jesús se marchó a Galilea a proclamar el Evangelio de Dios. Decía:
–«Se ha cumplido el plazo, está cerca el reino de Dios: convertíos y creed en el Evangelio.»

jueves, 19 de febrero de 2015

La Web de la diocesis se hace eco de las confirmaciones en nuestra parroquia

A las 11:00h del pasado domingo, el Vicario Episcopal,Manuel Pozo Oller, se trasladó hasta la parroquia de san Luis Gonzaga en la capital, para administrar el sacramento de la Confirmación a un grupo de 17 feligreses, en nombre del Obispo diocesano.

Leer mas en: http://www.diocesisalmeria.es/index.php/10-noticias/1494-la-parroquia-de-san-luis-vive-las-confirmaciones-de-17-feligreses

MIÉRCOLES DE CENIZA EN LA PARROQUIA

Los niños y niñas de catequesis de 1º y 2º curso han asistido a la Eucaristía del Miércoles recibiendo la ceniza de manos de nuestro párroco D J. Antonio Felices.  Estuvieron acompañados por sus padres y catequistas, comenzando asi el tiempo de Cuaresma.

martes, 17 de febrero de 2015

CARITAS ALMERIA CAMPAÑA URGENTE


Desde Cáritas Diocesana de Almería lanzamos una campaña urgente de recogida de Ropa Infantil de Invierno dado el incremento de demanda de la misma por muchas familias.
Dicha campaña se está realizando sobre todo a través de Colegios (Jesutina, Compañía de María, La Salle, La Safa, Mater Asunta) que la difundirán entre sus alumnos y familias. 
Al mismo tiempo la donación de ropa se puede hacer directamente en los Servicios Generales de Cáritas Diocesana de Almería (C/ Alcalde Muñoz 10 - Almería) o en su Centro Logístico (C/ Montenegro 5, Polígono San Carlos - Almería). ¡Muchas Gracias!

domingo, 15 de febrero de 2015

EL CAMINO DE CUARESMA


SACRAMENTO DE LA CONFIRMACIÓN EN NUESTRA PARROQUIA

En la Eucaristía de las 11:00h de hoy Domingo, presidida por el Vicario Episcopal de la Diócesis D. Manuel Pozo Oller, han recibido el Sacramento de la Confirmación 17 feligreses de nuestra Parroquia de S. Luis Gonzaga. Desde este medio felicitamos a todos los confirmandos: Antonio F., Estela del Mar Y., Adrian C., Carmen G., Mª del Mar G. B., Andres R., Mª del Mar G. U., Francisco Manuel S., Valeria V., Mónica L., Sergio V., Mª Esperanza P., Juan Antonio C., Juan G., Dolores M., Mª Encarnación M., Mª Jose V. . Y a sus padrinos. El Señor os Bendiga.
Os dejamos algunas imagenes.































COMERCIO RESPONSABLE Y COMERCIO JUSTO.20/02/2015.EN LA PARROQUIA


jueves, 12 de febrero de 2015

EVANGELIO DOMINGO 15/02/2015

La lepra se le quitó inmediatamente, y quedó limpio
Marcos 1, 40-45
En aquel tiempo, se acercó a Jesús un leproso, suplicándole de rodillas:
– «Si quieres, puedes limpiarme.»
Sintiendo lástima, extendió la mano y lo tocó, diciendo:
– «Quiero: queda limpio.»
La lepra se le quitó inmediatamente, y quedó limpio.
Él lo despidió, encargándole severamente:
– «No se lo digas a nadie; pero, para que conste, ve a presentarte al sacerdote y ofrece por tu purificación lo que mandó Moisés.»
Pero, cuando se fue, empezó a divulgar el hecho con grandes ponderaciones, de modo que Jesús ya no podía entrar abiertamente en ningún pueblo; se quedaba fuera en descampado; y aun así acudían a él de todas partes.

MIÉRCOLES DE CENIZA. 18/02/2015