jueves, 29 de octubre de 2015

COMISIÓN 25 ANIVERSARIO

La comisión encargada de preparar las actividades, para el evento del vigésimo quinto aniversario de la parroquia, se ha reunido la tarde del 28 de octubre para continuar con la programación.
Mas adelante nos irán informando.

sábado, 24 de octubre de 2015

Fallece un operario en Níjar

La Pastoral Obrera de nuestra parroquia siente la muerte de este trabajador y eleva una oración por su eterno descanso.
"Y que los obreros
muertos en el campo de honor
del trabajo y de la lucha,
descansen en paz".





Fallece un operario en Níjar atropellado mientras descargaba tomates #noticias #almeria

jueves, 22 de octubre de 2015

EVANGELIO DOMINGO 25/10/2015

Marcos 10, 46-52
En aquel tiempo, al salir Jesús de Jericó con sus discípulos y bastante gente, el ciego Bartimeo (el hijo de Timeo) estaba sentado al borde del camino pidiendo limosa. Al oír que era Jesús Nazareno, empezó a gritar:
–Hijo de David, ten compasión de mí.Muchos le regañaban para que se callara. Pero él gritaba más:–Hijo de David, ten compasión de mí.Jesús se detuvo y dijo:–Llamadlo.Llamaron al ciego diciéndole:–Ánimo, levántate, que te llama.Soltó el manto, dio un salto y se acercó a Jesús.Jesús le dijo:–¿Qué quieres que haga por ti?El ciego le contestó:–Maestro, que pueda ver.Jesús le dijo:–Anda, tu fe te ha curado.Y al momento recobró la vista y lo seguía por el camino.

martes, 20 de octubre de 2015

lunes, 19 de octubre de 2015

domingo, 18 de octubre de 2015

STA MISA DEL ENVÍO 2015

En la Eucaristía de hoy Domingo 18/10/2015, ha tenido lugar el solemne acto del envío de los miembros de los distintos grupos parroquiales a su misión evangelizadora. Como ofrenda se han presentado los distintos planes de trabajo y cada miembro ha recibido un ejemplar del evangelio 2016.



sábado, 17 de octubre de 2015

Día Internacional de Erradicación de la Pobreza

CARITAS:
Hoy, Día Internacional de Erradicación de la Pobreza, a las 20:00 h tendremos la 

Concentración contra la Pobreza


Presentación del Encuentro europeo de Taizé en Valencia. Parroquia de San Luis

Este fin de semana, la diócesis de Almería recibirá la visita de dos hermanos de la comunidad ecuménica de Taizé que presentarán en distintos foros y parroquias esta experiencia de oración promovida por la comunidad ecuménica fundada por el hermano Roger y contarán más detalles sobre el próximo encuentro a celebrar del 18 de diciembre al 1 de enero en Valencia.
Con motivo de este evento nuestra Parroquia de San Luis Gonzaga ha acogido en la tarde del día 16 de Octubre un encuentro de oración al estilo Taizé. Una veintena de jóvenes participaron en la oración donde destaco el canto. el silencio, el Sagrario y la Virgen María. El Señor os bendiga.







viernes, 16 de octubre de 2015

CONSEJO DE PASTORAL PARROQUIAL

En la tarde del 16 de Octubre se ha reunido el Consejo de Pastoral Parroquial con el siguiente orden del día:

  1. Oración
  2. lectura del Acta anterior
  3. Convivencia principio de curso.
  4. Dia del envio.
  5. 25 aniversario
  6. Ruegos y preguntas.
  7. Oración Final

EVANGELIO DOMINGO 18/11/2015

Marcos 10, 35-45
En aquel tiempo [se acercaron a Jesús los hijos de Zebedeo, Santiago y Juan, y le
Odres Nuevos Evangelio 18 de octubre 2015 colordijeron:
–Maestro, queremos que hagas lo que te vamos a pedir.
Les preguntó:
–¿Qué queréis que haga por vosotros?

Contestaron:
–Concédenos sentarnos en tu gloria uno a tu derecha y otro a tu izquierda.
Jesús replicó:
–No sabéis lo que pedís, ¿sois capaces de beber el cáliz que yo he de beber, o de bautizaros con el bautismo con que yo me voy a bautizar?
Contestaron:
–Lo somos.
Jesús les dijo:
–El cáliz que yo voy a beber lo beberéis, y os bautizaréis con el bautismo con que yo me voy a bautizar, pero el sentarse a mi derecha o a mi izquierda no me toca a mí concederlo; está ya reservado.
Los otros diez, al oír aquello, se indignaron contra Santiago y Juan.]
Jesús, reuniéndolos, les dijo: (en la fórmula abreviada: reuniendo a los Doce, les dijo:)
–Sabéis que los que son reconocidos como jefes de los pueblos los tiranizan, y que los grandes los oprimen. Vosotros nada de eso: el que quiera ser grande, sea vuestro servidor; y el que quiera ser primero, sea esclavo de todos. Porque el Hijo del Hombre no ha venido para que le sirvan, sino para servir y dar su vida en rescate por todos.

jueves, 15 de octubre de 2015

INICIO DE CURSO DEL GRUPO DE PASTORAL OBRERA.

El Equipo  Parroquial de Pastoral Obrera ha  comenzado hoy jueves el curso 2015/2016, se reunirá cada 15 días en las aulas de la parroquia, para quien quiera unirse.

jueves, 8 de octubre de 2015

DOMUND 2015: Tiritas

EVANGELIO DOMINGO 11/10/2015

Marcos 10, 17-30
En aquel tiempo, cuando salía Jesús al camino, se le acercó uno corriendo, se arrodilló y le preguntó: «Maestro bueno, ¿qué haré para heredar la vida eterna?»
Odres Nuevos Evangelio 11 octubre 2015 colorJesús le contestó: «¿Por qué me llamas bueno? No hay nadie bueno más que Dios. Ya sabes los mandamientos: no matarás, no cometerás adulterio, no robarás, no darás falso testimonio, no estafarás, honra a tu padre y a tu madre.»Él replicó: «Maestro, todo eso lo he cumplido desde pequeño.»Jesús se le quedó mirando con cariño y le dijo: «Una cosa te falta: anda, vende lo que tienes, dale el dinero a los pobres, así tendrás un tesoro en el cielo, y luego síguerne.»A estas palabras, él frunció el ceño y se marchó pesaroso, porque era muy rico. Jesús, mirando alrededor, dijo a sus discípulos: «¡Qué difícil les va a ser a los ricos entrar en el reino de Dios!»Los discípulos se extrañaron de estas palabras. Jesús añadió: «Hijos, ¡qué difícil les es entrar en el reino de Dios a los que ponen su confianza en el dinero! Más fácil le es a un camello pasar por el ojo de una aguja, que a un rico entrar en el reino de Dios.»Ellos se espantaron y comentaban: «Entonces, ¿quién puede salvarse?»Jesús se les quedó mirando. y les dijo: «Es imposible para los hombres, no para Dios. Dios lo puede todo.»Pedro se puso a decirle: «Ya ves que nosotros lo hemos dejado todo y te hemos seguido.»Jesús dijo: «Os aseguro que quien deje casa, o hermanos o hermanas, o madre o padre, o hijos o tierras, por mí y por el Evangelio, recibirá ahora, en este tiempo, cien veces más casas y hermanos y hermanas y madres e hijos y tierras, con persecuciones, y en la edad futura, vida eterna.»

jueves, 1 de octubre de 2015

EVANGELIO DOMINGO 4/10/2015

Marcos (10,2-16)
En aquel tiempo, se acercaron unos fariseos y le preguntaron a Jesús, para ponerlo a prueba: «¿Le es lícito a un hombre divorciarse de su mujer?»

Él les replicó: «¿Qué os ha mandado Moisés?»Contestaron: «Moisés Permitió divorciarse, dándole a la mujer un acta de repudio.»Jesús les dijo: «Por vuestra terquedad dejó escrito Moisés este precepto. Al principio de la creación Dios "los creó hombre y mujer. Por eso abandonará el hombre a su padre y a su madre, se unirá a su mujer, y serán los dos una sola carne." De modo que ya no son dos, sino una sola carne. Lo que Dios ha unido, que no lo separe el hombre.»En casa, los discípulos volvieron a preguntarle sobre lo mismo. Él les dijo: «Si uno se divorcia de su mujer y se casa con otra, comete adulterio contra la primera. Y si ella se divorcia de su marido y se casa con otro, comete adulterio.»Le acercaban niños para que los tocara, pero los discípulos les regañaban. Al verlo, Jesús se enfadó y les dijo: «Dejad que los niños se acerquen a mí: no se lo impidáis; de los que son como ellos es el reino de Dios. Os aseguro que el que no acepte el reino de Dios como un niño, no entrará en él.»Y los abrazaba y los bendecía imponiéndoles las manos