jueves, 26 de noviembre de 2015

DOMINGO 29/11/2015. 1 DE ADVIENTO

 Lucas 21,25-28.34-36
En aquel tiempo Jesús dijo a sus discípulos: “Habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas; y en la tierra, angustias de las gentes, perplejas por el estruendo del mar y de las olas, muriéndose los hombres de terror y de ansiedad por las cosas que vendrán sobre el mundo; porque las fuerzas de los cielos serán sacudidas. Y entonces verán venir al Hijo del hombre en una nube con gran poder y gloria. Cuando empiecen a suceder estas cosas, cobrad ánimo y levantad la cabeza porque se acerca vuestra liberación.” “Guardaos de que no se hagan pesados vuestros corazones por el libertinaje, por la embriaguez y por la preocupaciones de ka vida, y venga aquel Día de improvisto sobre vosotros, como un lazo; porque vendrá sobre todos los que habitan toda la faz de la tierra. Estad en vela, pues, orando en todo tiempo para que tengáis fuerza y escapéis a todo lo que está para venir, y podáis estar en pie delante del Hijo del hombre.”

jueves, 19 de noviembre de 2015

EVANGELIO DOMINGO 22/11/2015. SOLEMNIDAD DE JESUCRISTO REY DEL UNIVERSO

Juan 18. 33-37.
En aquel tiempo, preguntó Pilato a Jesús:–¿Eres tú el rey de los judíos?Jesús le contestó:–¿Dices eso por tu cuenta o te lo han dicho otros de mí?Pilato replicó:–¿Acaso soy yo judío? Tu gente y los sumos sacerdotes te han entregado a mí: ¿Qué has hecho?Jesús le contestó:–Mi reino no es de este mundo. Si mi reino fuera de este mundo, mi guardia habría luchado para que no cayera en manos de los judíos. Pero mi reino no es de aquí.Pilato le dijo:–Conque, ¿tú eres rey?Jesús le contestó:–Tú lo dices: Soy Rey. Yo para esto he nacido y para esto he venido al mundo; para ser testigo de la verdad. Todo el que es de la verdad, escucha mi voz.

lunes, 16 de noviembre de 2015

domingo, 15 de noviembre de 2015

La católicos de Almería celebramos el día de la Iglesia diocesana.15/11/2015

Bajo el lema “Una Iglesia y miles de historias gracias a ti”, las Diócesis españolas celebrarán el domingo 15 de noviembre, el Día de la Iglesia Diocesana. Un día en el que se pide tomar conciencia y colaborar con ella en la medida de las posibilidades de cada uno, con el fin de ayudar a sostenerla con aportaciones económicas para que la Iglesia pueda seguir cumpliendo con su misión y con su labor en aspectos tan relevantes como la actividad asistencial caritativa, la educación o la labor evangelizadora.
Leer mas en el enlace a  la diócesis:
http://www.diocesisalmeria.es/index.php/10-noticias/1855-la-catolicos-de-almeria-celebramos-el-dia-de-la-iglesia-diocesana

sábado, 14 de noviembre de 2015

Sobre los atentados de París. Oficina de Comunicación del Obispado de Almería

Con verdadero dolor y tristeza hemos conocido los atentados que se han
producido esta noche pasada en París, llevados a cabo por comandos terroristas que apelan a la fe islámica para llevar a cabo estos asesinatos. Condenamos estas acciones criminales  en sí mismas moralmente perversas que no pueden tener justificación religiosa alguna, porque son resultado de su grave e inaceptable deformación que difunde el odio.
Como ha manifestado la Santa Sede, «se trata de un ataque a la paz de toda la humanidad que requiere una reacción decidida y conjunta por parte de todos para luchar contra la propagación del odio homicida en todas sus formas».
Leer mas en enlace de la diócesis: :
http://www.diocesisalmeria.es/index.php/10-noticias/1854-sobre-los-atentados-de-paris

miércoles, 11 de noviembre de 2015

EVANGELIO DOMINGO 15/11/2015

Marcos 13,24-32En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:
«En aquellos días, después de esa gran angustia, el sol se hará tinieblas, la luna no dará su resplandor, las estrellas caerán del cielo, los astros se tambalearán.Entonces verán venir al Hijo del hombre sobre las nubes con gran poder y majestad; enviará a los ángeles para reunir a sus elegidos de los cuatro vientos, de horizonte a horizonte.Aprended de esta parábola de la higuera: Cuando las ramas se ponen tiernas y brotan las yemas, deducís que el verano está cerca; pues cuando veáis vosotros suceder esto, sabed que él está cerca, a la puerta. Os aseguro que no pasará esta generación antes que todo se cumpla. El cielo y la tierra pasarán, mis palabras no pasarán, aunque el día y la hora nadie lo sabe, ni los ángeles del cielo ni el Hijo, sólo el Padre.»

sábado, 7 de noviembre de 2015

DIA DE LA IGLESIA DIOCESANA.15/11/2015


http://www.portantos.es/iglesiadiocesana/


CONVIVENCIA PARROQUIAL

En la tarde de hoy sábado 7 de noviembre, ha tenido lugar una convivencia de todos los grupos parroquiales. Se han presentados las programaciones para el curso 2015/2016 de cada uno de ellos. Tenemos que destacar el esfuerzo e ilusión del grupo que se esta encargando de todo lo relacionado con el vigésimo quinto aniversario de nuestra parroquia de San Luis Gonzaga. Seguro que nuestro venerado patrón les esta ayudando en esta tarea.
Se termino con una merienda compartida, donde no faltaron las castañas.
Que el Señor os bendiga a todos.











jueves, 5 de noviembre de 2015

EVANGELIO DOMINGO. 08/11/2015

Marcos 12, 38-44

En aquel tiempo enseñaba Jesús a la multitud y les decía:
–¡Cuidado con los letrados! Les encanta pasearse con amplio ropaje y que les hagan reverencias en la plaza, buscan los asientos de honor en las sinagogas y los primeros puestos en los banquetes; y devoran los bienes de las viudas con pretexto de largos rezos. Esos recibirán una sentencia más rigurosa.
Estando Jesús sentado enfrente del cepillo del templo, observaba a la gente que iba echando dinero: muchos ricos echaban en cantidad; se acercó una viuda pobre y echó dos reales. Llamando a sus discípulos les dijo:
–Os aseguro que esa pobre viuda ha echado en el cepillo más que nadie. Porque los demás han echado de lo que les sobra, pero esta, que pasa necesidad, ha echado todo lo que tenía para vivir.