jueves, 31 de diciembre de 2015

EVANGELIO 1 DE ENERO DE 2016. Santa María Madre de Dios

Lucas 2, 16-21
En aquel tiempo, los pastores fueron corriendo a Belén y encontraron a María y a José, y al niño acostado en el pesebre. Al verlo, contaron lo que les habían dicho de aquel niño.
Todos los que lo oían se admiraban de lo que les decían los pastores. Y María conservaba todas estas cosas, meditándolas en su corazón.
Los pastores se volvieron dando gloria y alabanza a Dios por lo que habían visto y oído; todo como les habían dicho.
Al cumplirse los ocho días, tocaba circuncidar al niño, y le pusieron por nombre Jesús, como lo había llamado el ángel antes de su concepción.

sábado, 26 de diciembre de 2015

Jornada de la Sagrada Familia 2015

El domingo 27 de diciembre se celebra la Jornada de la Sagrada Familia, que promueve la Subcomisión Episcopal para la Familia y la Defensa de la Vida. Este año el lema es: “Familia, hogar de la misericordia”.

viernes, 25 de diciembre de 2015

EVANGELIO DOMINGO 27/12/2015. FIESTA DE LA SAGRADA FAMILIA

Lucas (2,41-52)
Los padres de Jesús solían ir cada año a Jerusalén por las fiestas de Pascua. Cuando Jesús cumplió doce años, subieron a la fiesta según la costumbre y, cuando terminó, se volvieron; pero el niño Jesús se quedó en Jerusalén, sin que lo supieran sus padres. Éstos, creyendo que estaba en la caravana, hicieron una jornada y se pusieron a buscarlo entre los parientes y conocidos; al no encontrarlo, se volvieron a Jerusalén en su busca. A los tres días, lo encontraron en el templo, sentado en medio de los maestros, escuchándolos y haciéndoles preguntas; todos los que le oían quedaban asombrados de su talento y de las respuestas que daba. 
Al verlo, se quedaron atónitos, y le dijo su madre: «Hijo, ¿por qué nos has tratado así? Mira que tu padre y yo te buscábamos angustiados.»
Él les contestó: « ¿Por qué me buscabais? ¿No sabíais que yo debía estar en la casa de mi Padre?»
Pero ellos no comprendieron lo que quería decir. Él bajó con ellos a Nazaret y siguió bajo su autoridad. Su madre conservaba todo esto en su corazón. Y Jesús iba creciendo en sabiduría, en estatura y en gracia ante Dios y los hombres.

IMÁGENES DE NUESTRO BELÉN 2015

Imágenes de nuestro Belén.







lunes, 21 de diciembre de 2015

FINALIZA EL TRIMESTRE PARA LOS NIÑOS DE 1ª COMUNION

Los niños de 1º curso de primera comunión  han terminado el trimestre con una Acción de Gracias en el templo parroquial dirigida por nuestro párroco D Antonio. Han estado acompañados por sus padres y catequistas. Finalizaron con una merienda compartida.



NAVIDAD 2015/2016 HORARIOS


jueves, 10 de diciembre de 2015

EVANGELIO DOMINGO 13/12/2015 3º ADVIENTO

Lucas (3,10-18)
En aquel tiempo, la gente preguntaba a Juan: «¿Entonces, qué hacemos?»
Él contestó: «El que tenga dos túnicas, que se las reparta con el que no tiene; y el que tenga comida, haga lo mismo.»
Vinieron también a bautizarse unos publicanos y le preguntaron: «Maestro, ¿qué hacemos nosotros?»
Él les contestó: «No exijáis más de lo establecido.»
Unos militares le preguntaron: «¿Qué hacemos nosotros?»
Él les contestó: «No hagáis extorsión ni os aprovechéis de nadie, sino contentaos con la paga.»
El pueblo estaba en expectación, y todos se preguntaban si no sería Juan el Mesías; él tomó la palabra y dijo a todos: «Yo os bautizo con agua; pero viene el que puede más que yo, y no merezco desatarle la correa de sus sandalias. Él os bautizará con Espíritu Santo y fuego; tiene en la mano el bieldo para aventar su parva y reunir su trigo en el granero y quemar la paja en una hoguera que no se apaga.»
Añadiendo otras muchas cosas, exhortaba al pueblo y le anunciaba el Evangelio.

viernes, 4 de diciembre de 2015

El Ayuntamiento de Almería aprueba por unanimidad la colocación de Contenedores de Cáritas Koopera

De esta manera el renovado proyecto textil de
contenedores-KooperaCaritas

 Cáritas Koopera Almería -que hace unos días inauguró su tienda Koopera Store en la Plaza deSan Sebastián- adquiere un impulso fundamental para su desarrollo.

Leer mas en :
http://caritasalmeria.es/el-ayuntamiento-de-almeria-aprueba-por-unanimidad-la-colocacion-de-contenedores-de-caritas-koopera/

EVANGELIO DOMINGO 06/12/2015. 2º DE ADVIENTO

Lucas (3,1-6)
En el año quince del reinado del emperador Tiberio, siendo Poncio Pilato gobernador de Judea, y Herodes virrey de Galilea, y su hermano Felipe virrey de Iturea y Traconítide, y Lisanio virrey de Abilene, bajo el sumo sacerdocio de Anás y Caifás, vino la palabra de Dios sobre Juan, hijo de Zacarías, en el desierto.
Y recorrió toda la comarca del Jordán, predicando un bautismo de conversión para perdón de los pecados, como está escrito en el libro de los oráculos del profeta Isaías: «Una voz grita en el desierto: Preparad el camino del Señor, allanad sus senderos; elévense los valles, desciendan los montes y colinas; que lo torcido se enderece, lo escabroso se iguale. Y todos verán la salvación de Dios.»

martes, 1 de diciembre de 2015

8 DE DICIEMBRE SOLEMNIDAD DE LA INMACULADA CONCEPCION

La Inmaculada Concepción de María es el dogma de fe que declara que por una gracia singular de Dios, María fue preservada de todo pecado, desde su concepción. 

 "...declaramos, proclamamos y definimos que la doctrina que sostiene que la beatísima Virgen María fue preservada inmune de toda mancha de la culpa original en el primer instante de su concepción por singular gracia y privilegio de Dios omnipotente, en atención a los méritos de Cristo Jesús Salvador del género humano, está revelada por Dios y debe ser por tanto firme y constantemente creída por todos los fieles..."
(Pío IX, Bula Ineffabilis Deus, 8 de diciembre de 1854)

CATEQUESIS 1º CURSO. MES DE DICIEMBRE

Catequesis  de 1º Curso mes de Diciembre.
Dia 6: Misa de 11h llevar una flor para la Virgen María Inmaculada.
Dia 15 a las 17:30h Oración, acción de gracias ante el Niño Jesus. Terminaremos con un compartir niños, padres, catequistas. Pueden venir vestidos de pastorcillos.
Día 20 en la Misa de 11:00h. Bendición del niño Jesús que lleven las familias.
Dia 22, ultima catequesis con la proyección de una película sobre el nacimiento de nuestro Señor