jueves, 28 de enero de 2016

EVANGELIO DOMINGO 31/01/2016

 Lucas 4,21-30
En aquel tiempo, comenzó Jesús a decir en la sinagoga: «Hoy se cumple esta Escritura que acabáis de oír.»Y todos le expresaban su aprobación y se admiraban de las palabras de gracia que salían de sus labios. Y decían: «¿No es éste el hijo de José?»Y Jesús les dijo: «Sin duda me recitaréis aquel refrán: “Médico, cúrate a ti mismo”; haz también aquí en tu tierra lo que hemos oído que has hecho en Cafarnaún.»Y añadió: «Os aseguro que ningún profeta es bien mirado en su tierra. Os garantizo que en Israel había muchas viudas en tiempos de Elías, cuando estuvo cerrado el cielo tres años y seis meses, y hubo una gran hambre en todo el país; sin embargo, a ninguna de ellas fue enviado Elías, más que a una viuda de Sarepta, en el territorio de Sidón. Y muchos leprosos había en Israel en tiempos del profeta Eliseo; sin embargo, ninguno de ellos fue curado, más que Naamán, el sirio.»Al oír esto, todos en la sinagoga se pusieron furiosos y, levantándose, lo empujaron fuera del pueblo hasta un barranco del monte en donde se alzaba su pueblo, con intención de despeñarlo. Pero Jesús se abrió paso entre ellos y se alejaba.

lunes, 25 de enero de 2016

PEREGRINACIÓN A ITALIA

Con motivo del 25 Aniversario de la Parroquia. Peregrinación a Italia: visita a los restos de San Luis Gonzaga en la Iglesia de San Ignacio en Roma y Audiencia Papal

domingo, 24 de enero de 2016

RENOVACIÓN DE LAS PROMESAS DEL BAUTISMO

Hoy domingo en la Eucaristía de las 11h, los niños /as que van a recibir su Primera Comunión en el mes de Mayo, han renovado las promesas bautismales junto a sus padres, padrinos y catequistas.


jueves, 21 de enero de 2016

EVANGELIO DOMINGO 24/01/2016. JORNADA DE LA INFANCIA MISIONERA

Lucas (1,1-4;4,14-21)
Excelentísimo Teófilo: Muchos han emprendido la tarea de componer un relato de los hechos que se han verificado entre nosotros, siguiendo las tradiciones transmitidas por los que primero fueron testigos oculares y luego predicadores de la palabra. Yo también, después de comprobarlo todo exactamente desde el principio, he resuelto escribírtelos por su orden, para que conozcas la solidez de las enseñanzas que has recibido.
En aquel tiempo, Jesús volvió a Galilea con la fuerza de] Espiritu; y su fama se extendió por toda la comarca. Enseñaba en las sinagogas, y todos lo alababan. Fue a Nazaret, donde se había criado, entró en la sinagoga, como era su costumbre los sábados, y se puso en pie para hacer la lectura. Le entregaron el libro del profeta Isaías y, desenrollándolo, encontró el pasaje donde estaba escrito: «El Espíritu del Señor está sobre mi, porque él me ha ungido. Me ha enviado para anunciar el Evangelio a los pobres, para anunciar a los cautivos la libertad, y a los ciegos, la vista. Para dar libertad a los oprimidos; para anunciar el año de gracia del Señor.» Y, enrollando el libro, lo devolvió al que le ayudaba y se sentó. Toda la sinagoga tenía los ojos fijos en él. 
Y él se puso a decirles: «Hoy se cumple esta Escritura que acabáis de oír.»

25 ANIVERSARIO DE LA PARROQUIA. FECHAS IMPORTANTES


miércoles, 20 de enero de 2016

domingo, 17 de enero de 2016

Acto de envío de Almudena Puertas a un proyecto internacional de Cáritas en Bolivia durante un año

En la Eucaristía celebrada esta mañana de domingo 17 de enero con la participación del equipo humano de los Servicios Generales de Cáritas Almería, se ha llevado a cabo el acto de envío de Almudena Puertas para implicarse durante un año en un proyecto internacional de Cáritas en El Alto (Bolivia). Desde la comunidad parroquial damos gracias por el regalo y la bendición que supone el acto de generosidad de Almudena y le deseamos que crezca en el Amor en su entrega hacia los últimos.