domingo, 28 de febrero de 2016

La diócesis de Almería se prepara para estar “24 horas con el Señor”

24HORASPS3
Con motivo del Año Jubilar de la Misericordia el Papa Francisco ha convocado de nuevo '24 horas para el Señor". Una jornada para la oración y la celebración del sacramento de la Reconciliación. Secundando la invitación del Papa la diócesis de Almería ha preparado un amplio programa de actividades para vivir con intensidad esta jornada, que se va a celebrar los días 4 y 5 de marzo. La catedral y parroquias tanto de la ciudad como de los distintos arciprestazgos se sumarán a esta jornada. 
Mas información en:
http://www.diocesisalmeria.es/index.php/10-noticias/2025-la-diocesis-de-almeria-se-prepara-para-estar-24-horas-con-el-senor

jueves, 25 de febrero de 2016

CONCIERTO BANDA NUESTRA SEÑORA DE MONSERRAT EN NUESTRA PARROQUIA.26/02/2016


EVANGELIO DOMINGO 28/02/2016. III DE CUARESMA

 San Lucas 13, 1-9
En una ocasión, se presentaron algunos a contar a Jesús lo de los galileos cuya sangre vertió Pilato con la de los sacrificios que ofrecían.Jesús les contestó: «¿Pensáis que esos galileos eran más pecadores que los demás galileos, porque acabaron así? Os digo que no; y, si no os convertís, todos pereceréis lo mismo. Y aquellos dieciocho que murieron aplastados por la torre de Siloé, ¿pensáis que eran más culpables que los demás habitantes de Jerusalén? Os digo que no; y, si no os convertís, todos pereceréis de la misma manera.»Y les dijo esta parábola: «Uno tenía una higuera plantada en su viña, y fue a buscar fruto en ella, y no lo encontró. Dijo entonces al viñador: “Ya ves: tres años llevo viniendo a buscar fruto en esta higuera, y no lo encuentro. Córtala. ¿Para qué va a ocupar terreno en balde?” Pero el viñador contestó: “Señor, déjala todavía este año; yo cavaré alrededor y le echaré estiércol, a ver si da fruto. Si no, la cortas”.»

jueves, 18 de febrero de 2016

EVANGELIO DOMINGO 21/02/2016. II CUARESMA



San Lucas 9,28b-36
En aquel tiempo, Jesús cogió a Pedro, a Juan y a Santiago y subió a lo alto de la montaña, para orar. Y, mientras oraba, el aspecto de su rostro cambió, sus vestidos brillaban de blancos. De repente, dos hombres conversaban con él: eran Moisés y Elías, que, apareciendo con gloria, hablaban de su muerte, que iba a consumar en Jerusalén. Pedro y sus compañeros se caían de sueño; y, espabilándose, vieron su gloria y a los dos hombres que estaban con él.
Mientras éstos se alejaban, dijo Pedro a Jesús: «Maestro, qué bien se está aquí. Haremos tres tiendas: una para ti, otra para Moisés y otra para Elías.» No sabía lo que decía.
Todavía estaba hablando, cuando llegó una nube que los cubrió. Se asustaron al entrar en la nube. Una voz desde la nube decía: «Éste es mi Hijo, el escogido, escuchadle.»
Cuando sonó la voz, se encontró Jesús solo. Ellos guardaron silencio y, por el momento, no contaron a nadie nada de lo que habían visto.

viernes, 12 de febrero de 2016

VIDEO DE LA INAUGURACIÓN DEL 25 ANIVERSARIO

Inauguración del 25 Aniversario de la parroquia. Vídeo enviado por nuestra amiga Francisca Garcia. Gracias
video

MANOS UNIDAS 2016. CENA DEL HAMBRE EN LA PARROQUIA

En la tarde de hoy viernes 12 de febrero ha tenido lugar el acto de la cena del Hambre. El objetivo : recaudar fondos para el proyecto que la diócesis de Almeria va a financiar en Kenia, la construcción de una escuela primaria.
Ha comenzado con la presentación de la organización de  Manos Unidas. Seguidamente la proyección del vídeo de la campaña de este año, dando lugar a un coloquio entre los asistentes. Después se ha presentado el proyecto de la diócesis de Almeria.
También se han entregado los premios del concurso de dibujo a los niños de catequesis que han participado y que tenia como lema el de manos unidas de este año.





PROGRAMACION CUARESMA 2016


jueves, 11 de febrero de 2016

HERMANAMIENTO CON PARROQUIAS SAN LUIS GONZAGA DE ESPAÑA

Con motivo del 25 Aniversario nos hemos hermanado con 10 parroquias Españolas cuyo titular es nuestro Santo Patrón San Luis Gonzaga.

EVANGELIO DOMINGO 14/02/2016. I CUARESMA

Odresnuevos mi_color_contorno
San Lucas 4,1-13
En aquel tiempo, Jesús, lleno del Espíritu Santo, volvió del Jordán y, durante cuarenta días, el Espíritu lo fue llevando por el desierto, mientras era tentado por el diablo. Todo aquel tiempo estuvo sin comer, y al final sintió hambre.
Entonces el diablo le dijo: «Si eres Hijo de Dios, dile a esta piedra que se convierta en pan.»
Jesús le contestó: «Está escrito: “No sólo de pan vive el hombre”.»
Después, llevándole a lo alto, el diablo le mostró en un instante todos los reinos del mundo y le dijo: «Te daré el poder y la gloria de todo eso, porque a mí me lo han dado, y yo lo doy a quien quiero. Si tú te arrodillas delante de mi, todo será tuyo.»
Jesús le contestó: «Está escrito: “Al Señor, tu Dios, adorarás y a él solo darás culto”.»
Entonces lo llevó a Jerusalén y lo puso en el alero del templo y le dijo: «Si eres Hijo de Dios, tírate de aquí abajo, porque está escrito: “Encargará a los ángeles que cuiden de ti”, y también: “Te sostendrán en sus manos, para que tu pie no tropiece con las piedras”.»
Jesús le contestó: «Está mandado: “No tentarás al Señor, tu Dios”.»
Completadas las tentaciones, el demonio se marchó hasta otra ocasión.

HIMNO A SAN LUIS (AGRUPACIÓN MUSICAL SAN INDALECIO)

video

INAUGURACIÓN DEL "25 ANIVERSARIO"

El pasado domingo se inauguraron los actos que se van a desarrollar durante todo este año con motivo del 25 aniversario de la parroquia S. Luis Gonzaga en la ciudad de Almería. Con una celebración presidida por el Vicario Episcopal, D. Manuel Pozo Oller y con un concierto por parte de la Banda Sinfónica de la Agrupación Musical San Indalecio, se dieron comienzo a una serie de actividades que culminarán con las fiestas del patrón de barrio y otra celebración de clausura el próximo 26 de junio.
Además se presentaron el cartel que estará expuesto a lo largo del presente año en la fachada de los salones parroquiales, y otros eventos como la exposición fotográfica con los momentos más significativos de la historia de la parroquia, un panel con la relación de parroquias en España dedicadas al mismo santo, y la peregrinación a Italia para visitar los lugares destacados en la vida de S. Luis Gonzaga.

La asistencia y la participación al acto inaugural fue nutrida e intensa por parte de toda la comunidad parroquial con momentos especiales tales como el acompañamiento del coro de la "parroquia madre" de San Isidro y de los testimonios de los primeros miembros de la comunidad que iniciaron el ilusionante proyecto de adecentamiento del local en la calle Menéndez Pidal, primera sede de la Parroquia de San Luis Gonzaga.