domingo, 29 de mayo de 2016

Solemnidad del Corpus Christi: «fuente y el culmen de toda la vida cristiana» (SC, n.47).

Se ha celebrado esta mañana en la S.A.I. Catedral de la Encarnación  la solemne Misa estacional de la solemnidad del Cuerpo y Sangre del Señor. Muchos fieles en esta Misa y no han faltado algunos reporteros, atentos a la solemnidad tan dentro de la tradición religiosa de nuestro país y de tanta significación cultural. El Obispo ha presidido la Misa y ha cantado la schola del Seminario Conciliar de San Indalecio una de las misas del sacerdote  compositor Mons. Bernardo Ávila.  
Leer mas en : 
http://www.diocesisalmeria.es/index.php/10-noticias/2163-solemnidad-del-corpus-christi-fuente-y-el-culmen-de-toda-la-vida-cristiana-sc-n-47

CORPUS CHRISTI EN LA PARROQUIA. VIDEO

video



video

IMAGENES CORPUS CHRISTI EN LA PARROQUIA

jueves, 26 de mayo de 2016

EVANGELIO DOMINGO 29/05/2016. SOLEMNIDAD DEL SANTÍSIMO CUERPO Y SANGRE DE CRISTO

“Jesús une sagrario y pobres, alimento y servicio, entrega y misión“
San Lucas (9,11b-17)
En aquel tiempo, Jesús se puso a hablar al gentío del reino de Dios y curó a los que lo necesitaban. Caía la tarde, y los Doce se le acercaron a decirle: «Despide a la gente; que vayan a las aldeas y cortijos de alrededor a buscar alojamiento y comida, porque aquí estamos en descampado.»
Él les contestó: «Dadles vosotros de comer.»
Ellos replicaron: «No tenemos más que cinco panes y dos peces; a no ser que vayamos a comprar de comer para todo este gentío.» Porque eran unos cinco mil hombres.
Jesús dijo a sus discípulos: «Decidles que se echen en grupos de unos cincuenta.»
Lo hicieron así, y todos se echaron. Él, tomando los cinco panes y los dos peces, alzó la mirada al cielo, pronunció la bendición sobre ellos, los partió y se los dio a los discípulos para que se los sirvieran a la gente. Comieron todos y se saciaron, y cogieron las sobras: doce cestos.

miércoles, 25 de mayo de 2016

CLAUSURA DEL CURSO PARA LOS NIÑOS/AS DE 1º CURSO DE CATEQUESIS (24/05/2016)

Los niñas y niñas de primer curso de catequesis han dado por terminado el curso. El acto de clausura tuvo lugar en el templo con el rezo de un misterio del Santo Rosario, la entrega de un rosario a cada uno de ellos para que lo recen en casa y la entrega de un diploma de asistencia. Se termino con una merienda compartida entre todos, niños , padres y catequistas junto con nuestro párroco D Antonio Felices.
Felices vacaciones, volvemos a vernos el próximo 13 de Septiembre.
¡Que el Señor os bendiga¡



domingo, 22 de mayo de 2016

PRIMERAS COMUNIONES EN LA PARROQUIA. V

Hoy Domingo fiesta de la Santísima Trinidad, han recibido su Primera Comunión  los niños: Sara C,; Ainara G,; Ramón L,; Natalia M,; Jesús R, y Marina R. Desde este medio felicitamos a todos los niños/as, a sus padres y familiares. También nuestra felicitación a su catequista Blanca por estos dos años de entrega en la formación de estos niños y niñas.
Que el Señor os bendiga a todos.

PRIMERAS COMUNIONES EN LA PARROQUIA. IV

Ayer sábado 21 de Mayo recibieron su Primera Comunion los niños: Antonio L,  Adrian R, ; Ana C,; Nuria P,: Sofia U,: Elena U,; Isabel C,; Iker S,; Elena L,; Jose F,, Valeria. Desde aquí felicitamos a los niños/as, a sus padres y familiares, y a su catequista Mª Jose por estos dos años de dedicación en la formación de este grupo.
El señor os bendiga a todos.

jueves, 19 de mayo de 2016

LA PARROQUIA EN EL CIRCULO DE SILENCIO CONVOCADO POR LA PLATAFORMA ALMERIA CONTRA LA POBREZA


Hoy jueves la Parroquia de San Luis ha participado, a través de los miembros de la pastoral obrera en el Círculo de Silencio en Puerta Purchena, a las 20 h. El mismo está convocado por la Plataforma Almería unida contra la Pobreza de la que Cáritas Diocesana forma parte. El objeto de estos Círculos de Silencio (los primeros nacieron hace años en Francia de la mano de los franciscanos) es hacer un acto simbólico de solidaridad con los empobrecidos de nuestro mundo y protesta silenciosa contra las condiciones indignas que muchos hermanos y hermanas nuestros sufren en nuestra sociedad.
En esta ocasión, además, ha sido coordinado por la HOAC de Almería y la temática principal:  la falta de trabajo digno y decente que sufren millones de personas en nuestro entorno más cercano y en todo el mundo y es directamente causa de exclusión.







EVANGELIO DOMINGO 22/05/2016. FIESTA DE LA SANTÍSIMA TRINIDAD

San Juan (16,12-15)
En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Muchas cosasme quedan por deciros, pero no podéis cargar con ellas por ahora; cuando venga él, el Espíritu de la verdad, os guiará hasta la verdad plena. Pues lo que hable no será suyo: hablará de lo que oye y os comunicará lo que está por venir. Todo lo que tiene el Padre es mío. Por eso os he dicho que tomará de lo mío y os lo anunciará.Él me glorificará, porque recibirá de mí lo que os irá comunicando.

sábado, 14 de mayo de 2016

SAN INDALECIO. PATRON DE LA DIÓCESIS DE ALMERIA. 15 DE MAYO

San Indalecio es uno de los 7 Varones Apostólicos que anunciaron el evangelio en la Península Ibérica en el siglo I. Fueron discípulos del Apóstol Santiago, en su primer viaje a España y estancia en la Colonia César Augusta (hoy Zaragoza); le acompañaron después hasta Roma y, luego, a Jerusalén. Fueron ordenados obispos en Roma por San Pedro y San Pablo, y enviados a Hispania a predicar la fe católica.

Sus nombres son:
Torcuato en Acci (Guadix),  
Tesifón en Verji (Berja),  
Esiquio en Carcese (Carcesa,Jaén),  
Indalecio en Urci (Almería),  
Segundo en Abula (Abla),  
Eufrasio en Iliturgi (cerca de Andújar), y  
Cecilio en Elvira (próxima a Granada). 

jueves, 12 de mayo de 2016

13 DE MAYO. NUESTRA SEÑORA DE FATIMA


EVANGELIO DOMINGO 18/05/2016. SOLEMNIDAD DE PENTECOSTES

San Juan (20,19-23)
Al anochecer de aquel día, el día primero de la semana, estaban los discípulos en una casa, con las puertas cerradas por miedo a los judíos. Y en esto entró Jesús, se puso en medio y les dijo: «Paz a vosotros.»
Y, diciendo esto, les enseñó las manos y el costado. Y los discípulos se llenaron de alegría al ver al Señor. Jesús repitió: «Paz a vosotros. Como el Padre me ha enviado, así también os envío yo.»
Y, dicho esto, exhaló su aliento sobre ellos y les dijo: «Recibid el Espíritu Santo; a quienes les perdonéis los pecados, les quedan perdonados; a quienes se los retengáis, les quedan retenidos.»

miércoles, 11 de mayo de 2016

Bodas de Plata y Oro sacerdotales

Como viene siendo habitual, la festividad de San Juan de Ávila, sirve para felicitar y celebrar las bodas de plata y oro sacerdotales en el contexto del patrón del clero secular. Este año agradecíamos la vida entregada y el sacerdocio deD. Antonio Arturo García Polo y de D. José Antonio Felices Álvarez ordenados ambos el 2 de octubre de 1966 (bodas de oro) y de D. Tomas Cano Rodrigo que era ordenado sacerdote el 1991, celebrando así su bodas de plata sacerdotales.

Leer mas en : http://diocesisalmeria.es/index.php/10-noticias/2132-bodas-de-plata-y-oro-sacerdotales

lunes, 9 de mayo de 2016

PARROQUIA SAN PABLO. (500 VIVIENDAS). INTRODUCCION A LA D.S.I.

Semana del apostolado seglar y Vigilia diocesana de Pentecostés

La semana tendrá su culmen el sábado 14 de Mayo , a las 19:30h, con la celebración de la Vigilia Diocesana de Pentecostés que acogerá la Parroquia de Santa María Magdalena del barrio de los Molinos de la capital, que será animada por el cantautor Nico Montero.  
Leer mas en : http://www.diocesisalmeria.es/index.php/10-noticias/2128-semana-del-apostolado-seglar-y-vigilia-diocesana-de-pentecostes

domingo, 8 de mayo de 2016

PRIMERAS COMUNIONES EN LA PARROQUIA. III. 08/05/2016

Hoy Solemnidad de la Ascensión del Señor, en una solemne Eucaristía presidida por D Antonio Felices, han recibido su primera comunión los niños/as: Juan, Ricardo, Blanca, Alejandro, Lucia, Francisco, Zayra y Marina. Desde este medio felicitamos a los niños/ as, a sus padres y familiares. y también a sus catequistas Pepita y Paqui por estos dos años de entrega y dedicación en la preparación de este Sacramento.
El Señor os bendiga a todos.

sábado, 7 de mayo de 2016

PRIMERAS COMUNIONES EN NUESTRA PARROQUIA. II. 07/05/2016

Hoy han recibido su Primera Comunión en nuestra Parroquia los niños /as: Roberto, Raquel, Alejandra, Pablo, Carlos, Alberto; Sergio R., Pedro Jose, Alvaro, Begoña, Andrea, Sergio G., y Ania. En una Misa Solemne presidida por nuestro párroco D. Antonio Felices. Desde este medio felicitamos a todos los niños/as, a sus padres y familiares. También a sus catequistas Mª Carmen y Pepita por los dos años de entrega en la preparación de estos niños.
Que el Señor os bendiga a todos.

jueves, 5 de mayo de 2016

EVANGELIO DOMINGO 8/05/2016. SOLEMNIDAD DE LA ASCENSIÓN DEL SEÑOR

San Juan (24,46-53)
En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Así estaba escrito: el Mesías padecerá, resucitará de entre los muertos al tercer día y en su nombre se predicará la conversión y el perdón de los pecados a todos los pueblos, comenzando por Jerusalén. Vosotros sois testigos de esto. Yo os enviaré lo que mi Padre ha prometido; vosotros quedaos en la ciudad, hasta que os revistáis de la fuerza de lo alto.»Después los sacó hacia Betania y, levantando las manos, los bendijo. Y mientras los bendecía se separó de ellos, subiendo hacia el cielo. Ellos se postraron ante él y se volvieron a Jerusalén con gran alegría; y estaban siempre en el templo bendiciendo a Dios.

domingo, 1 de mayo de 2016

Santoral de Mayo – Calendario santoral católico

PRIMERAS COMUNIONES EN NUESTRA PARROQUIA. 30/04/2016

El sábado 30 de Abril en una Solemne Eucaristía han recibido su primera comunión los niños/as: Miguel Ángel, Manuel, Claudia, Alicia, Alberto, Samuel, Laura, Lourdes y Marta. Desde aquí felicitamos a los niños, a sus padres y familiares. Y también a su catequista Maria Jose por estas dos años de dedicación en la preparación de este grupo.
Que Dios os bendiga


MAYO: MES DE LA VIRGEN MARIA