lunes, 31 de octubre de 2016

2 DE NOVIEMBRE. CONMEMORACION DE TODOS LOS FIELES DIFUNTOS



Sta Misa 19h

1 DE NOVIEMBRE. SOLEMNIDAD DE TODOS LOS SANTOS

En este día la Iglesia celebra a manera de fiesta solemne a todos aquellos difuntos que, habiendo superado el purgatorio, se han santificado totalmente, han obtenido la visión beatífica y gozan de la vida eterna en la presencia de Dios. Por eso es el día de «todos los santos». No se festeja, pues, sólo a los beatos o santos que están en la lista de los canonizados y que la Iglesia celebra en un día especial del año; se celebra también a todos los que no están canonizados pero viven ya en la presencia de Dios.

Sta Misa a las 11h y 19h

jueves, 27 de octubre de 2016

Santoral de Noviembre - Calendario santoral católico

CAMBIO DE HORARIO


EVANGELIO DOMINGO 31/10/2016

Lucas (19,1-10)

Jesús entró en Jericó e iba atravesando la ciudad.
Vivía en ella un hombre rico llamado Zaqueo, jefe de los que cobraban impuestos para Roma. Quería conocer a Jesús, pero no conseguía verle, porque había mucha gente y Zaqueo era de baja estatura. Así que, echando a correr, se adelantó, y para alcanzar a verle se subió a un árbol junto al cual tenía que pasar Jesús. 
Al llegar allí, Jesús miró hacia arriba y le dijo: «Zaqueo, baja en seguida porque hoy he de quedarme en tu casa.» 
Zaqueo bajó aprisa, y con alegría recibió a Jesús. Al ver esto comenzaron todos a criticar a Jesús, diciendo que había ido a quedarse en casa de un pecador. 
Pero Zaqueo, levantándose entonces, dijo al Señor: «Mira, Señor, voy a dar a los pobres la mitad de mis bienes; y si he robado algo a alguien, le devolveré cuatro veces más.» Jesús le dijo: «Hoy ha llegado la salvación a esta casa, porque este hombre también es descendiente de Abraham. Pues el Hijo del hombre ha venido a buscar y salvar lo que se había perdido.»

domingo, 23 de octubre de 2016

23/10/2016 SANTA MISA DEL ENVIO

En la Eucaristía de hoy Domingo 23/10/2016, ha tenido lugar el solemne acto del envío de los miembros de los distintos grupos parroquiales a su misión evangelizadora. Como ofrenda se han presentado los distintos planes de trabajo y cada miembro ha recibido un ejemplar del evangelio 2017.






jueves, 20 de octubre de 2016

EVANGELIO DOMINGO 23/10/2016.(DOMUND)

Lucas (18,9-14)
En aquel tiempo, a algunos que, teniéndose por justos,
se sentían seguros de sí mismos y despreciaban a los demás, dijo Jesús esta parábola: «Dos hombres subieron al templo a orar. Uno era fariseo; el otro, un publicano. El fariseo, erguido, oraba así en su interior: "¡Oh Dios!, te doy gracias, porque no soy como los demás: ladrones, injustos, adúlteros; ni como ese publicano. Ayuno dos veces por semana y pago el diezmo de todo lo que tengo." El publicano, en cambio, se quedó atrás y no se atrevía ni a levantar los ojos al cielo; sólo se golpeaba el pecho, diciendo: "¡Oh Dios!, ten compasión de este pecador." Os digo que éste bajó a su casa justificado, y aquél no. Porque todo el que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido.»

lunes, 17 de octubre de 2016

OCTUBRE. MES DEL SANTO ROSARIO



23/10/2016. JORNADA MUNDIAL POR LA EVANGELIZACIÓN DE LOS PUEBLOS

"SAL DE TU TIERRA" 23 DE OCTUBRE DOMUND

“Sal... Es la invitación que nos hace el papa Francisco a salir de nosotros mismos, de nuestras fronteras y de la propia comodidad, para, como discípulos misioneros, poner al servicio de los demás los propios talentos y nuestra creatividad, sabiduría y experiencia. Es una salida que implica un envío y un destino.

... de tu tierra” La expresión resulta evocadora del origen del que parte el misionero que es enviado a la misión, y también del destino al que llega. La misión ad gentes es universal y no tiene fronteras. Solo quedan excluidos aquellos ámbitos que rechazan al misionero. Aun así, también en ellos se hace presente con su espíritu y su fuerza.

viernes, 14 de octubre de 2016

EVANGELIO DOMINGO 16/10/2016

san Lucas (18,1-8)
En aquel tiempo, Jesús, para explicar a sus discípulos cómo

tenían que orar siempre sin desanimarse, les propuso esta parábola: «Había un juez en una ciudad que ni temía a Dios ni le importaban los hombres. En la misma ciudad había una viuda que solía ir a decirle: “Hazme justicia frente a mi adversario.” Por algún tiempo se negó, pero después se dijo: “Aunque ni temo a Dios ni me importan los hombres, como esta viuda me está fastidiando, le haré justicia, no vaya a acabar pegándome en la cara.”»Y el Señor añadió: «Fijaos en lo que dice el juez injusto; pues Dios, ¿no hará justicia a sus elegidos que le gritan día y noche?; ¿o les dará largas? Os digo que les hará justicia sin tardar. Pero, cuando venga el Hijo del hombre, ¿encontrará esta fe en la tierra?»

viernes, 7 de octubre de 2016

LA PARROQUIA DE SAN LUIS EN LA VIGILIA DE ORACIÓN POR EL TRABAJO DECENTE

La parroquia de San Luis Gonzaga ha estado representada en la Vigilia de oración por el trabajo decente por miembros del grupo de Pastoral Obrera.



jueves, 6 de octubre de 2016

EVANGELIO DOMINGO 9/10/2016

San Lucas (17,11-19):

Yendo Jesús camino de Jerusalén, pasaba entre Samaria y Galilea. Cuando iba a entrar en un pueblo, vinieron a su encuentro diez leprosos, que se pararon a lo lejos y a gritos le decían: «Jesús, maestro, ten compasión de nosotros.» 
Al verlos, les dijo: «ld a presentaros a los sacerdotes.» 
Y, mientras iban de camino, quedaron limpios. Uno de ellos, viendo que estaba curado, se volvió alabando a Dios a grandes gritos y se echó por tierra a los pies de Jesús, dándole gracias. Éste era un samaritano.
Jesús tomó la palabra y dijo: «¿No han quedado limpios los diez?; los otros nueve, ¿dónde están? ¿No ha vuelto más que este extranjero para dar gloria a Dios?» 
Y le dijo: «Levántate, vete; tu fe te ha salvado.»

BODAS DE ORO SACERDOTALES DE NUESTRO PÁRROCO D. J. ANTONIO FELICES

El 5 de Octubre nuestro párroco de D. J. Antonio Felices celebro una misa de de Acción de Gracias por sus 50 años de Sacerdocio. 
Hace 50 años el pueblo de Pechina se vistió de  fiesta y colgó en el campanario de su Iglesia una bandera blanca, el pueblo se enorgullecía de tener un hijo para el Señor. Hoy después de de esos 50 años D Antonio da gracias  a Dios y agradeció de forma publica a todas aquellas personas que lo han ayudado en su ministerio y en especial a sus padres por la formación y educación que le dieron.
Desde este medio le damos las gracias al Señor y le pedimos que pronto recupere del todo su salud, para tenerlo de nuevo entre nosotros, como buen pastor, cuidando de sus fieles de San Luis Gonzaga.