jueves, 29 de diciembre de 2016

Regreso de Almudena Puertas, nuestra voluntaria internacional

En estos días ha regresado a Almería, de su experiencia de voluntariado internacional, nuestra voluntaria Almudena Puertas (de la Parroquia de San Luis). Como hemos ido informando en varios momentos a lo largo de este año, ha pasado casi 12 meses en Bolivia, participando en la Fundación Palliri, dentro del Programa de Voluntariado Internacional que ha puesto en marcha hace unos años Cáritas Española. 
Leer mas en: http://caritasalmeria.es/regreso-almudena-puertas-nuestra-voluntaria-internacional/

EVANGELIO DOMINGO 01/01/2017. SOLEMNIDAD DE SANTA MARIA MADRE DE DIOS

San Lucas (2,16-21):
En aquel tiempo, los pastores fueron corriendo hacia Belén y encontraron a María y a José, y al niño acostado en el pesebre. Al verlo, contaron lo que se les había dicho de aquel niño.
Todos los que lo oían se admiraban de lo que les habían dicho los pastores. María, por su parte, conservaba todas estas cosas, meditándolas en su corazón.
Y se volvieron los pastores dando gloria y alabanza a Dios por todo lo que habían oído y visto, conforme a lo que se les había dicho.
Cuando se cumplieron los ocho días para circuncidar al niño, le pusieron por nombre Jesús, como lo había llamado el ángel antes de su concepción.

sábado, 24 de diciembre de 2016

CARTA DE JESÚS EN NAVIDAD

"Como sabrás, nos acercamos nuevamente a la fecha de mi cumpleaños
. Todos los años se hace una gran fiesta en mi honor y creo que en este año sucederá lo mismo. En estos días la gente hace muchas compras, hay anuncios en la radio, en la televisión. En todas partes, no se habla de otra cosa, sino de lo poco que falta para que llegue ese día.

La verdad, es agradable saber que, al menos un día del año, algunas personas piensan un poco en mi. Como tú sabes, hace muchos años empezaron a festejar mi cumpleaños. Al principio no parecían comprender y agradecer lo mucho que hice por ellos, pero hoy en día muy pocos son conscientes de para qué lo celebran. La gente se reúne y se “divierte” mucho, pero no sabe de qué se trata.

Recuerdo el año pasado, al llegar el día de mi cumpleaños, hicieron una gran fiesta en mi honor. Había un montón de cosas deliciosas en la mesa, todo estaba decorado y recuerdo también que había muchos regalos; pero, ¿sabes una cosa? Ni siquiera me invitaron. Yo era el invitado de honor y ni siquiera se acordaron de invitarme. Ni siquiera se molestaron en bendecir la mesa. La fiesta era para mí y cuando llegó el gran día me dejaron afuera, me cerraron la puerta... Yo quería compartir ese momento con ellos.

La verdad no me sorprendí, porque en los últimos años todos me cierran la puerta. Y, como no me invitaron, se me ocurrió entrar sin hacer ruido. Entré y me quedé en el rincón. Estaban todos bebiendo, había algunos ebrios contando chistes, carcajeándose. La estaban pasando en grande. Para colmo, llegó un viejo gordo vestido de rojo, de barba blanca y gritando ¡jo-jo-jo! Parecía que había bebido de más. Se dejó caer pesadamente en un sillón y todos los niños corrieron hacia él, diciendo: "¡Santa Claus, Santa Claus!" "¡Papa Noel, Papa Noel!" ¡Como si la fiesta fuese en su honor!

Llegaron las doce de la noche y todos comenzaron a abrazarse; yo extendí mis brazos esperando que alguien me abrazara y... ¿sabes? Nadie me abrazó...

De repente todos empezaron a repartirse los regalos, uno a uno los fueron abriendo, hasta que se abrieron todos, me acerqué para ver si de casualidad había alguno para mí.

¿Qué sentirías si el día de tu cumpleaños se hicieran regalos unos a otros y a ti no te regalaran nada? Comprendí entonces que yo sobraba en esa fiesta, salí sin hacer ruido, cerré la puerta y me retiré.

Cada año que pasa es peor, la gente sólo se acuerda de la cena, de los regalos y de las fiestas, y de mi nadie se acuerda. Quisiera que esta Navidad me permitieras entrar en tu vida, quisiera que reconocieras que hace casi dos mil años vine a este mundo para dar mi vida por ti en la cruz y de esa forma poder salvarte. Hoy sólo quiero que tú creas esto con todo tu corazón.

Voy a contarte algo, he pensado que como muchos no me invitaron a su fiesta, voy a hacer la mía propia, una fiesta grandiosa como la que jamás nadie se imaginó, una fiesta espectacular.

Todavía estoy haciendo los últimos arreglos, por lo que este año estoy enviando varias invitaciones, y en este día hay una invitación para ti. Sólo quiero que me digas si quieres asistir, te reservaré un lugar, y escribiré tu nombre con letras de oro en mi gran libro de invitados; en esta fiesta solo habrá invitados con previa reserva, y se tendrán que quedar afuera aquellos que no contesten mi invitación.

Prepárate porque cuando todo esté listo, daré la gran fiesta. Estaré esperando que aceptes la invitación; estoy a una oración de distancia, así que ya sabes cómo encontrarme y confirmarme que vienes... Un fuerte abrazo, y no olvides en estas fechas que la Navidad sólo existe y tiene sentido en virtud del profundo amor que mi Padre y yo sentimos hacia ti, que fue lo que me movió a nacer en aquel humilde pesebre. Ni es un invento del Corte Inglés, ni una buena excusa para el consumismo... Es mucho más: Navidad es Nuestra fiesta para ti. ¡No faltes! "

Jesús de Nazaret

MISA DEL GALLO A LAS 00:00H


jueves, 22 de diciembre de 2016

EVANGELIO DOMINGO 25/12/2016

San Juan (1,1-18)
En el principio existía el Verbo, y el Verbo estaba junto a
Dios, y el Verbo era Dios. Él estaba en el principio junto a Dios. Por medio de él se hizo todo, y sin él no se hizo nada de cuanto se ha hecho. En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres. Y la luz brilla en la tiniebla, y la tiniebla no lo recibió.
Surgió un hombre enviado por Dios, que se llamaba Juan: éste venía como testigo, para dar testimonio de la luz, para que todos creyeran por medio de él. No era él la luz, sino el que daba testimonio de la luz. El Verbo era la luz verdadera, que alumbra a todo hombre, viniendo al mundo. En el mundo estaba; el mundo se hizo por medio de él, y el mundo no lo conoció. Vino a su casa, y los suyos no lo recibieron. Pero a cuantos lo recibieron, les dio poder de ser hijos de Dios, a los que creen en su nombre. Estos no han nacido de sangre, ni de deseo de carne, ni de deseo de varón, sino que han nacido de Dios. Y el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros, y hemos contemplado su gloria: gloria como del Unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad.
Juan da testimonio de él y grita diciendo: «Este es de quien dije: el que viene detrás de mí se ha puesto delante de mí, porque existía antes que yo». Pues de su plenitud todos hemos recibido, gracia tras gracia. Porque la ley se dio por medio de Moisés, la gracia y la verdad nos ha llegado por medio de Jesucristo. A Dios nadie lo ha visto jamás: Dios Unigénito, que está en el seno del Padre, es quien lo ha dado a conocer.

martes, 20 de diciembre de 2016

2º CURSO DE CATEQUESIS CIERRA EL 1º TRIMESTRE. 2016/2017

Los niños de catequesis del 2º curso han finalizado hoy el primer trimestre, con una Acción de Gracias y cantándole al Niño Dios varios villancicos, han estado acompañados por nuestro párroco D. Antonio, el Diacono D Joaquin; sus Padres y sus Catequistas. 
Desde este medio felicitamos a todos los niños/as y a sus padres. Feliz Navidad. 
No nos olvidamos de los/as catequistas: Carmen, Encarni, Mamen y Joaquin, a los que les damos las gracias por su trabajo con los niños y les animamos a seguir en esta tarea. Feliz Navidad.

jueves, 15 de diciembre de 2016

EVANGELIO DOMINGO 18/12/2016. IV DE ADVIENTO

San Mateo 1,18-24
El nacimiento de Jesucristo fue de esta manera: María, su madre, estaba
desposada con José y, antes de vivir juntos, resultó que ella esperaba un hijo por obra del Espíritu Santo. José, su esposo, que era justo y no quería denunciarla, decidió repudiarla en secreto.
Pero, apenas había tomado esta resolución, se le apareció en sueños un ángel del Señor que le dijo: «José, hijo de David, no tengas reparo en llevarte a María, tu mujer, porque la criatura que hay en ella viene del Espíritu Santo. Dará a luz un hijo, y tú le pondrás por nombre Jesús, porque él salvará a su pueblo de los pecados.»
Todo esto sucedió para que se cumpliese lo que habla dicho el Señor por el Profeta: «Mirad: la Virgen concebirá y dará a luz un hijo y le pondrá por nombre Emmanuel, que significa “Dios-con-nosotros”.»
Cuando José se despertó, hizo lo que le había mandado el ángel del Señor y se llevó a casa a su mujer.

domingo, 11 de diciembre de 2016

BODA DE NUESTROS AMIGOS Y PARROQUIANOS FRAN Y MARÍA JOSE

El pasado 8 de diciembre día de la Inmaculada Concepción, se celebró en nuestra Parroquia de San Luis Gonzaga la Unión en Sacramento de Matrimonio de nuestros queridos parroquianos Fran y Mª José. 

Cabe destacar la presencia de 8 párrocos y un diácono. Entre los que se encontraba el Padre D. Raúl, que fue el encargado de celebrar el Sacramento de Matrimonio y D. Antonio Felices nuestro parroco, el cual se encuentra convaleciente por enfermedad. La celebración se desarrolló en un clima de espiritualidad destacando su sencillez y emotividad. Como todas las celebraciones finalizo con una acción de gracias la cual fue realizada por el novio, dando gracias Dios y agradeciendo a todos su presencia y todo lo que hicieron para que se llevará a cabo la celebración.
Desde este medio les deseamos una larga vida en común. 
Que el Señor os bendiga.




viernes, 9 de diciembre de 2016

EVANGELIO DOMINGO 11/12/2016.III DE ADVIENTO

San Mateo 11,2-11
En aquel tiempo, Juan, que había oído en la cárcel las
obras del Mesías, le mandó a preguntar por medio de sus discípulos: «¿Eres tú el que ha de venir o tenemos que esperar a otro?»Jesús les respondió: «Id a anunciar a Juan lo que estáis viendo y oyendo: los ciegos ven, y los inválidos andan; los leprosos quedan limpios, y los sordos oyen; los muertos resucitan, y a los pobres se les anuncia el Evangelio. ¡Y dichoso el que no se escandalice de mí!»Al irse ellos, Jesús se puso a hablar a la gente sobre Juan: «¿Qué salisteis a contemplar en el desierto, una caña sacudida por el viento? ¿O qué fuisteis a ver, un hombre vestido con lujo? Los que visten con lujo habitan en los palacios. Entonces, ¿a qué salisteis?, ¿a ver a un profeta? Sí, os digo, y más que profeta; él es de quien está escrito: “Yo envío mi mensajero delante de ti, para que prepare el camino ante ti.” Os aseguro que no ha nacido de mujer uno más grande que Juan, el Bautista; aunque el más pequeño en el reino de los cielos es más grande que él.»

sábado, 3 de diciembre de 2016

8 DE DICIEMBRE. SOLEMNIDAD DE LA INMACULADA CONCEPCION

La Inmaculada Concepción de María es el dogma de fe que
declara que por una gracia singular de Dios, María fue preservada de todo pecado, desde su concepción. 

 "...declaramos, proclamamos y definimos que la doctrina que sostiene que la beatísima Virgen María fue preservada inmune de toda mancha de la culpa original en el primer instante de su concepción por singular gracia y privilegio de Dios omnipotente, en atención a los méritos de Cristo Jesús Salvador del género humano, está revelada por Dios y debe ser por tanto firme y constantemente creída por todos los fieles..."
(Pío IX, Bula Ineffabilis Deus, 8 de diciembre de 1854)

jueves, 1 de diciembre de 2016

Llamamiento a colaboradores y bienhechores ante la Campaña de Navidad

Hoy, ante los medios de prensa, el Director de Cáritas Diocesana
de Almería, José Luis Aguilar,  y Miguel Ángel González, del Departamento de Responsabilidad Social de Empresas y Entidades, han presentado una serie de criterios que se estiman necesarios conocer a la hora de plantearse las donaciones propias en estas fechas de navidad.
Leer mas en:
http://caritasalmeria.es/llamamiento-colaboradores-bienhechores-ante-la-campana-navidad/

EVANGELIO DOMINGO 4/12/2016.II DE ADVIENTO

Mateo 3,1-12
Por aquel tiempo, Juan Bautista se presentó en el desierto de Judea,
predicando: «Convertíos, porque está cerca el reino de los cielos.»
Éste es el que anunció el profeta Isaías, diciendo: «Una voz grita en el desierto: “Preparad el camino del Señor, allanad sus senderos.”»
Juan llevaba un vestido de piel de camello, con una correa de cuero a la cintura, y se alimentaba de saltamontes y miel silvestre. Y acudía a él toda la gente de Jerusalén, de Judea y del valle del Jordán; confesaban sus pecados; y él los bautizaba en el Jordán.
Al ver que muchos fariseos y saduceos venían a que los bautizará, les dijo: «¡Camada de víboras!, ¿quién os ha enseñado a escapar del castigo inminente? Dad el fruto que pide la conversión. Y no os hagáis ilusiones, pensando: “Abrahán es nuestro padre”, pues os digo que Dios es capaz de sacar hijos de Abrahán de estas piedras. Ya toca el hacha la base de los árboles, y el árbol que no da buen fruto será talado y echado al fuego. Yo os bautizo con agua para que os convirtáis; pero el que viene detrás de mí puede más que yo, y no merezco ni llevarle las sandalias. Él os bautizará con Espíritu Santo y fuego. Él tiene el bieldo en la mano: aventará su parva, reunirá su trigo en el granero y quemará la paja en una hoguera que no se apaga.»