jueves, 26 de enero de 2017

EVANGELIO DOMINGO 29/01/2017

San Mateo (5, 1-12):
En aquel tiempo, al ver Jesús el gentío, subió a la montaña, se sentó, y se acercaron sus discípulos; y él se puso a hablar, enseñándoles:
«Dichosos los pobres en el espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos. Dichosos los que lloran, porque ellos serán consolados. Dichosos los sufridos, porque ellos heredarán la tierra. Dichosos los que tienen hambre y sed de la justicia, Porque ellos quedarán saciados. Dichosos los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia. Dichosos los limpios de corazón, porque ellos verán a Dios. Dichosos los que trabajan por la paz, porque ellos se llamarán los Hijos de DIOS. Dichosos los perseguidos por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos. Dichosos vosotros cuando os insulten y os persigan y os calumnien de cualquier modo por mi causa. Estad alegres y contentos, porque vuestra recompensa será grande en el cielo.»

jueves, 19 de enero de 2017

EVANGELIO DOMINGO 22/01/2017 . JORNADA DE LA INFANCIA MISIONERA

San Mateo (4,12-23):
AL enterarse Jesús de que habían arrestado a Juan se retirá a Galilea. Dejando Nazaret se estableció en Cafarnaún, junto al mar, en el territorio de Zabulón y Neftalí, para que se cumpliera lo dicho por medio del profeta Isaías:
«Tierra de Zabulón y tierra de Neftalí,


camino del mar, al otro lado del Jordán,
Galilea de los gentiles.
El pueblo que habitaba en tinieblas
vio una luz grande;
a los que habitaban en tierra y sombras de muerte,
una luz les brilló».
Desde entonces comenzó Jesús a predicar diciendo:
«Convertíos,porque está cerca el reino de los cielos».
Paseando junto al mar de Galilea vio a dos hermanos, a Simón, llamado Pedro, y a Andrés, que estaban echando la red en el mar, pues eran pescadores.
Les dijo:
«Venid en pos de mí y os haré pescadores de hombres».
Inmediatamente dejaron las redes y lo siguieron.
Y pasando adelante vio a otros dos hermanos, a Santiago, hijo de Zebedeo, y a Juan, su hermano, que estaban en la barca repasando las redes con Zebedeo, su padre, y los llamó.
Inmediatamente dejaron la barca y a su padre y lo siguieron.
Jesús recorría toda Galilea enseñando en sus sinagogas, proclamando el evangelio del reino y curando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo.

miércoles, 18 de enero de 2017

2º CATEQUESIS: RENOVACIÓN PROMESAS DEL BAUTISMO

En la tarde de ayer 17 de Enero los niños/as que recibirán su Primera Comunion en el mes de Mayo, renovaron las promesas bautismales acompañados por sus padres, padrinos y catequistas. Fue una sencilla celebración dirigida por nuestro párroco D. Antonio y el diacono D. Joaquin.




viernes, 13 de enero de 2017

EVANGELIO DOMINGO 15/01/2017

San Juan 1, 29-34
En aquel tiempo, al ver Juan a Jesús que venía hacia él, exclamó: –
«Éste es el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo. Éste es aquel de quien yo dije: “Tras de mí viene un hombre que está por delante de mí, porque existía antes que yo.” Yo no lo conocía, pero he salido a bautizar con agua, para que sea manifestado a Israel.» Y Juan dio testimonio diciendo: – «He contemplado al Espíritu que bajaba del cielo como una paloma, y se posó sobre él. Yo no lo conocía, pero el que me envió a bautizar con agua me dijo: “Aquél sobre quien veas bajar el Espíritu y posarse sobre él, ése es el que ha de bautizar con Espíritu Santo.” Y yo lo he visto, y he dado testimonio de que éste es el Hijo de Dios.»

2º CURSO DE CATEQUESIS COMIENZA EL 2º TRIMESTRE

Los niños /as del 2º curso de catequesis comenzaron el 2º trimestre de preparación para su Primera comunión. 
El próximo martes 17/01/2017 van a renovar las promesas bautismales, por lo que esperamos a todos los niños acompañados de sus padres y padrinos.

lunes, 9 de enero de 2017

Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado 2017.15 de Enero















El 15 de enero se celebra la Jornada Mundial del emigrante y del refugiado con el lema, “Menores migrantes vulnerables y sin voz. Reto y esperanza”. Un lema con el papa Francisco nos invita a fijar nuestra mirada en los niños migrantes porque “son menores, extranjeros e indefensos… Ellos quienes más sufren las graves consecuencias de la emigración, casi siempre causada por la violencia, la miseria y las condiciones ambientales, factores a los que hay que añadir la globalización en sus aspectos negativos.”

Enero 2017, Intenciones del Papa – Los cristianos al servicio de la huma...

viernes, 6 de enero de 2017

LOS REYES MAGOS EN NUESTRA PARROQUIA DE SAN LUIS

La tarde del 4 de enero, sobre las 16:30h llegaron sus majestades los Reyes Magos a nuestra parroquia, tras un largo viaje desde Oriente. Después de adorar al Niño en el Portal de Belen y dirigir unas palabras a los presentes, dieron los regalos a los mas pequeños.
Un año mas hicieron un alto en su camino, gracias al trabajo realizado por Caritas Parroquial.








jueves, 5 de enero de 2017

INTENCIONES DE ORACION DEL PAPA PARA EL MES DE ENERO


EVANGELIO DOMINGO 8/01/2017..FIESTA DEL BAUTISMO DE JESUS

San Mateo (3,13-17)
En aquel tiempo, fue Jesús de Galilea al Jordán y se presentó a Juan para que lo bautizara. Pero Juan intentaba disuadirlo, diciéndole: «Soy yo el que necesito que tú me bautices, ¿y tú acudes a mí?»
Jesús le contestó: «Déjalo ahora. Está bien que cumplamos así todo lo que Dios quiere.» Entonces Juan se lo permitió. Apenas se bautizó Jesús, salió del agua; se abrió el cielo y vio que el Espíritu de Dios bajaba como una paloma y se posaba sobre él. y vino una voz del cielo que decía: «Éste es mi Hijo, el amado, mi predilecto.»

martes, 3 de enero de 2017

ARCHIVO DEL BLOG

En el archivo del blog se tiene acceso a las 241 noticias subidas en el año 2016

Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos

“«Reconciliación. El amor de Cristo nos apremia» (cf. 2 Cor 5, 14-20)” es el lema de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos que se celebra del 18 al 25 de enero. Como cada año, la Comisión Episcopal de Relaciones Interconfesionales edita unos materiales que se nos proponen y que están pensados para ser utilizados durante el Octavario, pero también a lo largo de todo el año, tanto en la oración personal como en la plegaria comunitaria.
«Reconciliación. El amor de Cristo nos apremia» (cf. 2 Cor 5, 14-20)
18-25 de enero de 2017

lunes, 2 de enero de 2017

EVANGELIO 06/01/2017 SOLEMNIDAD DE LA EPIFANIA DEL SEÑOR

San Mateo (2,1-12)
Habiendo nacido Jesús en Belén de Judea en tiempos del rey Herodes,
unos magos de Oriente se presentaron en Jerusalén preguntando:
«¿Dónde está el Rey de los judíos que ha nacido? Porque hemos visto salir su estrella y venimos a adorarlo».
Al enterarse el rey Herodes, se sobresaltó y toda Jerusalén con él; convocó a los sumos sacerdotes y a los escribas del país, y les preguntó dónde tenia que nacer el Mesías.
Ellos le contestaron:
«En Belén de Judea, porque así lo ha escrito el profeta:
“Y tú, Belén, tierra de Judá,no eres ni mucho menos la últimade las poblaciones de Judá,pues de tisaldrá un jefe
que pastoreará a mi pueblo Israel”».
Entonces Herodes llamó en secreto a los magos para que le precisaran el tiempo en que había aparecido la estrella, y los mandó a Belén, diciéndoles:
«ld y averiguad cuidadosamente qué hay del niño y, cuando lo encontréis, avisadme, para ir yo también a adorarlo».
Ellos, después de oír al rey, se pusieron en camino y, de pronto, la estrella que habían visto salir comenzó a guiarlos hasta que vino a pararse encima de donde estaba el niño.
Al ver la estrella, se llenaron de inmensa alegría. Entraron en la casa, vieron al niño con Maria, su madre, y cayendo de rodillas lo adoraron; después, abriendo sus cofres, le ofrecieron regalos: oro, incienso y mirra.
Y habiendo recibido en sueños un oráculo, para que no volvieran a Herodes, se retiraron a su tierra por otro camino.