PARROCOS

Rvdo. Sr. D. José Antonio Felices Álvarez (1990 - 2017)
El Rvdo. Sr. D. José Antonio Felices Álvarez nació en la localidad almeriense de Pechina el 5 de enero de 1943. Con tan sólo 11 años ingresó en el Seminario Menor de la Inmaculada de Almería en el recién estrenado edificio de ctra. de Níjar. Allí realizó los estudios correspondientes a su edad, pasando posteriormente a desarrollar su formación académica en filosofía y teología en el Seminario Mayor de San Indalecio de la misma ciudad.


Es ordenado sacerdote el 2 de octubre de 1966 en la iglesia parroquial de San Pío X de la capital por manos del prelado almeriense, en aquel momento Mons. Ángel Suquía Goicoechea, y preside por primera vez la Santa Misa en su pueblo natal el día 5 del mismo mes.

Fue enviado como párroco a las distintas parroquias de los municipios de Sierro, Suflí y Armuña, realizando allí su ministerio pastoral durante tres años (1966-1969). Tras este periodo de tiempo de servicio en aquellas comunidades es enviado por el obispo al municipio de Vícar y encargándole la cura pastoral de la naciente Puebla de Vícar (1969-1990). En el año 1990, y tras veinte años de duro trabajo en el poniente almeriense, es enviado al barrio San Luís de la ciudad de Almería con el encargo de la puesta en marcha de una nueva parroquia a partir de septiembre. El día 3 de febrero de 1991 se bendijo la pequeña capilla de la calle Menéndez Pidal que posteriormente 21-06-1991 sería erigida como parroquia. Desarrollando su ministerio pastoral en esta Parroquia de San Luis Gonzaga hasta su muerte.

A lo largo de sus  50 años de sacerdocio ha ejercido como profesor de religión en distintos Institutos de educación secundaria. Además, ha llevado a cabo durante 1990-2003 el cargo de director del Secretariado Diocesano Pastoral Obrera, promoviendo la formación de la conciencia social del cristiano mediante cursos de Doctrina Social de la Iglesia. Además ha promovido la puesta en marcha en la Diócesis de la Hermandad Obrera de Acción Católica ( HOAC) y la nueva Acción Católica general.

Murió a los 74 años el 24/05/2017 día de María Auxiliadora.

Los feligreses de S Luis, damos Gracias a Dios por haberlo tenido  entre nosotros.

Rvdo D. Jesús Tortosa Marín (2017-       )