RECEPCION DE LAS RELIQUIAS II














Este sábado 26 de Junio a las 21:00h ha tenido lugar un solemne acto para la Recepción y Veneración, por los fieles, de las reliquias de nuestro Sto Patrón San Luis Gonzaga y San Felipe Neri. Acto previo a la Consagración del Templo el Domingo 27 de Junio.
Comenzo con la procesión de las reliquias de mano de nuestro Párroco, por el pasillo central del Templo hasta depositarlas a pie del Altar. Explicó brevermente el significado de "reliquia"y dio lectura al Acta de Certificación de las reliquias.
Acta que transcribimos literalmente, para conocimiento de todos los parroquianos y devotos de S. Luis:

"Fray Guillermo Piferri de la orden de los eremitas de S. Agustín, por la gracia de Dios y de la Santa Sede Apostólica, Obispo de Porfiria, Prefecto del Culto Apostólico, prelado Domestico de su Santidad y Asistente del Solio Pontificio.

Testificamos mediante este escrito para mayor gloria de Dios y para el culto de sus santos, que me entregaron estas sagradas reliquias formadas de los restos de huesos de S. Luis Gonzaga. confesor y de las vísceras de S Felipe Neri, confesor, tomadas de sus sepulcros y que están colocadas en una caja redonda cerrada con un cristal, protegido por un cerco metálico, en su interior esta sujeta a una cinta de seda de color rojo sobre la que hemos puesto reverentemente nuestro sello impreso sobre cera y nuestra firma en tinta bermellón; efectuado con el poder del Señor para conservar estas reliquias, para donarlas. para colocarlas en cualquier templo o para exponer a la pública veneracion de los fieles cristianos en cualquier oratorio o capilla.
Damos testimonio de todos esto con nuestra firma, a mano y nuestro sello.
Roma 23 de abril del año 1889."
Biografía de San Luis Gonzaga
Nació en Castilgnione, Italia el 9 de Marzo de 1548, fue hijo de familia noble y creció entre los soldados bajo el mando de su padre, Ferrante, Marques de Chatillón.
A los 16 años renunció a su derecho de principado en favor de su hermano menor y contraviniendo los deseos de su familia entro a la Compañía de Jesús con intenciones de ordenarse sacerdote.
Ya como seminarista se encontraba en Roma en 1591 cuando golpeó la ciudad una epidemia de fiebre.
Los jesuitas abrieron un hospital donde atendían a los enfermos. Contrajo la enfermedad mientras cuidaba de los enfermos, mas siguió encargándose de ellos hasta su muerte, el 21 de junio de 1591.
Falleció a la edad de 23 años. Después de su canonización en 1726, el Papa Benedicto XII lo nombró protector de los estudiantes jóvenes, y el Papa Pío XI le otorgó posteriormente el titulo de patrono de la juventud cristiana.
Los restos de San Luis Gonzaga se conservan actualmente bajo el altar de Lancellotti en la Iglesia de San Ignacio, en Roma.

Comentarios