RELIQUIAS DE SAN LUIS GONZAZAGA

El Templo Parroquial de S Luis Gonzaga posee el privilegio de tener bajo su Altar las reliquias de S. Luis Gonzaga y S. Felipe Neri.

S Felipe Neri: (Florencia, 1515- Roma, 1595) Sacerdote italiano. Inclinado hacia los niños más pobres. Fue ordenado sacerdote (1551) y fundó el Oratorio, donde los niños jugaban, aprendían y rezaban. Fue canonizado en 1622. Se celebra su fiesta el 26 de mayo.

S Luis Gonzaga: (Castiglione delle Stivere, 1568-Roma, 1591) Novicio jesuita italiano. Hijo de Fernando Gonzaga, marqués de Castiglione, destacó desde muy joven, en claro contraste con su origen familiar, por su pureza y austeridad. En 1585 ingresó en la Compañía de Jesús. Murió durante una epidemia de peste, entregado al cuidado de los enfermos. Fue canonizado por Benedicto XIII y proclamado patrono de la juventud. Fiesta el 21 de junio.

Os mostramos imágenes, algunas inéditas, de las reliquias y acta firmada por nuestro Obispo Don.Adolfo, el Párroco, D. Antonio y un representante de la comunidad, Juan Sebastian Fernández Prados. También el momento de su colocación al pie del Altar de manos del Sr. Obispo y del párroco, en el día de la Dedicación del Templo.

Desde ahora el adelante por decreto del Sr, Obispo, cada 27 de Junio se celebrará en esta parroquia el aniversario de su Dedicación de la parroquia de San Luis Gonzaga








Comentarios