EVANGELIO DOMINGO 20 de NOVIEMBRE

Lo que das al que sufre se lo das a Jesús.
(Mt 25,31-46) Cuando el Hijo del Hombre llegue con majestad, acompañado de todos sus ángeles, se sentará en su trono de gloriay ante él comparecerán todas las naciones. Él separará a unos de otros, como un pastor separa las ovejas de las cabras.Colocará a las ovejas a su derecha y a las cabras a su izquierda.Entonces el rey dirá a los de la derecha: Venid, benditos de mi Padre, a heredar el reino preparado para vosotros desde la creación del mundo.Porque tuve hambre y me disteis de comer, tuve sed y me disteis de beber, era inmigrante y me acogisteis,estaba desnudo y me vestisteis, estaba enfermo y me visitasteis, estaba encarcelado y vinisteis a verme.Los justos le responderán: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento y te alimentamos, sediento y te dimos de beber,inmigrante y te recibimos, desnudo y te vestimos?¿Cuándo te vimos enfermo o encarcelado y fuimos a visitarte?El rey les contestará: Os aseguro que lo que hayáis hecho a uno solo de estos mis hermanos menores, a mí me lo hicisteis.Después dirá a los de su izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el Diablo y sus ángeles.Porque tuve hambre y no me disteis de comer, tuve sed y no me disteis de beber,era inmigrante y no me acogisteis, estaba desnudo y no me vestisteis, estaba enfermo y encarcelado y no me visitasteis.Ellos replicarán: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento o sediento, inmigrante o desnudo, enfermo o encarcelado y no te socorrimos?Él responderá: Os aseguro que lo que no hicisteis a uno de estos más pequeños no me lo hicisteis a mí.Éstos irán al castigo perpetuo y los justos a la vida eterna.


Comentarios