ENCUENTRO DE ACCION CATOLICA GENARAL EN LA PARROQUIA DE STA MARIA DE HUERCAL DE ALMERIA

El pasado viernes 22 de junio se llevó a cabo  un encuentro de los grupos de Acción Católica General de la diócesis de Almería en la parroquia de la Iglesia Santa María de Huércal  de Almería con el objeto de revisar y reflexionar en torno a la marcha del movimiento, así como de celebrar y  compartir momentos de convivencia con motivo del final de curso.
Tras la bienvenida a los miembros de la Acción Católica desde las parroquias de Pechina, Serón en la provincia y San Luis de la capital, a los que sumaron militantes de la HOAC (Hermandad Obrera de Acción Católica) de las parroquias de San Pablo y de la misma Parroquia de Huércal de Almería, se celebró una Eucaristía de Acción de Gracias presidida por el consiliario diocesano D. Juan Antonio Plaza.
La reunión posterior iniciada con la charla a cargo de D. Antonio Felices sirvió para valorar y reflexionar en torno a la importancia de la formación de un laicado adulto al servicio y corresponsable con las tareas de la parroquia y la misión evangelizadora de la iglesia, en las que Acción Católica tiene el carisma esencial. La gran oportunidad y  suerte de contar con la presencia y aportaciones de los párrocos de cuatro parroquias (Serón, Pechina, Huércal de Almería y S. Luis) ayudó a profundizar y animar a todos y cada uno de los grupos en su tarea evangelizadora. El encuentro concluyó con un ágape donde se pudo disfrutar de la compañía y compartir unos aperitivos en un clima fraternal.

Comentarios