EVANGELIO DOMINGO 11/11/2012 .CATEQUESIS PREPARATORIA-ORDENACION DE RAUL

“Esa pobre viuda ha echado más que nadie".
Mc 12, 38-44
Y en sus enseñanzas decía: «Guardaos de los maestros de la ley, a los que les gusta pasearse con vestidos ostentosos, ser saludados en las plazas, ocupar los primeros asientos en las sinagogas y los primeros puestos en los banquetes; devoran los bienes de las viudas pretextando hacer largas oraciones. Ellos serán juzgados muy severamente».
Sentado frente al tesoro, estaba mirando cómo la gente echaba en las arcas. Muchos ricos echaban mucho. Pero llegó una viuda pobre y echó unos céntimos. Llamó a sus discípulos y les dijo: «Os aseguro que esa pobre viuda ha echado más que todos, pues todos han echado de lo que les sobra; en cambio, ella ha echado de su indigencia todo lo que tenía para vivir».
Marcos nos ha transmitido la escena de una viuda que pone en el gazofilacio (=lugar de las ofrendas, especie de arca de caudales donde los fieles depositaban las ofrendas voluntarias y secretas para el templo) todo lo que tiene. ¡Esta viuda sí que es una verdadera religiosa judía! Ella entrega para el culto de Dios y el servicio de los pobres todo lo que tiene, su “bios”, lo que necesita para vivir, y no como los ricos que ofrecen migajas de lo que les sobra, y además con la intención de aumentar su prestigio.

CATEQUESIS PREPARATORIA. ORDENACIÓN DE RAÚL

Sacerdote Servidor de la Palabra : Id al mundo…Mt 16,15

Preside y predica D. Ignacio López Román: Párroco de Jesucristo Redentor

Comentarios