EVANGELIO DOMINGO 25/11/2012. SOLEMNIDA DE CRISTO REY.

“Tú lo dices: yo soy rey. Yo para eso nací y para eso he venido al mundo".

Jn 18, 33-37
Pilato volvió a entrar en el palacio, llamó a Jesús y le preguntó: «¿Eres tú el rey de los judíos?». Jesús respondió: «¿Dices esto por ti mismo o te lo han dicho otros de mí?». Pilato respondió: «¿Soy yo acaso judío? Tu pueblo y los sumos sacerdotes te han entregado a mí. ¿Qué has hecho?». Jesús respondió: «Mi reino no es de este mundo. Si mi reino fuera de este mundo, mis súbditos lucharían para que yo no fuera entregado a los judíos. Pero mi reino no es de aquí». Pilato le dijo: «¿Luego tú eres rey?». Jesús respondió: «Tú lo dices: yo soy rey. Yo para eso nací y para eso he venido al mundo: para dar testimonio de la verdad. Todo el que es de la verdad escucha mi voz».
Es la primera verdad exigible a todos si no queremos ser inhumanos. El primer dato previo a todo. No nos podemos acostumbrar a la exclusión social y la desesperanza en que están cayendo los más débiles. Quienes seguimos a Jesús hemos de escuchar su voz y salir instintivamente en su defensa y ayuda. Quien es de la verdad escucha su voz. (J. A. Pagola)

CATEQUESIS PREPARATORIA. ORDENACIÓN SACERDOTAL DE RAUL
Sacerdote ministro de la Eucaristía."haced esto en memoria mia..." 1Cort.1125,26
Preside y predica D. Carlos Fortes García, párroco de Lubrin

Comentarios