CON MOTIVO DEL DÍA DEL CORPUS, CARITAS PARROQUIAL NOS INFORMA

Con motivo del día del Corpus Cáritas parroquial nos informa:
El Grupo de Caritas está formado por 10 personas que se ocupan entre otras cosas de atender dentro de lo posible y como representación de esta parroquia a las mas de 40 familias de este barrio ( están empadronados en el según el Ayuntamiento)que actualmente lo están pasando muy mal porque no encuentran trabajo, algunos tienen niños pequeños y bebes, reciben escasos ingresos de asistencia social, la mayoría 426 € para todo el mes y algunos tienen que pagar hipoteca o alquiler(ingresos que certifican con la tarjeta del paro y un certificado de ingresos). Se les facilita alimento de primera necesidad, algo de ropa  y a los bebes pañales y leche infantil.
Los ingresos mensuales que recibe Caritas en donativos de socios son unos cien euros al mes, esto no seria suficiente para cubrir estas necesidades por eso recibimos ayuda de los bancos de alimentos y de la fundación Amancio........ (el dueño de Zara)que hizo una donación muy sustanciosa para ayudar a todas estas personas que lo están pasando muy mal, pero (como buen negociante) exige que todo este justificado. que las personas que lo reciben realmente lo necesitan y que realmente se les da todo y hay que justificarlo con facturas y con documentos en el que las familias firman lo que han recibido.
  Parecida documentación nos exige el banco de alimentos de la Cruz Roja.

  Todo esto conlleva bastante trabajo de rellenar papeles atender a las personas, hacer compras,......  Seguido de un resumen económico del año de Caritas   

Comentarios