VISITA DE LA COMISIÓN PERMANENTE DE LA ACCIÓN CATÓLICA GENERAL A LA DIÓCESIS DE ALMERÍA

    El pasado miércoles día 29 de enero, la Acción Católica General (ACG) de la Diócesis de Almería, celebró un encuentro de los grupos del movimiento que están presentes en nuestra Diócesis, con motivo de la visita de los responsables de la Acción Católica General a nivel Nacional, el acto se realizó en el salón de actos de la Parroquia de San Luis Gonzaga.
    Asistieron de la Comisión Permanente de la Acción Católica General, Fernando Altemir como Consiliario General, Higinio Junquera como Presidente Nacional, Antonio Muñoz como  Responsable de Adultos, Miguel Ruiz como Responsable de Juventud y  Noelia Sánchez como Responsable de Infancia. De nuestra Diócesis, contamos con la presencia del Vicario Episcopal para la Acción Pastoral y el Apostolado Seglar,  el Consiliario Diocesano de Acción Católica General  y varios párrocos de la capital y provincia. Así como, miembros del grupo de militantes y de los grupos de iniciación de la parroquia de San Luis Gonzaga y de la Parroquia de San Indalecio (Pechina).
    Aprovechamos la oportunidad para charlar sobre la situación de la Acción Católica General en toda España y Almería, posibilidades e instrumentos para su presentación y difusión, sobre sus fundamentos espirituales, eclesiales y pedagógicos. También nos recordaron desde la Comisión Permanente el próximo III Encuentro de Acompañantes que tendrá lugar los días 22 y 23 de marzo de 2014 en El Escorial (Madrid).
    Tras un reconfortante diálogo en un ambiente de oración y fraternidad, los miembros de la Comisión Permanente marcharon para Guadix continuando su visita pastoral por las diferentes Diócesis de España.




Comentarios