CELEBRACIÓN DE LA RENOVACIÓN DEL BAUTISMO

En la Eucaristía de esta mañana, los niños y niñas que recibirán su Primera Comunión en el mes de Mayo, han renovado sus promesas bautismales. Han estado acompañados por sus padres, padrinos y catequistas. Desde este medio queremos felicitar a todos, niños, padres y catequistas, Que el Señor os bendiga.


Es una costumbre generalizada, dedicar una celebración a renovar las promesas del bautismo en el transcurso de la catequesis de iniciación cristiana, que precede a la Primera Comunión. Es ésta una práctica pastoral bien fundada y coherente con la teología de los sacramentos y el sentido de esta catequesis de iniciación.

Bautismo, Eucaristía y Confirmación —tal es de hecho el orden de su recepción en la actualidad— son los sacramentos de iniciación en la vida cristiana, estrechamente entrelazados. La vida nueva de los hijos de Dios, inaugurada por el bautismo, se plenifica por la comunión con Cristo en la Eucaristía y se fortifica con la fuerza del Espíritu en la Confirmación. En todo caso, la fe y las promesas bautismales son la base y punto de partida de todo el desarrollo de la vida cristiana en la Iglesia.

Comentarios