CHARLA-COLOQUIO DE LOS RESPONSABLES DE ACCION CATOLICA EN NUESTRA PARROQUIA.

El presidente nacional de Acción Católica General (D. Antonio Muñoz) y la responsable de infancia (Dª. Inmaculada López) han estado presentes en la Parroquia de San Luis Gonzaga para acompañarnos en una charla-coloquio, en la que se ha profundizado sobre el proyecto de la Acción Católica General al servicio de la Iglesia Diocesana. Hablando de la vida parroquial y la articulación de los grupos de vida al servicio de la comunidad, resaltando la dimensión misionera de la Acción Católica General. Nos han presentado los diferentes materiales de formación para cada uno de los sectores (infancia, jóvenes y adultos), teniendo presente que se trata de un itinerario formativo para toda la vida.

Hemos contado con la presencia D. Manuel Pozo Oller (Vicario Episcopal para la Acción Pastoral y el Clero), D. Ramón Bogas (Consiliario Diocesano de la Acción Católica General), D. Francisco Fernández Lao (Delegado Episcopal para el patrimonio cultural de la Iglesia), D Antonio Acuyo (Director del Secretariado de Apostolado Seglar y del Mar), D. Jesús Tortosa (Párroco de San Luis Gonzaga) y D. Juan Romero.  Laicos de los diferentes grupos de Acción Católica General de la Diócesis (Vícar, Pechina y San Luis Gonzaga), así como laicos de la Parroquia que están presentes en otros grupos y movimientos diocesanos.

Desde la Comisión Diocesana de la Acción Católica General agradecer el esfuerzo realizado por los miembros de la comisión permanente, así como del resto de personas que nos han acompañado durante esta charla-coloquio, esperando ser de ayuda para la evangelización de las personas y de las realidades en las que está inmersa la parroquia.




Comentarios