CATEQUISTAS DE SAN LUIS EN LA JORNADA DE FORMACION SOBRE PRIMER ANUNCIO.

 La Vicaría de Pastoral y Evangelización junto a la Delegación Episcopal para la Catequesis convocaba el pasado lunes 15 de abril, en el Seminario Diocesano, a un nuevo encuentro sobre EL PRIMER ANUNCIO. El objetivo: dar nuevas ideas de cómo afrontar en nuestras parroquias, grupos parroquiales y campos pastorales la difícil, pero hermosa labor de llevar la buena nueva del Evangelio adaptado a la realidad actual.  Contó con la presencia de D. Francisco Romero, Secretario de la Comisión Episcopal para la Catequesis y la Evangelización de la Conferencia Episcopal Española. El ponente ya había dedicado toda la mañana a los sacerdotes y diáconos permanentes en una sesión de formación permanente del Clero.
Al encuentro asistieron más de un centenar de laicos, sacerdotes y religiosas que se encargan de la tarea evangelizadora, especialmente catequistas y agentes de pastoral.
En la charla, el ponente afirmó que “Los tiempos han cambiado. Hemos pasado de un régimen de cristiandad  a una sociedad muy secularizada. Pero la gente sigue teniendo sed de Dios. Por ello, tenemos que ser acogedores y dialogantes. Que sepamos en medio de esa realidad poner la semilla de nuestro testimonio cristiano”. “La gente ya no quiere unos bonitos discursos sino seguir el rastro que nuestra vida va dejando con nuestras buenas obras”, afirmaba el experto en catequética. “La propuesta del Evangelio tiene que ser de tú a tú. Cuando se despierta la fe, termina el primer anuncio. Pero después tendremos que acompañar a que esas personas para que cimenten esa fe” concluía Francisco Romero.
Finalmente, en la última parte de la exposición el ponente presentó el catecismo para adultos “Buscad al Señor” preparado por la Conferencia Episcopal Española y que puede ser una herramienta para preparar a adultos al bautismo o para formar grupos de catecumenado de adultos ya bautizados.




Comentarios