En la tarde de hoy miércoles 17 de enero, Marita y Teresa representantes de la Legion de Maria de la Diócesis de Madrid, han mantenido un encuentro con nuestro grupo de la Legion de Maria de la parroquia, con la intención de fomentar el apostolado de este movimiento e intercambiar experiencias.
Os recordamos que el grupo parroquial de la legion de Maria fue el primero en crearse en la parroquia, nada mas nacer ésta. Un nutrido grupo de mujeres del barrio, bajo la dirección espiritual del párroco D: Antonio Felices, inicio su singladura como movimiento y hoy, 27 años después, continua con su apostolado.
Para quien no conozca el movimiento:
La Legión de María es un movimiento internacional de Seglares Católicos comprometidos en el apostolado directo. Fue fundada en Irlanda en 1921 y desde su fundación hasta hoy se ha extendido por todas las diócesis del mundo. Su finalidad es dar gloria a Dios mediante la santificación personal de sus miembros, que se procura por la oración y el trabajo activo.
La Legión de María funciona con reuniones semanales de grupo, donde se ora, se revisa la actividad apostólica y se estudian temas formativos para hacer más eficaz el apostolado.
Sus campos de evangelización son múltiples:- Catequesis de niños, jóvenes y adultos.
- Visita a los hogares de la parroquia.
- Atención a enfermos, ancianos, marginados, etc.
- Acción en lugares de droga, prostitución, cárcel,...
- Formación de jóvenes.
- Promoción integral de la comunidad social.
- Etc.
Comentarios