CARTA EN TIEMPO DE DIFICULTAD: ACOSADOS POR LA PANDEMIA GENERAL DEL CORONAVIRUS. CIERRE DE IGLESIAS Y ADMINISTRACION DE LOS SACRAMENTOS

Así, pues, con el mejor propósito de evitar un contagio mayor en la población, hechas las consultas pertinentes y siguiendo las indicaciones mencionadas, se actuará conforme a lo que aquí se prescribe.
I. Cierre de iglesias y administración de los sacramentos
1º. Es prudente cerrar las iglesias a los actos públicos de culto, contando con la dispensa del precepto que ya he concedido a todos los fieles. Así ordeno que se haga en toda la diócesis.
2º. Esto no significa que en su interior no se celebre el culto. Es razonable que, en su interior con las puertas cerradas, los sacerdotes sigan celebrando la santa Misa, acompañados de algunos fieles muy distanciados unos de otros.
3º. Del mismo modo, cuando lo exijan las circunstancias, se administre el sacramento de la Penitencia si algún fiel lo pidiere; y se lleve la sagrada Comunión y el santo Viático a los enfermos que lo reclamen. La administración de estos sacramentos se deberá hacer en las condicione higiénicas necesarias y la protección de la mascarilla, si se requiriese, a fin de no resultar contagiado el sacerdote que administra estos sacramentos.

II. Retransmisión de la celebración de la santa Misa y de los oficios de Semana Santa
Con el propósito de mantener la piedad cristiana alimentada espiritualmente por la Palabra de Dios y la celebración eucarística, he dispuesto que se retransmita la santa Misa los domingos de la Cuaresma que faltan y las celebraciones de la Semana Santa y su prolongación en el tiempo pascual, si fuere necesario. Con este objetivo he dispuesto que se proceda como sigue:
1º. La santa Misa sea retransmitida por Internet para la diócesis a partir del próximo domingo, a las 11,30 horas desde la S.A.I. Catedral de la Encarnación.
2º. Del mismo modo, los cultos de la Semana Santa se retransmitirán por Internet desde la S. A. I. Catedral de la Encarnación, en la franja horaria que se indicará en su momento en el portal de la página web del Obispado de Almería.
3º. Los días laborables (en ferias Cuaresma y Pascua durante la semana) se celebrará la santa Misa capitular a las 9,00 h. de la mañana, precedida de la recitación de Laudes.

Leer mas en: 
https://diocesisalmeria.org/carta-en-tiempo-de-dificultad-acosados-por-la-pandemia-general-del-coronavirus/

Comentarios