ASAMBLEA GENERAL DE ACCION CATOLICA DE LA DIOCESIS DE ALMERIA

Mt 20, (1-16) "ve tu también a mi viña"

En el pasado día 10 de octubre, tuvo lugar la Asamblea Diocesana de Acción Católica. Con mucha ilusión, ganas de trabajar y con alegría por vernos después de un tiempo, hemos participado las parroquias de Los siete Varones apostólicos de Costacabana, la parroquia de María, Madre de la Iglesia de la Puebla de Vícar, la parroquia de san Indalecio de pechina, y las parroquias de San Agustín y San Luis Gonzaga, de la capital almeriense.

El principal objetivo de la convocatoria ha sido la renovación del presidente diocesano, que, tras muchos años de trabajo, y de recorrer nuestra la diócesis de norte a sur y de este a oeste, se merece un descanso, aunque no del todo, porque ya se sabe que “la mies es mucha y los obreros pocos”. Javier Torres tiene una visión de conjunto de la Acción Católica y del desarrollo e instrumentos de las reuniones, que han resultado certeros y adecuados, para mantener al movimiento a nivel diocesano, hasta la actualidad. Desde aquí nuestro sincero agradecimiento y seguro que Dios ha sabido recompensar su trabajo.

La asamblea comenzó con una oración dirigida por nuestro consiliario diocesano, Ramon Bogas y tras unas palabras del presidente saliente, el Vicario de acción pastoral, D. Manuel Pozo Oller, nos animó a seguir trabajando por y para la iglesia, como discípulos misioneros. A continuación, tuvo lugar la votación para elegir nuevo presidente del movimiento, cuyo nombre será propuesto al señor obispo en los próximos días, para su ratificación y nombramiento.

La figura del presidente no es una figura aislada, sino que trabaja junto con la comisión diocesana en la organización y la revisión de la marcha del movimiento en las distintas parroquias de la provincia.

Actualmente la Acción católica vive un momento dulce de expansión en nuestra diócesis de Almería. Poco a poco, cada día son más los laicos que se suman a esta asociación nacional que no tiene otro fin, que el mismo de la Iglesia: Evangelizar, Santificar y formar cristianos para que sean laicos conscientes de su fe y comprometidos en el trabajo de la viña del Señor.  






Comentarios

Unknown ha dicho que…
Hermoso encuentro.
Cálida acogida en la Parroquia de San Luis Gonzaga.