San José, Patrono y Custodio de la provincia de Almería

 El día de san José de 2021 ya está señalado en la historia de la diócesis de Almería como una fecha para recordar. La misa presidida por el obispo, Mons. González Montes, sirvió para dar lectura a dos documentos con los que se proclama a San José como patrono y custodio de la provincia de Almería.
Por una parte, se leía el Decreto episcopal que declara Patrono de la provincia civil de Almería a san José, inmediatamente después el documento de Confirmación de este Decreto por parte de la Congregación para el Culto Divino.
La santa Misa estuvo concelebrada por el obispo coadjutor y los formadores del Seminario. Durante su homilía, D. Adolfo recordaba que este año (declarado año Jubilar Josefino por el papa Francisco) “tiene una especial significación para la provincia de Almería, porque la Iglesia elige y aprueba la elección de San José como patrono y custodio de la provincia”, ya que el Vaticano permite que “puedan tener este patrocinio los territorios e instituciones civiles”.
Una fecha que pone punto y seguido al ingente trabajo que la asociación privada de fieles PROVIDENTIA está realizando para ayudar a todos los diocesanos a vivir este año josefino con mayor intensidad. En la agenda todavía quedan diversas actividades formativas y cultuales para seguir dando a conocer las virtudes de este Santo Varón.

Comentarios