REUNION DE FORMACION DE CARITAS DIOCESANA EN NUESTRA PARROQUIA DE SAN LUIS

 Cáritas diocesana de Almería está empeñada en la formación permanente de sus voluntarios. Por ello, está llevando a cabo una serie de sesiones de formación a lo largo y ancho de la geografía almeriense. Así lo hacía el pasado día 23 de marzo en la parroquia de san Luís Gonzaga de la capital con volutarios, presidentes y directores.

La trabajadora social de Cáritas diocesana, Ana Hernández respondió en dos sesiones a los interrogantes sobre qué caracteriza a un equipo de Cáritas y cómo debe de ser la acción social de Cáritas. “El paso de una acción social asistencial a la promocional es uno de los objetivos en los que se está avanzando en nuestros equipos parroquiales de Cáritas. Debemos pasar de un servicio de ayuda a un servicio de acogida”, afirmó la ponente. Ponerse en el mismo nivel, calzar sus zapatos, sentirse vecinos es el camino que lleva a los voluntarios de Cáritas a ser voluntarios de Cáritas que son el verdadero motor de Cáritas 

Siguiendo esa línea de cercanía de Caritas diocesana a las parroquias, el pasado viernes la vicepresidenta de cáritas diocesana, Josefa Jurado y el abogado, Francisco Hernández se desplazaban hasta Tabernas para tener un encuentro con los sacerdotes del arciprestazgo Nacimiento-Filabres para presentar la formación de voluntarios y cómo canalizar la ayuda a Ucrania.

Comentarios